Críticas de pacificador
Estados Unidos2016
7.0
Documental, Intervenciones de: Cassie Jaye
9 de julio de 2018
Normalmente en un documental, el director se posiciona hacia un lado u otro, aunque trate de ser lo más objetivo posible. Si encima lo que se dice es objetivo, contrastado, y absolutamente veraz, es doloroso. Como solamente la verdad puede doler.
Por cierto. En España hay otra película: "Silenciados, cuando las víctimas son ellos", de Nacho González. No la he visto todavía (solamente se puede ver donando en su página a una fundación, estoy ahorrando).
Tampoco he visto que esté su ficha en esta página. ¿La incluimos, por favor, o hay miedo de boicot feminista? ¿Censura soviética, quema de libros...?
Un saludo.
9 de agosto de 2013
Me quedo con la idea.

El resultado, un desastre con algún que otro golpe gracioso.

Ahí va mi cuatro... Y me arrepiento cada vez que veo mi nota. De más.

Pero véanla y juzguen ustedes. Por lo menos los primeros quince minutos. Después vayan a leer a Aldous Huxley, George Orwell o... Richard Dawkins. Para sentirse menos idiotas que el guión de esta película.

Qué lástima. En serio. Qué lástima.
20 de enero de 2021
A día de hoy, solamente se consideran "películas" a los panfletos políticos. Tienen que estar en un lado u otro. Maniqueísmo asqueroso que se ha apoderado de la Academia.

Esta película, es simplemente eso. Una película.

Los que se han emocionado con "El Joker" seguramente serán los primeros en criticarla, dado que aquí, la "Penny-Jane" de turno se convierte en un grano en el culo para este "Joker" de instituto.

Desde que Stephen King (bajo el seudónimo de Richard Bachman) publicara "Rabia" (novela descatalogada, por cierto, no vaya a ser que nuestros débiles cerebros se vean influenciados por la violencia), han existido multitud de historias y, por desgracia, algunas verdaderas como lo ocurrido en "Columbine".

Estas historias suscitan conversaciones acerca de lo apropiado o inapropiado del ambiente educativo y social.
En "Run, Hide, Fight" se simplifica este aspecto. Se trata de una matanza de inocentes y alguien que se ofrece a ayudar. Lo demás es política y no me interesa. Dado que a día de hoy, en cuanto a la crítica, solamente hay un bando.

Por eso le he dado un punto de más. Para premiar la valentía de hacer lo han querido hacer.

Y por cierto, para "les feministes": como se puede ver en esta película, una mujer verdaderamente "empoderada" sangra cuando le pegan, se equivoca, es humana... Y no está todo el rato recordando que es una mujer.

Ah. Y otra cosa: no odia a los hombres. Ni a las mujeres. Se enfrenta contra todo capullo y capulla por igual.
25 de diciembre de 2012
Lo cierto es que le he puesto un ocho, pero quizás se merece un nueve. He bajado un punto por el timo del trailer.

Y sí, es auténticamente un timo. Yo pago una entrada esperando ver una cosa... y me encuentro otra. Es un timo. Las entradas de cine están caras. Y yo sería el primero en pedir explicaciones a la productora y exigir la devolución de mi dinero porque no es justo que se me engañe de ese modo.

Ahora bien.

Qué bonita. Qué belleza. Qué secuencias.

Hay gente que dice que no es "lineal". No estoy del todo de acuerdo. Es "lineal", siempre y cuando no seas un robot.

Es decir...

No es, ni de coña, convencional. Ni por asomo. Pero toma sentido. En este aspecto es de agradecer que no nos tachen, a los espectadores, de idiotas. Cualquiera que haya pensado alguna vez en la muerte, piensa en la vida.

Y la vida es evolución. La vida es un proceso.

Es poesía visual. Y no está prohibido, para nada, hacer cine de este modo. Comparando muertes de dos especies, por ejemplo (esto casi es un spoiler, pero no).

Recomiendo verla.

Hay gente que se queda hipnotizada y no puede apartar la vista de la pantalla hasta que acaba. Otros la ven a ratos porque se cansan de que no exista realmente una historia convencional que haya que seguir para no perder el hilo. Pero que se enamoran de la (yo que sé), fotografía, ritmo de música clásica, métrica visual...

... Y otros se sienten defraudados y reniegan, y la quitan con un gruñido intelectual.

Me da igual. Son modos de apreciar la película. Pero, incluso éstos últimos, verán algo raro en ella...

¿... Sabía el dinosaurio que el departamento de Asuntos Internos le estaba tendiendo una trampa?

Játe en la pregu que tié miga.

No la veas. Haz lo que quieras, socio.
4 de junio de 2009
Esta película no está hecha para los fanáticos del sable láser y del efecto especial. Pero tampoco está carente de trama y de argumento.

Es recomendable ver la secuela (o leer el libro) para entender, que no interpretar, algunas secuencias del filme (quizás el único fallo, por poner alguno).

Una vez captadas dichas secuencias, nos encontramos con la perfección en cuanto a cómo debería tratarse este tipo de género.

Obra maestra de Kubrick.
1 2 3 >>