arrow
Haz click aquí para copiar la URL
España España · MALAGA
Críticas de PENJAMO
Ordenadas por:
17 críticas
1 2 3 4 >>
7
11 de mayo de 2012
81 de 87 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vayamos directos al grano:
- Un papel que le queda como un guante, con toques de canalla, humor negro y la acción justa.
- Muy entretenida.
- Imprescindible VO, porque en la versión original se habla en castellano con acento mexicano y con los subs se sigue sin problema.
- Una imitación de Clint Eastwood , si, si, han oído bien, impagable para el que haya oído alguna vez a este ultimo hablar en ingles.
- Una recreación de una cárcel casi como si fuera un documental de tv.
- En definitiva, es tan autentica, tan divertida y se pasa el rato tan rápido que supera a muchísimas películas a las que se les da un bombo exagerado en cines.
No esperen nada y pasaran un rato la mar de entretenido .La demostración de que con un guión aseado y un talento como Gibson poniendo sus caretos se pasa una hora y media más a gusto que na.

PD: Muy recomendable buscar algún video donde escuchar a Eastwood hablar en Ingles para luego disfrutar mas el puntazo que se marca Gibson.
Pero un video de una entrevista en ingles o algo así. Veréis su autentico tono de voz y después como lo imita Gibson.
PENJAMO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
7 de marzo de 2011
87 de 102 usuarios han encontrado esta crítica útil
Que es lo mejor que se puede decir de una serie española y de cualquier otra con un solo capítulo visto: Que parece o se acerca al estándar HBO.
Exagerado, puede, solo he visionado un capítulo, pero la producción, el guión adaptado, los actores, la ambientación (parece mentira que con lo rico que es este país nadie le hubiera sacado partido en la tele) y la fotografía son de gran nivel.
Bertomeu es el paradigma de lo que ha sido este país los últimos años.Un Roca marbellí, un sandokán cordobés, a eso habría que unirle lo que esta sociedad no está preparada para aceptar, el hecho de que los partidos no importan, que solo manda el dinero y que cuando superemos el bache mandará el de siempre, el de verde y con retrato.Por cierto, Sancho esta inmenso, y algunos secundarios prometen darle muy buen empaque a la serie.

Lo que mas me ha impresionado por momentos es la solidez del entorno, de las actuaciones, de lo que insinúa y no enseña.
Su mayor reto es mantener el nivel, pero su director y sus guionistas se declaran admiradores de Los soprano y The wire. Y eso es ya de por sí motivo para darle una oportunidad y bien gorda.
Hasta la canción de la serie y la entradilla atrae.Escuchad la letra para salir de dudas.

Ha llegado la serie española a la que darle de verdad una oportunidad, ojala.

Por ahora tiene mi fe y mi primera crítica a una serie española, y……..odio las producciones españolas.Me he vuelto loco, no. Esta vez sí, lo que nos venden merece el abono.
Lo malo, que es en el plus y la mayoría no lo verá, aunque no seré yo quien les diga cómo y donde disfrutar de ella.
Sin embargo, para ser española y de calidad merece ser pagada.

La tv española la necesita.
PENJAMO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4
21 de febrero de 2009
62 de 90 usuarios han encontrado esta crítica útil
INGREDIENTES:

- .Escoja un tema que de mucha pena, a ser posible estilo
Cenicienta.

-.Si esta de moda mucho mejor, en este caso la India o Boliwood.

-.Añádale algo de Romeo o Julieta o la Princesa Encantada.

-.Asegúrese de que la mezcla tenga un final apoteósico.

-.No olvide ser todo lo cruel que pueda antes de hornear para que coja volumen.

-.Remuévalo todo con caldo de lagrima del de toda la vida y una pizca de culebrón

Venezolano.

-. Sírvase acompañado de mucho marketing para asegurar que sepa bien dulce.

-.Finalmente no olvide adornar la mesa con muchos colores.


Y ya esta , Felicidades por usar el comodín todo el rato y apostar a lo seguro.
PENJAMO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
8 de febrero de 2009
33 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando vi la película ni sabia quien era Dan Millman, ni sabia de la existencia de la película, ni me imaginaba de que iba el argumento y por las criticas que leí me imagine una especie de “El gurú de algo…”.
El guión? , pues al principio ilógico , de esas veces que dices , si claro es como si uno encontrara a buda en una taza de café , mas tarde vuelves a pensar , si claro como si uno llegase a esas conclusiones solo , si claro como si el espíritu santo me iluminase .

Me recordó un poco incluso a la leyenda de Jagger Bance de Will Smith.

Después de un rato , deje de juzgarla como película y me limite a escuchar los diálogos que poco antes describía como ilógicos., y sin darme cuenta me encontraba apuntando algunas de las frases que escuchaba y de algún modo cuando termino me encontré mas rato del habitual pensando en la película y en su mensaje.

Seguramente no sea un película merecedora de oscar de ningún tipo, pero teniendo en cuenta el argumento lo mejor seria incluso no valorarla como película porque lo realmente importante en ella es lo que cada uno saque en conclusión.

Y mi conclusión es que cualquier película que al terminar te haga reflexionar merece una valoración al margen de la técnica con que este rodada.
Mi 8 es testimonial porque……preste atención a algo mas profundo.
PENJAMO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
16 de julio de 2011
21 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Fría, con una atmósfera aplastante, unas actuaciones sobresalientes, especialmente Gatehouse, del que no diré mucho para no desvelar uno de los mas fríos y mejores papeles que se han escrito hace mucho tiempo.

Ambientada no en el submundo de la droga sino en el motivo de por qué esta nunca dejará de llegar. Centrada en quién regulará su entrada y a quién beneficia que nunca se acabe con ella.
Es una miniserie lenta, pero ahí reside su belleza, en ver los 4 primeros capítulos de los 7 que la componen y no tener absolutamente ni idea de que está pasando o quien es quien pero saber que algo esta pasando y tú quieres enterarte. Es una serie dramática, aquí no hay héroes ni antihéroes, solo personas que hacen lo que tienen que hacer porque ese es su papel en la vida y lo han aceptado, con cierto deje a “The wire”. A los amantes de esta última y ”Rubicón” les encantará.
Muy recomendable verla en V.O para apreciar la cantidad de matices de sus diálogos, porque, y esto hay que tenerlo muy claro, es una serie basada en los diálogos .Y no es una serie para amantes de CSI, sino para gente que le gustan que la desafíen intelectualmente porque tuve que ver los 2 capítulos finales 2 veces para enterarme bien de todo.
En resumen un serie de “altísima calidad, factura e interpretaciones formidables” basada en la investigación de asesinato de un narcotraficante con demasiados contactos.Una pequeña obra maestra para amantes del género de intriga y policiaco.

PD: Crematorio abrió el camino en España a las series de cierta calidad, The Shadow Line es la próxima en la que fijarse para hacer una adaptación española. Sería un auténtico pelotazo porque somos el puerto de entrada de la droga en Europa.
PENJAMO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 >>
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2020 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de películas y series, y es un medio totalmente independiente cuya principal prioridad es la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados