México México · Pachuca de Soto
Críticas de carlosalberttoa
Los puntos positivos:
1. Buena dirección, mantiene un ritmo constante.
2. Locaciones.
3. Actuaciones, los actores hacen lo que pueden con lo que tienen.

En general, los aspectos técnicos de la película son bastante cumplidores, montaje, banda sonora, dirección, etc.

Los puntos negativos:
1. La historia

En resumen, es una película con valores de producción muy bien logrados pero que cuenta una historía totalmente inverosímil, fastidiosa, repetitiva y que falla atrozmente al intentar dar una vuelta de tuerca que busca revertir el sentimiento de animadversión que te plantea de inicio contra sus protagonistas.
1 de septiembre de 2023
Estamos ante la típica película de redención, aquella que muestra el renacimiento de su protagonista y que al final nos grita directamente a la cara que vivir es sufrir, pero que vale la pena hacerlo. Ya lo avisa desde su título "Everything Must Go", todo debe irse para que nuestro protagonista haga espacio para lo nuevo: nuevos amigos, nueva casa, nuevo trabajo, nueva vida.

Nick Halsey (Will Ferrell) es un alcohólico que ha perdido recientemente todo: su trabajo, su familia, su casa y sus ahorros. Este acontecimiento es la gota que ha derramado el vaso y que hace que se dé cuenta de que la vida que ha llevado durante los últimos años ya lo ha dejado muy atrás. Aun así, él continúa aferrándose con uñas y dientes a esta vida que ya no existe, no porque sea feliz, sino por la costumbre, la comodidad y porque es lo único que ha conocido. Ahora solo tiene dos opciones: seguir buscando en el aire esa mano de ayuda que ya se ha ido y hundirse o nadar con todas sus fuerzas con la esperanza de encontrar tierra firme aunque sin ninguna garantía de hacerlo. La historia se decanta por un poco de ambas y nos muestra a Nick en un viaje de autodescubrimiento, sanación y perdón. Si quiere que las cosas empiecen a cambiar deberá soltar todo y dar un salto de fe, y solo así tal vez logre hacer que las cosas funcionen esta vez, sólo de esta manera por fin detenga el bucle infinito de errores que lo han llevado al más profundo pozo emocional en el que se encuentra.

No es equivocado decir que esta es una película predecible, en la que de principio a fin se sabe lo que pasará. Pero, aún así pareciera que la película es completamente consciente de ello, consciente de sus clichés y no tiene ningún empacho en recurrir a ellos. A pesar de esto, resulta ser muy entretenida de ver, y gran parte de ello se lo debe al carisma que Will Ferrell logra transmitir a través de su interpretación. Nick es un personaje tridimensional por el cual realmente te preocupas; deseas que salga adelante de esa situación. Es un personaje que está sumamente consciente y sufre tremendamente por sus sombras y errores, se castiga continuamente por ellos, pero a su vez, se va conociendo con la ayuda de sus nuevos amigos, y junto con ellos descubre también todas sus luces, esas luces que estaban sumamente escondidas en toda esa oscuridad, esas luces por las cuales vale la pena luchar y que serán su herramienta más importante para construir su nueva vida.

"Everything Must Go" es una película icónica, ya que al desarrollarse casi enteramente en una locación tan poco vista en el cine, hará que, guste o no, te parezca buena, regular o un bodrio, te venga a la mente como aquella película en la que Will Ferrell es un alcohólico y vive en el patio de su casa. La fotografía también es un punto a destacar, con 2 o 3 planos, sobre todo atardeceres y a contraluz muy bien logrados.

Otro punto fuerte de esta película que quiero destacar es su honestidad; no pretende engañar a nadie, es lo que es, y aquellos que busquen algo más profundo, dramático o sombrío, probablemente no observaron el póster, no leyeron el título o simplemente no prestaron atención al elenco que la conforma.

Definitivamente, tu percepción de esta película estará condicionada en gran parte por tu estado de ánimo y tu historia de vida; si te encuentras o alguna vez te has sentido como nuestro protagonista, seguramente te enganchará de inmediato, pero si la vida aún no te ha golpeado lo suficiente, te recomiendo que la guardes en tu "Watchlist" y en unos años le brindes otra oportunidad.
25 de agosto de 2023
Me encontré con esta película en una plataforma de streaming y no les voy a mentir, su portada me pareció bastante fea. Sin embargo, pensé: “Bueno, no pierdo nada con reproducirla; si resulta tan mala como su portada, la quito y busco otra”. La película comienza con una escena que proporciona el contexto completo de la trama: una niña enamorada de un niño que, al no ser correspondida, tomará las medidas que ella crea necesarias para resarcir su dolor. A partir de ahí, la película da un salto al futuro, donde se desarrollará el resto de la trama. Para mi sorpresa, resultó ser una buena película de suspenso. Entiendo que quienes esperen que esta película sea de terror terminen decepcionados, ya que no tiene sustos, pero sí una historia que logra mantener el interés sobre lo que les ocurre a nuestros protagonistas.

Si tienes expectativas bajas, te sorprenderá y creo que reconocerás más de una cara conocida en el elenco. Las actuaciones son sólidas y la dirección es bastante competente para alguien que está haciendo su primera película. Si no encuentras otra película porque ya has visto todas las que te recomienda tu plataforma, dale una oportunidad a esta película. Aunque no es una película que ganará premios por su originalidad, actuaciones o dirección, es bastante cumplidora y entretenida si la juzgas por lo que es, una película para ver en tu televisión.
25 de agosto de 2023
“Hunter Hunter”, o “Cacería” como se le conoce aquí en México, es una película de suspenso que te mantiene en vilo en todo momento, tratando de anticipar lo que está por suceder. Desde que inicia no tarda en presentar a sus personajes, exponiendo sus motivaciones y defectos; gracias a ello, muchas de las decisiones que toman, que en un principio podrían parecer carentes de sentido, en realidad están justificadas por los miedos y personalidad de nuestros personajes. Mantiene un ritmo constante y una dirección regular, sin destacar ningún plano en particular, pero es bastante competente en los aspectos técnicos. Sin lugar a dudas, es una película que se destaca por su historia y las actuaciones de al menos dos de los personajes, y el final, al menos para mí, fue inesperado y me dejó reflexionando durante varias horas. Espero que se den la oportunidad de verla y, si deciden hacerlo, recomiendo evitar ver el tráiler, yo lo vi y me arrepiento, ya que revela demasiado. A continuación, menciono los puntos positivos y negativos:

Puntos positivos:

1. La historia.
2. Las actuaciones de los protagonistas.
3. La dirección, el montaje y el sonido.

Puntos negativos:

1. Los efectos visuales (CGI).
2. Las actuaciones de los extras y algunos secundarios.

Dejo en la parte con spoiler más detalles acerca de estos puntos y mis conclusiones.