España España · Madrid
Críticas de L4rios
1 2 3 >>
5 de febrero de 2019
En 2 semanas me he visto los 36 capítulos (esperando ya la 4º temp) de esta serie italiana. Y es que después de Suburra creía que lo había visto todo y no, no había visto nada.
Gomorra relata con crudeza y auténtico realismo el mundo de las familias y los clanes de La Scampia italiana. Y cómo lo hace... te engancha desde el capítulo 1, con personajes magistralmente escritos e interpretados. Ciro, Gená, Patrí, Don Pié, Sangre azul.... Chanel!! (brava!!)
Las localizaciones, todas ellas reales, son oscuras, sucias... De hecho los lugares son los originales y que, con permiso de la Camorra, han podido rodar allí.
La música acompaña magistralmente y trasmite tristeza, un mensaje de pesimismo que no te quitas en toda la serie pero, esto es la camorra, nadie dijo que fuera bonito.
De las mejores series europeas que he visto, recomendable al 100% pero claro: en VOS por favor. No he intentado verlo doblado (de hecho no veo nada doblado) pero el dialecto napolitano es duro, casi no se entiende y ayuda a meterte aún mas en el oscuro mundo de la camorra.
IMPRESCINDIBLE
24 de septiembre de 2018
Eso es precisamente lo que esta pequeña joya me ha hecho a mí. Llegué a ella por casualidad, revisando cual sería mi próxima serie. E interesado por el argumento, comencé a verla.
Pues bien, la serie es una maravilla, son 12 capítulos que se pasan volando. Las interpretaciones de todos los personajes son muy buenas: el padre, la madre, el tío, LA Tía (jajajajaj) pero sobre todo, Salvatore, el hijo pequeño y narrador de la historia. A través de su mirada vemos el mundo de la Sicilia de finales de los 70, el trasfondo de la mafia, los problemas económicos, sus amistades, los problemas entre sus padres y su primer amor.
Tiene mucho momentos buenos, unos súper divertidos y otros tristes que, he de reconocer, hicieron que me emocionara en varias ocasiones...
A falta de ver la segunda temporada, es una serie que recomiendo a todo el mundo, porque, aunque tenga similitudes con "Cuéntame", esta serie es, para mí, bastante mejor. Muy muy buena.
6 de febrero de 2019
Grata sorpresa me he llevado con esta serie. La tenía un poco en cuarentena (no me gustan las series de adolescentes americanos, pero claro ésta es inglesa... ) y después de animarme un par de amigos a verla, me decidí.
Y tengo que decir que la serie es MUY divertida. Los actores están muy bien en su papel, se salen el director del instituto, la fea de la clase, la panda de las pijas, el abusón, pero sobre todo el trío protagonista, Otis, Maeve y Eric.
Y mención especial para Gilian Anderson que borda su papel de madre sexóloga-ninfómana-conmiedoalcompromiso. Acostumbrados al su Agente Scully, aquí cambia radicalmente e interpreta un personaje divertidísimo, y a la vez desaprovechado, porque yo le hubiera dado muchos más minutos. Se sale.

Lo mejor y lo peor abajo:
4 de julio de 2018
Muchos años después de su estreno, habiéndola visto infinidad de veces, y ahora que se hace un cine de superhéroes totalmente distinto, tengo que destacar esta pequeña joya de Tim Burton, para mí la mejor cinta del director.
Una vez acabada Batman, y después del taquillazo que supuso a nivel mundial, a Burton le dieron manga ancha para una segunda parte. Y si en la primera (gran pelicula tb) se le veía algo encorsetado, en esta ya se le ve libre de ataduras y recrea la que para mi es la mejor (al menos la mas original) peli de Batman. Y no solo por la música (Danny Elfman lo parte desde el principio al final, el pelo de punta cuando la escucho), la fotografía (oscura y gótica, como debe ser Batman!!) o la recreación de una Gotham City perfecta: oscura, tétrica y decadente, sino sobre todo por los actores: Keaton es Batman desde el principio al final, DeVito lo clava como el Pingüino, pero sobre todo y ante todo, Michelle Pfeiffer (en el que es, para mi, el mejor papel de su carrera), que hace a Catwoman suya. Nadie ha conseguido igualarla, ni siquiera Anne Hathaway ha alcanzado las cotas conseguidas x Pfeiffer. De la otra ya ni hablo por vergüenza ajena. Y es que (*sigo en spoiler)
En resumen, una joya del cine de superhéroes, y del cine en general, que merece ser vista una y otra vez (por supuesto Y SIEMPRE, en versión original)
29 de junio de 2018
Mi primera crítica es para esta película, ¿Porqué? Porque no me parece justo el linchamiento que ha tenido desde su estreno. Si bien es cierto que la versión de los cines es confusa y no se llega a entender, viendo la versión extendida (VE), la cosa cambia y se convierte en una muy buena película de superhéroes donde los 2 mas conocidos (y queridos, con excepción de WW) se dan de leches.
Gracias Zack Snyder por existir: y lo digo bien claro. Watchmen, 300, Man of Steel y ésta me parecen peliculones, con ese estilo tan "Snyder" que a mí, me encanta.
La VE es brutal desde que empieza hasta que acaba. No se cómo pudieron cortar las partes de Lois y cómo investiga la trampa de Lutor, y sobre todo, no se cómo pudieron cortar toda la parte de Clark investigando en Gotham... Esta es la segunda parte de Man of Steel, y en la VE realmente es así, en la primera versión el protagonismo se lo llevaba Batman por goleada....
La música es muy buena, la fotografía y los FFXX tremendos. Y en cuanto a las interpretaciones: señores y señoras, Henry Cavill ha nacido para interpretar a Superman, por mucho que nos gustara Reeves, él ES Superman. Y Ben Afleck para mí, lo borda como Batman. ¿Quien mejor que él, con esa cara tan inexpresiva, para interpretar a Bruce Wayne?
Gal Gadot hace aquí su primera interpretación como WW y todos estamos de acuerdo que tb ha nacido para interpretar ese papel, esperemos que lo haga durante mucho tiempo.
En definitiva, ni puñetero caso a los críticos "expertos" (que van a comisión de Disney) y ved la VE, y pasaréis casi 3 horas pegados a la tele, sin poder despegaros del sillón. Palabra.
1 2 3 >>