España España · madrid
Críticas de leon_x
12 de enero de 2013
La verdad es que tenia ganas de ver esta película, no tanto por el director (Tarantino hace tiempo que me carga bastante, sobre todo desde las kill bills) sino porque el western es un genero que me encanta y esta película tenia muy buenas notas y opiniones.

Fallo mio al no tener en cuenta quien estaba detrás y es que parece que a este director se le permite todo sin que a nadie le parezca mal o raro, sino no entiendo como puede estar nominada al oscar a mejor película.

En fin, empecé a ver la película y al principio no iba mal, había algunas tarantinadas pero no demasiado exageradas. Christoph Waltz lo hace genial, Jamie Foxx no esta mal, sin destacar mucho pero la aparición de Dicaprio en escena hace subir muchísimo la película (no entiendo como no esta nominado a los oscars)

Conforme avanza la película, que por cierto tiene demasiado metraje alargando cosas que no aportan mucho a la misma, ya se empiezan a ver esas tarantinadas que me la empezaron a estropear: Sangre artificial que de exagerada que es se ve irreal, escenas que no tienen mucho sentido las reacciones de los personajes (como la de los que les llevan presos a la mina), reacciones mas propias de esta época que del salvaje oeste y sobre todo la banda sonora, con raps en medio de tiroteos o canciones cantadas donde no pegan nada.

Total, que aunque la parte central de la película me pareció muy buena y tiene buenas actuaciones de Waltz, Jackson y sobre todo Dicaprio, es el propio director el que me hace no creerme mucho la película y hace que me deje con la sensación de que podría haber sido una buena película si se la hubiese tomado algo mas en serio.

Pero como puse al principio mi fallo fue no tener en cuenta quien la dirigía.
2 de noviembre de 2017
Primero de todo decir que la película original es una de mis favoritas de todos los tiempos. Además aclarar que, a pesar de tenerla reciente, la volví a ver una semana antes de ver en cines esta blade runner 2049.

Con esta premisa, fui al cine bastante ilusionado por las buenas críticas que había oído y leído y me dispuse a disfrutar de lo que parecía una buena secuela (algo que exceptuando el caso de mad max, rara vez se ve).

A la media hora de película ya tenía claro que poco tenía que ver con la original, nada de ambiente de cine negro, nada de esos personajes tan bien llevados e intrigantes, nada de esa ambientación opresiva y oscura, nada de esa música tan envolvente, y entonces cambie la mentalidad para poder disfrutar de una buena peli de scifi, sin más pretensiones…pero es que ni eso me transmitió la película.

Argumento muy básico y casi sin intriga (todo es muy obvio y encima te explican lo obvio por si no te has dado cuenta, que ya es difícil).
Actuaciones bastante reguleras (a Harrison parece que le sacaron de su casa en bata para que dijese cuatro frases) con personajes ridículos (jared letto) o la acompañante.
Muy, muy, muy, muy, muy larga (3 horas) y aburrida.
Acción mínima, mal rodada y absurda.

En fin, que me esperaba mucho más y me encontré mucho menos.

Así en resumen y sin spoilers, es lo que me pareció la peli. Ahora voy con la zona spoilers.
16 de abril de 2018
Desde que vi por primera vez a Hugh Jackman como lobezno en la enorme Xmen, ya me impacto como actor. Pero es que después le ves en películas como la fuente de la vida o el truco final y le ves más grande. Y si a eso le añades actuaciones como los miserables o los oscars del 2009, no puedo más que rendirme a este auténtico showman.

Y es que no imagino a un actor mejor para una película que se llama el gran showman y encima el resto del reparto está a un grandísimo nivel destacando también a Efron y zendaya, cuya química es bestial. (Bellisima escena la de los trapecios)

Grandes números musicales y banda sonora, por cierto de los mismos de la la land (Pasek and Paul) que les auguro un enorme futuro. Yo al menos veré todo lo que hagan.

Absolutamente recomendable para todo aquel que disfrute de los musicales y de los grandes espectáculos, sin necesidad de buscar grandes argumentos. Es como ir al circo, pero no ese del sol, sino uno mejor y más humano.
7 de marzo de 2009
Para empezar decir que no he leído el comic. No se si esto habrá tenido que ver en mi opinión de la película pero por lo visto aquí parece que si.

Aunque reconozco que en ciertos momentos no entendía muy bien a que venían ciertas escenas o que algunas actuaciones están por debajo de lo esperado, mientras la veía pensaba que para películas como esta se hizo el cine.

Me ha impactado (algunas escenas son increíbles), me ha dejado por momentos alucinado (en las escenas de acción que no son tantas pero las que hay son muy buenas) y otras he reído (tiene un sentido del humor que es cierto que el caballero oscuro no tenia) pero lo mejor es el argumento que esta claro que se lo debe al comic y a Alan Moore por mucho que quiera renegar de esta película.

No diré que es una obra de maestra por fallos ya comentados pero si que es una de esas películas diferentes que no dejan indiferente.

Mi nota para la película es un 9 y con ganas de volver a verla en no mucho y de leer el comic cuando lo pille. Lo dicho, por películas como esta merece ir al cine.
9 de febrero de 2009
Para empezar decir que la película me ha gustado pero a la vez me ha decepcionado.

Y es que tuve la sensación durante la mayoría de la película de que si el curioso caso de benjamin button no fuese tan curioso (vamos que si hubiese sido una personal normal) la película no hubiese cambiado mucho.

Desde mi punto de vista esto ocurre porque se centran demasiado en la historia de amor mas que en el hecho sorprendente. Y encima esa historia de amor no me convenció mucho, no vi nada que me emocionara de verdad.

Solo cuando el director intentaba sorprender y mostrar escenas o argumentos sorprendentes era cuando la disfrutaba pero por desgracia no son muchos estos momentos.

Aun asi, como ya dije, buena película, bien hecha que no es lo que podría haber sido.