Críticas de La Gran Depresión
2 de septiembre de 2010
Exagerada por público y por crítica.
Es una peli entretenida. Mucho. Visualmente, alucinante. Es para pasar dos horas y olvidarte de todo. Pero no es una obra maestra. Simplemente es cine, buen cine porque evade y centra tu atención en la película. Ahora, que al final se hace un poco pesadita y se inventan cuatro cosas para terminarla y que cuadre, aunque quede un pelín cutre desde el punto de vista del desarrollo de la historia que cuenta. Y tiene giros facilones, que dan un poco de rabia.
Discrepo con el 8 de media, de ahí para arriba están las pelis que puedes ver como diez o doce veces. Ésta no. Una en el cine, y otra cuando la pongan en "La Película de la Semana" dentro de seis años, si es que el mundo sigue existiendo y La 1 sigue sin dar anuncios.
13 de septiembre de 2010
Es curioso. Película en la que el cartel está a la par. En calidad, y popularidad, quiero decir.
Drama judicial que se desarrolla al tran tran y se traduce en dos horas y media de clásico en blanco y negro. La película no tiene giros que vuelquen la trama, ni fuegos artificiales, pero sí que situa al espectador en la posición de jurado. ¿Culpable? ¿No culpable? ¿Qué hubiera hecho yo en su lugar? ¿Es justo...? Dilemas morales, en resumen, soldados sin que se note el empalme por el artesano Preminger.

Viendo Anatomía de un Asesinato sacas algunas conclusiones la mar de obvias.
1. Jamés Stewart es uno de los más grandes. Más si, a parte de ser el bueno, es el bueno con un punto de mala lecha y con retranca.
2. Los secundarios son tan importantes como el protagonista.
3. La duda, no es que sea más potente, sino que es más chunga en su naturaleza que la verdad y la mentira.

Se me ocurren respecto a esta peli unas listas: Mejores dramas judiciales: estaría ésta, 12 hombre sin piedad... Otra: Películas favoritas en las que se comen un huevo duro: ésta, El Corazón del Ángel... Y alguna otra: Películas en las que sale James Stewart y que no han sido dobladas por Fernando Ulloa (la voz característa de James Stewart): ésta... bueno, tal vez sería la única de la lista, porque si no me equivoco, todas las buenas fueron dobladas por Ulloa. Algunas de éstas las redobló Jesús Puente para versiones de Tv en los 80.

Domingo por la tarde, con la cantidad de basura por canal, alguna de ella en formato de drama judicial, vean Anatomía de un Asesinato.
13 de septiembre de 2010
O azúcar, según cada uno. La mayor decepción no es la película en sí, sino:

a) La banda sonora. Para llamarse Soul Kitchen... Tal vez Shaft Kitchen le hubiera venido mejor, y tampoco.

b) Mejor si le hubieran dado un poco más de bola a la cocina. (¿decir esto no es spoiler, verdad?)

Por lo demás es llevadera, un tanto forzada, pero simpática. Las coñas están bien, lo mejor de la peli. Para verla y pasar el rato.
3 de septiembre de 2010
Me perdí más allá del capítulo 7 o 6 de la primera temporada. El otro día casi me matan porque dije que me gustan las series curradas: guión, fotografía, textura... Aunque es más importante que no sean aburridas, y tengan pinta de un engaño que se superpone a otro y éste al de más allá para luego volver al primer engaño que resulta que no es tal porque no se sabe si finalmente es verdad o mentira. La serie tiene pinta de eso, como alguien que te está poniendo los cuernos, o no, aunque hay días que crees que sí y otros que piensas, ¿cómo va a hacerme esto a mí? Al final, no sabes nada y nunca lo sabrás porque ni quieres que te expliquen ni quieres saber.
Sólo he visto siete o seis capítulos de Lost. Suficiente para que la única verdad parcial que encuentre es que va a ser un fraude.
Pondría algo con Spoiler, pero se me olvidó lo poco que vi a los tres minutos.