Críticas de Tomas Ressa
22 de septiembre de 2010
¿ Que expresiones pueden ser utiles para calfiicar esta obra maestra de la cinemafografia ? ¿ Que adjetivo o elogio alcanza para describir las sensacioens que produce esta pelicula ? Uno realmente se ahce estas pregutnas cuando termina de ver este film. El retorno del rey escon creces la mejor de las tres peliculas que el maestro Jackson se digno a filmar. Si bien no es del todo fiel al libro , emociona desde el principio hasta el final y deja con la boca abeirta a los espectadores en mas de una escena, sobre todo en las batallas, de una espectacularidad indescriptible, lejos las mejroes batallas que he visto hasta ahora. Los actores se lucen, siendo Sam en esta ocasion quien se lleva todos los aplausos ya que es el verdadero heroe del film. Viggo mortensen y Ian Mckellen tambien estan fantasticos como Aragorn y Gandalf respectivamente , y Elijah Wood como Frodo hace un papel sensacional. La banda sonora es perfecta, acompañando en todo momento a la pelicula y sin resultar pesada jamás, y los efectos son grandiosos, mucho mejores que en las primeras dos partes. El unico PERO es el final, fantastico pero demasiado extenso, sin embargo cierra ABSOLUTAMENTE todos los cabos sueltos y no le da cabida a una 4º parte que quizas se hubiese hecho de haber sido un exito de taquilla. No se que mas comentar porque destaque todos los aspectos, vale la pena ver esta pelicula porque realmente uno queda convencido de que el cine peude ser un arte amravillosos con este tipo de peliculas, solo me queda algo para decir: !Larga vida al REY JACKSON! ¡Gracias por las 3 obras maestras que nos brindaste!
26 de enero de 2011
Por fin llegó la esperada tercera parte de " Las crónicas de Narnia ", película que corresponde en realidad al quinto libro escrito por el genio Lewis. Sí bien es una película infantil, que esta ambientada mas al público pequeño que al adulto, posee escenas y/o mensajes religiosos que van dirigidos hacia los mayores, ya que no creo que los pequeños capten el sentido religioso de la película. Algo que me encantó es que no le es del todo fiel al libro, ya que si bien respeta algunos detalles, la trama del libro es muy distinta a la de la película por razones que explicare en el " spoiler ".
Es una película que sin dudas dejará conforme al público pequeño y a los adultos que vayan con la idea de ver un film pochoclero y para niños. Continuo mi crítica en el spoiler para explicar algunos detalles que me han parecido geniales
20 de septiembre de 2010
Yo fui al cine a ver Avatar porque admito que la propaganda que se le hizo me tentó mucho. Fui con la idea de ver una película pochoclera con muchísimos efectos digitales que me ayude a pasar un buen rato, sin esperar mucho del guión ni de la historia en si.
Y realmente tengo que admitir que si bien la historia no es brillante ni compleja, me sorprendió mucho que una pelicula tan pochoclera y digital logre conmover por momentos al espectador. El entretenimiento es puro de principio a fin. Los 165 minutos que dura la película se pasan volando y los efectos que tiene son realmente de otro planeta. Los personajes estan bien elaborados, demasiado para tratarse de este tipo de película.
Recomiendo Avatar para todos los que les guste el cine pochoclero y para aquellos que acepten ver una película entretenida sin mucha historia y con muchisima acción. Salu2