España España · Almería
Voto de MHGallardo:
Comedia. Drama Original y extravagante revisión del mito de Don Juan. Después de ser abandonado por su última conquista (Delpy), Don Johnston (Bill Murray) recibe una carta anónima en la que se le informa de que tiene un hijo. Tan inesperada noticia lo impulsa a emprender un viaje en busca de sus antiguas amantes para resolver el misterio. (FILMAFFINITY)
23 de junio de 2011
Sinceramente, no lo veo como una comedia, sino todo lo contrario (a excepción del vecino). La trama es perfecta. Enmarca una concepción filósofica vital en una película, que no es nada fácil (ya se intentó en otras y no resultó, como en "Extrañas coincidencias"). Dar a entender que la vida pasa mientras la vives, que la vida pasa mientras la planeas, ese problema existencial, no es algo fácil de captar y aquí se logra.
Por supuesto no es una película para sentarse y ser absorbido por la pantalla, exige una reflexión del espectador. Si alguien busca pasar un rato agradable, desconectando de todo, esta no es su película (y yo, por lo menos, no estoy criticando a quien busca eso, no siempre se tienen ganas de pararse a reflexionar sobre todo).
No es una obra maestra, pero está muy cerca de serlo.
MHGallardo