España España · Vitoria-Gasteiz
Críticas de ILA
1 2 >>
26 de junio de 2020
Me ha sorprendido encontrar este thriller policiaco, pero mucho más no haber leído nunca antes una crítica sobre el mismo y descubrir que fue galardonada con tantos premios, incluido el Oscar a la mejor película en el año 1967. Una denuncia sobre la discriminación racial hacia los negros y un retrato social del sur de los Estados Unidos de la época que describe un relato muy ameno de seguir, y una interpretación extraordinaria. Le daría una calificación superior al 8,5 pero se me antoja injusto tener que elegir entre el 8 y el 9, así que me decido por el 9. Digna merecedora
6 de marzo de 2021
El guion cumple sin estridencias una historia que resulta muy realista. Las niñas representa una época que algunos vivimos y que te retrotrae a la adolescencia con todo tipo de detalles, desde la música a los decorados pasando por la propia jerga y muletillas de aquellos años. Digo que resulta realista porque la interpretación es magnífica y desde el primer momento sientes empatía por el personaje de la niña, sus aflicciones, las emociones que manifiesta, y todo aquello que va descubriendo de un mundo que no entiendes cuando tienes esa edad. Excelente también el papel que interpreta su nueva amiga en la historia y lo bien que representa la figura de la madurez y cómo sirve de apoyo al personaje principal. Sin lugar a dudas Pilar Palomero toca la fibra sensible al público. Y lo hace sin complicarse y con buen gusto cuidando los detalles. Iba a puntuarla con un 7 pero por qué no, hoy es sábado y es la noche de los Goya y confío plenamente en que le darán el premio a mejor película, así que mi voto va a ser un 8. Felicidades
12 de junio de 2020
Es una buena película que engancha desde el primer minuto. Los estereotipos son abundantes y el personaje es tan presuntuoso como poco creíble. Tiene un trasfondo político, racial y de crítica hacia un sistema penal en los Estados Unidos que se predispone como injusto e imperfecto.
16 de noviembre de 2022
Alegato a favor de los gatos, de las mascotas en general y ese amor incondicional que aportan a aquellas personas que deciden adoptarlos. O quizás es al contrario, porque ellos nunca te traicionan, cuidan de ti y como en el caso del protagonista de esta película sirven de salvavidas para muchas personas que se encuentran solas en el mundo o en dificultades. Simplemente ellos no te juzgan, no así como la sociedad. No van a abandonarte nunca, no importa si eres un drogadicto o no tienes el éxito social que la gente espera de ti. Ellos siempre están ahí dispuestos a ser tu amigo fiel y curarte el alma.
Emotivo drama con algunos tintes de comedia que hacen de este filme una entretenida aventura con desenlace interesante para el espectador. Un reflejo al mismo tiempo de la sociedad británica, de un sistema de protección social, de los prejuicios acerca de la droga, y en definitiva un acto de culto a esos seres caídos del cielo que son los gatos.
27 de junio de 2020
Hermosa, mágica, de un entusiasmo por la vida sublime. Cada día merece la pena vivirlo como si fuera el último y esta película te hace reflexionar sobre ese optimismo poderoso que mueve montañas. A veces tan solo consiste en buscar el lado positivo de las cosas para afrontar los obstáculos que nos suceden cada día. El amor de un padre y el ingenio y sentido del humor de un ser humano bello por dentro que enamora una mujer. Y todo ello enmarcado en una época bélica absurda que deja en mal lugar a la humanidad. Qué decir de la música, del título y de los escenarios del rodaje. Sencillamente maravilloso todo.
1 2 >>