Voto de La Gran Depresión:
Drama Frederick Manion (Ben Gazzara), un teniente del ejército, asesina fríamente al presunto violador de su mujer (Lee Remick). Ella contrata como abogado defensor a Paul Biegler (James Stewart), un honrado hombre de leyes. Durante el juicio se reflejarán todo tipo de emociones y pasiones, desde los celos a la rabia. Uno de los dramas judiciales más famosos de la historia del cine. (FILMAFFINITY)
13 de septiembre de 2010
Es curioso. Película en la que el cartel está a la par. En calidad, y popularidad, quiero decir.
Drama judicial que se desarrolla al tran tran y se traduce en dos horas y media de clásico en blanco y negro. La película no tiene giros que vuelquen la trama, ni fuegos artificiales, pero sí que situa al espectador en la posición de jurado. ¿Culpable? ¿No culpable? ¿Qué hubiera hecho yo en su lugar? ¿Es justo...? Dilemas morales, en resumen, soldados sin que se note el empalme por el artesano Preminger.

Viendo Anatomía de un Asesinato sacas algunas conclusiones la mar de obvias.
1. Jamés Stewart es uno de los más grandes. Más si, a parte de ser el bueno, es el bueno con un punto de mala lecha y con retranca.
2. Los secundarios son tan importantes como el protagonista.
3. La duda, no es que sea más potente, sino que es más chunga en su naturaleza que la verdad y la mentira.

Se me ocurren respecto a esta peli unas listas: Mejores dramas judiciales: estaría ésta, 12 hombre sin piedad... Otra: Películas favoritas en las que se comen un huevo duro: ésta, El Corazón del Ángel... Y alguna otra: Películas en las que sale James Stewart y que no han sido dobladas por Fernando Ulloa (la voz característa de James Stewart): ésta... bueno, tal vez sería la única de la lista, porque si no me equivoco, todas las buenas fueron dobladas por Ulloa. Algunas de éstas las redobló Jesús Puente para versiones de Tv en los 80.

Domingo por la tarde, con la cantidad de basura por canal, alguna de ella en formato de drama judicial, vean Anatomía de un Asesinato.
La Gran Depresión