Haz click aquí para copiar la URL
España España · MALAGA
Voto de PENJAMO:
8
Serie de TV. Thriller Miniserie de TV (2011). 7 episodios. El asesinato de Harvey Wratten, capo de la droga londinense, va acompañado de una doble investigación: la de la policía y la de la organización criminal. (FILMAFFINITY)
16 de julio de 2011
21 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Fría, con una atmósfera aplastante, unas actuaciones sobresalientes, especialmente Gatehouse, del que no diré mucho para no desvelar uno de los mas fríos y mejores papeles que se han escrito hace mucho tiempo.

Ambientada no en el submundo de la droga sino en el motivo de por qué esta nunca dejará de llegar. Centrada en quién regulará su entrada y a quién beneficia que nunca se acabe con ella.
Es una miniserie lenta, pero ahí reside su belleza, en ver los 4 primeros capítulos de los 7 que la componen y no tener absolutamente ni idea de que está pasando o quien es quien pero saber que algo esta pasando y tú quieres enterarte. Es una serie dramática, aquí no hay héroes ni antihéroes, solo personas que hacen lo que tienen que hacer porque ese es su papel en la vida y lo han aceptado, con cierto deje a “The wire”. A los amantes de esta última y ”Rubicón” les encantará.
Muy recomendable verla en V.O para apreciar la cantidad de matices de sus diálogos, porque, y esto hay que tenerlo muy claro, es una serie basada en los diálogos .Y no es una serie para amantes de CSI, sino para gente que le gustan que la desafíen intelectualmente porque tuve que ver los 2 capítulos finales 2 veces para enterarme bien de todo.
En resumen un serie de “altísima calidad, factura e interpretaciones formidables” basada en la investigación de asesinato de un narcotraficante con demasiados contactos.Una pequeña obra maestra para amantes del género de intriga y policiaco.

PD: Crematorio abrió el camino en España a las series de cierta calidad, The Shadow Line es la próxima en la que fijarse para hacer una adaptación española. Sería un auténtico pelotazo porque somos el puerto de entrada de la droga en Europa.
PENJAMO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow