España España · Madrid
Voto de L4rios:
Fantástico. Thriller. Acción Gotham City se enfrenta a dos nuevos y peculiares criminales: el diabólico y siniestro Pingüino, una criatura solitaria y extrañamente deformada, y la hermosa y seductora -aunque letalmente peligrosa- Catwoman. Batman se deberá enfrentar a Pingüino, que quiere convertirse en el amo de la ciudad. (FILMAFFINITY)
4 de julio de 2018
Muchos años después de su estreno, habiéndola visto infinidad de veces, y ahora que se hace un cine de superhéroes totalmente distinto, tengo que destacar esta pequeña joya de Tim Burton, para mí la mejor cinta del director.
Una vez acabada Batman, y después del taquillazo que supuso a nivel mundial, a Burton le dieron manga ancha para una segunda parte. Y si en la primera (gran pelicula tb) se le veía algo encorsetado, en esta ya se le ve libre de ataduras y recrea la que para mi es la mejor (al menos la mas original) peli de Batman. Y no solo por la música (Danny Elfman lo parte desde el principio al final, el pelo de punta cuando la escucho), la fotografía (oscura y gótica, como debe ser Batman!!) o la recreación de una Gotham City perfecta: oscura, tétrica y decadente, sino sobre todo por los actores: Keaton es Batman desde el principio al final, DeVito lo clava como el Pingüino, pero sobre todo y ante todo, Michelle Pfeiffer (en el que es, para mi, el mejor papel de su carrera), que hace a Catwoman suya. Nadie ha conseguido igualarla, ni siquiera Anne Hathaway ha alcanzado las cotas conseguidas x Pfeiffer. De la otra ya ni hablo por vergüenza ajena. Y es que (*sigo en spoiler)
En resumen, una joya del cine de superhéroes, y del cine en general, que merece ser vista una y otra vez (por supuesto Y SIEMPRE, en versión original)
L4rios