España España · madrid
Voto de leon_x:
7.9
109,137
En Texas, dos años antes de estallar la Guerra Civil Americana, King Schultz (Christoph Waltz), un cazarrecompensas alemán que sigue la pista a unos asesinos para cobrar por sus cabezas, le promete al esclavo negro Django (Jamie Foxx) dejarlo en libertad si le ayuda a atraparlos. Él acepta, pues luego quiere ir a buscar a su esposa Broomhilda (Kerry Washington), esclava en una plantación del terrateniente Calvin Candie (Leonardo DiCaprio). (FILMAFFINITY) [+]
12 de enero de 2013
La verdad es que tenia ganas de ver esta película, no tanto por el director (Tarantino hace tiempo que me carga bastante, sobre todo desde las kill bills) sino porque el western es un genero que me encanta y esta película tenia muy buenas notas y opiniones.

Fallo mio al no tener en cuenta quien estaba detrás y es que parece que a este director se le permite todo sin que a nadie le parezca mal o raro, sino no entiendo como puede estar nominada al oscar a mejor película.

En fin, empecé a ver la película y al principio no iba mal, había algunas tarantinadas pero no demasiado exageradas. Christoph Waltz lo hace genial, Jamie Foxx no esta mal, sin destacar mucho pero la aparición de Dicaprio en escena hace subir muchísimo la película (no entiendo como no esta nominado a los oscars)

Conforme avanza la película, que por cierto tiene demasiado metraje alargando cosas que no aportan mucho a la misma, ya se empiezan a ver esas tarantinadas que me la empezaron a estropear: Sangre artificial que de exagerada que es se ve irreal, escenas que no tienen mucho sentido las reacciones de los personajes (como la de los que les llevan presos a la mina), reacciones mas propias de esta época que del salvaje oeste y sobre todo la banda sonora, con raps en medio de tiroteos o canciones cantadas donde no pegan nada.

Total, que aunque la parte central de la película me pareció muy buena y tiene buenas actuaciones de Waltz, Jackson y sobre todo Dicaprio, es el propio director el que me hace no creerme mucho la película y hace que me deje con la sensación de que podría haber sido una buena película si se la hubiese tomado algo mas en serio.

Pero como puse al principio mi fallo fue no tener en cuenta quien la dirigía.
leon_x