Críticas de GranGonzal
1 2 >>
28 de marzo de 2021
Pausada, poética y compasiva sin caer en sentimentalismos.

En mi opinión, uno de los grandes méritos de la pelicula es la atmósfera que crea la música de Ludovico en sintonía perfecta con el paisaje del oeste americano y el sereno rostro de Frances McDormand. Belleza absoluta.

De como elegir tu camino con honestidad y fidelidad hacia uno mismo aunque todas las voces te digan lo contrario
26 de octubre de 2023
Leo con sorpresa la práctica unanimidad de la crítica tildando la película de obra maestra y las leo mientras cambio una vez mas de postura en mi butaca del cine. Asisto a las mas de 3 horas de metraje con absoluta distancia, no siento nada, solo el deseo de que termine todo.

Estamos ante una historia de infamia, contada innecesariamente durante 206 minutos que consigue que, al final, mi empatía hacia esa nación Osage, asesinada impunemente, se evapore. Una lastima, porque la historia hubiera dado para una peli que te desate la rabia.

Y me pregunto, ¿Por qué este metraje desmedido? ¿No hay nadie en la producción de la película que le diga a Scorsese, “Martin, recorte usted 2 horas!!”?. No alcanzo a entender porque una historia que podría contarse en 90 minutos se alarga hasta estropearlo todo. Intuyo que responde a la megalomanía de un director que antaño fue un grande, y que en los últimos años ya ha perdido el pulso y que nos torturó con anterioridad con Silencio y El irlandés. Intuyo que Scorsese ha querido dejar para la posteridad su “gran obra maestra del Western", como hizo Leone con Erase una vez en América. Nada mas lejos.

Plana, redundante, irritante por momentos, personajes insulsos, conversaciones subrayadas y alargadas sin razón, interpretaciones casi grotescas a pesar del esfuerzo que pone un excesivamente maquillado DiCaprio y un DeNiro, en mi opinión, ridículo, que hace tiempo dejó de interpretar. Aquí hace de villano, pero tengo la impresión de ver la misma interpretación que ya hizo muchas veces antes, por ejemplo, en Los Padres de Ella.
19 de junio de 2020
Intensa miniserie con algunos puntos un poco insostenibles en la trama por inverosímiles pero que el buen pulso del director, un guion sólido y un gran elenco de actores, especialmente Alice De Lencquesaing y un enorme Eric Cantona la sostienen, te atrapa y no te suelta hasta el ultimo minuto. Gozada!
26 de mayo de 2023
Película de gran belleza visual, musical y emocional. Con una primera hora y media maravillosa. Lastima que se alargue en metraje y se vuelva, por momentos, reiterativa en el ultimo tramo. A pesar de ello se mantiene firme hasta el final. No es redonda pero emociona y deja poso.

Se nos narra la vida de dos amigos desde la infancia hasta la edad adulta con dos interpretaciones protagonistas de potente presencia.

Bella banda sonora que complementa la belleza de los paisajes aunque, en mi opinión, se abusa de ella, convirtiendo ciertas escenas en algo parecido a un videoclip.

Le interesará a quien le mueva temas como la amistad, las relaciones paterno-filiales, la montaña, la conexión con la naturaleza, las elecciones/decisiones/oportunidades vitales o la búsqueda de uno mismo.
7 de mayo de 2021
Estamos posiblemente ante una de las más grandes interpretaciones de todos los tiempos. La actuación de Hopkins permanecerá como un hito en la historia del cine.

El film tiene una trama sencilla, casi una pieza de teatro, pero con una puesta en escena y un montaje complejo y magistral. Te confunde, te desorienta, te hace dudar y sospechar. Por momentos parece una peli de terror pero de una profunda ternura y empatía.

Magnífica también Olivia Colman. Película para el lucimiento de sus intérpretes.

Mejor peli del 2020. Sobresaliente
1 2 >>