España España · Xixon
Críticas de Luk
6 de septiembre de 2008
El film es vulgar, anodino, torpe y malamente soportable. Solo se salvan los actores principales, mejor C.Bale que R.Crowe, que tienen sus momentos y hacen que la vaquerada de turno no sea una auténtica basura, si van a retomar el oeste de esta forma mejor lo dejan como está.
Decir que el Tren de las 3:10 es la mejor desde Sin Perdon es una barbaridad que solo se sustentaría en el caso de que no hayan estrenado ninguna otra hasta la fecha, porque no pueden ser más diferentes.
Los secundarios son sencillamente malísimos, el argumento pasa de ser inverosímil a ridículo segun vamos avanzando en la "trama", los diálogos son insulsos en gran parte del metraje, lo que hace que no te acabes de meter en la película en ningun momento, si exceptuamos las fases de acción o la decente interpretación de los 2 personajes principales.

En resumidas cuentas, a mi parecer James Mangold no se ha molestado demasiado y acaba presentandonos una absoluta mediocridad.
26 de marzo de 2009
Como puntos positivos destaco la fidelidad escrupulosa al comic y la buena elección de los actores que dan rigor a los personajes (son clavaitos al comic), y con ello el primer handicap, falta un punto de mágia en general para haber logrado algo mejor, no sobresalen.
Creo que en parte mi gran sorpresa negativa es la nefasta elección de la banda sonora, realmente lamentable, escogen éxitos de la epoca en que transcurre la acción con desastroso tino, no pegan ni con cola, se ve extrañisimo escuchar temas de Simon y Garfunkel, Bob Dylan y otras sin ton ni son. Y si para lo poco de improvisación no aciertan, ya me contareis. Bien podian haber gastado un poco más en componer una banda sonora para la ocasión.
Como última crítica la duración. Sobraba algun que otro fotograma, 20 minutos menos seria lo justo
Le doy un 7 puesto que no deja de ser una buena película, pero repito, la han cagado a base de bien en la banda sonora.
25 de enero de 2009
Film solido, emotivo......vital. Agradable sorpresa ver un nivel interpretativo tan alto tanto en los actores principales como en los secundarios (que estan sencillamente geniales en todas y cada una de sus apariciones del primero al último).
DiCaprio hace un papel muy sentido y con mucha solvencia pero es que Kate Winslet esta de oscar. Me sorprende que no este nominada támbien por este papel, pero aún no he visto The Reader y me cuesta creer que en esta actue aún mejor. No en vano para los BAFTA esta nominada por los dos papeles como mejor actriz y no me extraña. Sencillamente lo borda, transmite hasta dejar sin aliento.

Lo mejor:

-Kate, sin lugar a dudas.
-Michael Shannon, sus breves apariciones "sin cordura" le dan un efecto brutal a las escenas, terremotos de cruda realidad.
-David Harbour representa estupendamente otras vidas y los efectos colaterales.
-Que decir de Kathy Bates, genial escena final,sencillamente genial,asi es la vida y asi se la hemos contado
-La fotografia es de escandalo, calma y belleza exterior en contrapunto al tsunami emocional interior que se desata.
-Una escena concreta en la que Kate le pide a Leo que le diga la verdad y le suelta algo asi como: "la verdad siempre sabemos reconocerla lo que aprendemos con el tiempo es a mentir mejor"....siento no recordarla fielmente pero es un punto álgido de la trama.

Lo peor:

-Solo me quedo con una cosa que no me acabó de convencer del todo, la banda sonora, que sin ser mala creo que se le podria haber sacado mucho más partido.
-Y por poner otra, que fuman demasiado, ¿no podian calmar su ansiedad de otra forma? :).