España España · madrid
Críticas de igumu
1 2 >>
9 de febrero de 2020
Vi ésta película invitado por las críticas profesionales y esperando algo divertido, pero después de treinta minutos ante la tele pensé que me había equivocado y estaba viendo una diferente. Tanto es así que, una vez que logré terminarla, regresé para revisar lo que creía haber leído y, en efecto, hablaban de esa misma. Se me podría escapar algo; o incluso mucho de lo que ellos alaban, pero que yo no haya sido capaz de ver absolutamente nada de todo eso... No lo comprendo.
Me siento estafado porque éste cuento insulso no tiene mas valor que cualquier telefilme de sobremesa. Claro, si solo te dejas llevar por la sinopsis del argumento sobre el papel, parece que se trata de algo interesante, sólido y argumentado. El problema viene después, cuando hay que llevar a cabo la idea, ponerla de pie y hacerla funcionar dentro de un argumento, con un guión, unos diálogos asumibles y una mínima lógica.
Ni tan siquiera los carteles con las imágenes tienen relación directa con los hechos que se muestran en la película.
Bueno, que si tuviera previsto torturarme viendo una muy mala película y me hubiera encontrado con "La caída del imperio americano" , pues tampoco habría resultado la adecuada. Pero si lo que esperaba era ver algo interesante, coherente y fuera de los lugares comunes de siempre, por supuesto que ésta tampoco sería la candidata.
15 de enero de 2019
No quiero perder mas tiempo y voy al grano:
No es que sea patriotera de baratillo, es que incluso al gato mas bobo de mi pueblo le resultaría un tarugo infantiolide por simplista y ramplona.
Hasta ahora me gustaba éste género, pero gracias a "El Patriota" empiezo a dejarlo.
7 de enero de 2020
La idea de partida resulta muy interesante, pero el resultado ha sido tan decepcionante como si os digo que he contactado con extraterrestres y me he pasado dos horas charlando con ellos sobre mi abuela para luego despedirnos sin más.
Excepto la premisa, todo lo demás resulta predecible, simplista y empalagoso porque hasta la original premisa se queda en segundo plano y al servicio del pastelazo barato. No diría que es una película mala; no como tal. Resulta mala si es que esperas encontrar algo a la altura de los Beatles, y mala si crees que luego verás algo tan sorprendente como esa detonación principal con la que arranca. Es una peliculita boba. ¿Éste invento tan complicado solo para que "triunfe el amor"? ¡Venga ya, hombre!
A lo mejor han hecho justo lo que buscaban y no querían mas profundidades ni leches porque la película va dirigida a quien va dirigida. Pero esto a mi no me interesa ni para pasar el rato.
4 de noviembre de 2018
La DEA, la CIA, los marines... mas de lo de siempre y siempre lo mismo. Un telón de fondo y un puñadito de excusas para que dos súper tipos se luzcan y demuestren que se las saben todas y que están de vuelta de todo.
Qué pereza, qué aburrimiento y qué tostón. Son tantas las películas de esta guisa que ya son un género y lo de menos es cual sea el supuesto argumento.
Hacía la mitad del metraje siempre me aborda la ansiedad por saber quién ganará, si los buenos o los malos. Pero ahora no diré nada; no quiero desvelaros ese intríngulis.
Estas películas son para adolescentes que necesiten llenar su tiempo con lo que sea, de la misma forma en que se comerían hasta una hamburguesa de madera cuando les aprieta el hambre al salir del cine.
Claro que los actores protagonistas son buenos y que gracias a eso puedo aguantar tanta sarta de tonterías con el pretexto de que eso es el argumento, pero llega un punto de saturación en que me pregunto qué coño hago aquí mirando gilipolleces. Así que no es suficiente con que sus actuaciones sean dignas porque se quedan en nada al estar al servicio de una mala causa.
14 de marzo de 2014
Que quede claro que la encontré por casualidad en televisión.

Lo peor de todo no es esta bazofia y por eso no perderé ni un minuto en criticarla.
Lo lamentable es que un subproducto de estas características haya logrado superar los filtros de lo minimamente sensato, y en lugar de permanecer en la basura del manicomio saliese a la luz pública. Pero lo que es mas denigrante y desolador es que si la brujería permitió que la primera se colase ¿Cual sería la explicación para que haya pasado una segunda vez?. En efecto, no ha sido magia negra sino que a mucha gente le ha gustado. Da igual que se trate principalmente de adolescentes enloquecidos,esa no es suficiente excusa. Y me niego a creer que el nivel de tanta juventud sea este, porque si así fuera, mi respuesta sería llorar desconsoladamente. Me pregunto cómo será esa persona que se sonría con este tipo de "humor", principalmente porque solo soy capaz de pensar en esto como un instrumento de tortura.
Hasta el peor de los alcohólicos sería capaz de idear algo tan incongruente y de tan mal gusto como esto, pero incluso él guardaría algún recóndito residuo de salud que le haría recapacitar en el último segundo como para no perpetrarlo.

¿En hacer esto empleamos el tiempo, el esfuerzo y el dinero? Este es un reflejo mas del mundo en el que vivimos.
1 2 >>