España España · Vitoria-Gasteiz
Voto de ILA:
Drama Año 1992. Celia, una niña de 11 años, vive con su madre y estudia en un colegio de monjas en Zaragoza. Brisa, una nueva compañera recién llegada de Barcelona, la empuja hacia una nueva etapa en su vida: la adolescencia. En este viaje, en la España de la Expo y de las Olimpiadas del 92, Celia descubre que la vida está hecha de muchas verdades y algunas mentiras. (FILMAFFINITY)
6 de marzo de 2021
El guion cumple sin estridencias una historia que resulta muy realista. Las niñas representa una época que algunos vivimos y que te retrotrae a la adolescencia con todo tipo de detalles, desde la música a los decorados pasando por la propia jerga y muletillas de aquellos años. Digo que resulta realista porque la interpretación es magnífica y desde el primer momento sientes empatía por el personaje de la niña, sus aflicciones, las emociones que manifiesta, y todo aquello que va descubriendo de un mundo que no entiendes cuando tienes esa edad. Excelente también el papel que interpreta su nueva amiga en la historia y lo bien que representa la figura de la madurez y cómo sirve de apoyo al personaje principal. Sin lugar a dudas Pilar Palomero toca la fibra sensible al público. Y lo hace sin complicarse y con buen gusto cuidando los detalles. Iba a puntuarla con un 7 pero por qué no, hoy es sábado y es la noche de los Goya y confío plenamente en que le darán el premio a mejor película, así que mi voto va a ser un 8. Felicidades
ILA