Voto de pacificador:
25 de diciembre de 2012
Lo cierto es que le he puesto un ocho, pero quizás se merece un nueve. He bajado un punto por el timo del trailer.

Y sí, es auténticamente un timo. Yo pago una entrada esperando ver una cosa... y me encuentro otra. Es un timo. Las entradas de cine están caras. Y yo sería el primero en pedir explicaciones a la productora y exigir la devolución de mi dinero porque no es justo que se me engañe de ese modo.

Ahora bien.

Qué bonita. Qué belleza. Qué secuencias.

Hay gente que dice que no es "lineal". No estoy del todo de acuerdo. Es "lineal", siempre y cuando no seas un robot.

Es decir...

No es, ni de coña, convencional. Ni por asomo. Pero toma sentido. En este aspecto es de agradecer que no nos tachen, a los espectadores, de idiotas. Cualquiera que haya pensado alguna vez en la muerte, piensa en la vida.

Y la vida es evolución. La vida es un proceso.

Es poesía visual. Y no está prohibido, para nada, hacer cine de este modo. Comparando muertes de dos especies, por ejemplo (esto casi es un spoiler, pero no).

Recomiendo verla.

Hay gente que se queda hipnotizada y no puede apartar la vista de la pantalla hasta que acaba. Otros la ven a ratos porque se cansan de que no exista realmente una historia convencional que haya que seguir para no perder el hilo. Pero que se enamoran de la (yo que sé), fotografía, ritmo de música clásica, métrica visual...

... Y otros se sienten defraudados y reniegan, y la quitan con un gruñido intelectual.

Me da igual. Son modos de apreciar la película. Pero, incluso éstos últimos, verán algo raro en ella...

¿... Sabía el dinosaurio que el departamento de Asuntos Internos le estaba tendiendo una trampa?

Játe en la pregu que tié miga.

No la veas. Haz lo que quieras, socio.
pacificador