España España · Almería
7.5
23,442
Animación
9 de febrero de 2011
Sinceramente, creo que esta película es de las mejores que he visto hasta la fecha. A nivel estético y de argumento.
Empezando por la estética: impacta desde el primer momento la utilización de los dibujos, de la animación. Este recurso, y tan bien tratado, desde la primera imagen nos sumerge en un film oscuro. Tanto por los colores como por el ritmo. Los recuerdos, narrados con colores apagados dan la sensación de que realmente se está haciendo un esfuerzo por parte de los protagonistas de la historia por desenmascarar su pasado, por traer a la luz la responsabilidad de sus actos. El ritmo sólo puede ser como en una catástrofe, lento. No da piedad, todos los recuerdos son dolorosos, desde los más “inocentes” a los de los actos más reprobables. La música, acompaña desde el inicio hasta el final la temática, haciendo de las escenas de muerte algo horrible, hasta las más llevaderas incluso tristes, como condicionadas por las anteriores.
La utilización de imágenes reales al final es lo que hace de ella ya una obra de arte, pasamos de lo hipotético a lo concreto.
A nivel de obra estética, el film supera la prueba más que de sobra, con buena nota.
2 de julio de 2010
No es una gran película. El argumento no es bueno, pero tampoco decepciona. Es una película para echar unas risas, con algunas críticas ácidas al sistema policial, pero sobre todo una crítica a las pelis del poli que salva al mundo, un poli duro con un apego inhumano a la ley. No es lo mejor que he visto, pero desde luego, tampoco lo peor, simplemente interesante.
Día y noche (C)
CortometrajeAnimación
Estados Unidos2010
7.5
21,072
Animación
2 de enero de 2013
La puntuación de este corto me animó a verlo, y que sea de Pixar hizo el resto. Pero una vez terminada la faena sentí que había perdido mi tiempo.
La calidad técnica es a la que nos tienen acostumbrados: muy buena. No se puede decir lo contrario. La forma de jugar con cómo va a ser visto el corto es realmente innovadora, pues vamos a tener que vérnoslas con dos personajes que personifican a la noche y al día. Y dentro de ellos suceden cosas, que no pintan nada en la historia, pero ahí están.
La música es la más adecuada a este corto. No es impresionante, no pasa desapercibida, no toma protagonismo por encima de la historia. Es, simple y llanamente, adecuada. Es una herramienta más que se usa con bastante maestría. Nada malo que decir sobre ello.
Pero el argumento es otra cosa.
23 de junio de 2011
Sinceramente, no lo veo como una comedia, sino todo lo contrario (a excepción del vecino). La trama es perfecta. Enmarca una concepción filósofica vital en una película, que no es nada fácil (ya se intentó en otras y no resultó, como en "Extrañas coincidencias"). Dar a entender que la vida pasa mientras la vives, que la vida pasa mientras la planeas, ese problema existencial, no es algo fácil de captar y aquí se logra.
Por supuesto no es una película para sentarse y ser absorbido por la pantalla, exige una reflexión del espectador. Si alguien busca pasar un rato agradable, desconectando de todo, esta no es su película (y yo, por lo menos, no estoy criticando a quien busca eso, no siempre se tienen ganas de pararse a reflexionar sobre todo).
No es una obra maestra, pero está muy cerca de serlo.