España España · Aranjuez
Críticas de logandrn
26 de noviembre de 2014
De metraje lento y mal estructurado en donde parte la película queda dividida por la trama familiar y en la del viaje espacial.
La primera parte,” la familiar,” mete tramas que caen en el olvido en el resto de la película. Se usan para dar explicaciones a diálogos poco innovadores y tópicos, tratando de definir a los protagonistas, dando como resultado el alargue del por si lento film. Para colmo como hay viajes en el tiempo esto no sirve de nada. (No tienes la misma personalidad de adulto, que de niño, o anciano)
La segunda parte la del viaje espacial-tiempo es más lenta y previsible si cabe, en donde Nolan pierde su identidad creada en memento y se vuelve predecible 100% donde los escasos giros argumentales se ven venir de lejos, por no hablar de la resolución de estos….
La tercera parte seria el intentar juntar el agua con el aceite o la primera parte con la segunda. Con un final que plantea una solución incoherente, en donde no tiene ni pies ni cabeza la mitad de las decisiones y acciones que se toman. (Me recuerda a un videoclip de los sicodélicos 70)
En resumen, es como la casa de los horrores donde disfrazan a las cabras y les ponen nombres mitológicos, pues eso es esta película de Nolan.
1 de diciembre de 2016
Solo alguien muy, pero que muy fanático de la DC puede entender esta nota. Solo un amante del cine puede subirla un par de peldaños. Solo una persona carente de conocimientos de los puntos anteriores puede aprobarla. Y por ultimo solo alguien que sea un toll puede darle una buena nota a dicha película. Para todos los amantes del buen cine, de los comics de la DC y del genero de superhéroes en general, por favor huid de esta absoluta y enorme ¡¡¡Mierda!!! Ni se me ocurre recomendarla, ni perder mi tiempo en evaluarla, simplemente aviso a navegantes de lo que hay, porque esa imagen de la estrella marginada dice mas que 100 palabras. Gracias por vuestro tiempo y espero haber podido dar valor al vuestro enviando ver dicha pelicula.
12 de marzo de 2016
No la enmarques en la comedia, no la encasilles en la acción, no la ubiques en el genero de super heroes, pues ella misma es al igual que su protagonista algo distinto a lo que batman y spiderman nos ofrecen. Pon todo eso con un toque de Tarantino, una historia simple y un humor gamberro, agitalo y bingo. No es para todos los publicos, no es familar, no es infantil.
9 de abril de 2023
La mejor película de animación basada en un videojuego. No nos confundamos, sino te gustan los videojuegos de la saga Mario, no es tu película, tenlo muy claro. La película está pensada por y para los conocedores de la franquicia, con un humor íntegramente relacionado con esta. Ahora bien, teniendo esto claro, me dispongo a comentar:
Imprescindible, ideal, obligatoria, desde cuarentones inclusive, que han crecido con la serie de dibujos animados y los videojuegos de finales de los 80, hasta para los niños que jueguen a los juegos actuales. La película mantiene un ritmo altísimo donde los 90 minutos se pasan volando, mezclando magistralmente un humor inteligente, acción, carreras y aventuras.
Una banda sonora que compagina magistralmente a la par los clásicos de los 80 y la música de los videojuegos de la franquicia.
El guion es como el videojuego, una mera excusa para divertirnos, donde prima la ejecución perfecta de los personajes diferenciados fielmente por sus diálogos y lo bien hilado que esta todo de principio a fin.
La animación, puedo decir que viendo los tráileres de las películas contemporáneas inclusive, literalmente esta película las deja a la altura del betún. Con una paleta de colores perfectamente elegida, el empleo magistral de la iluminación, su original diseño de escenarios que da un toque personal pero fiel a su vez, a lo que se ve en distintos videojuegos. La sublime fotografía no es mas que el resultado de la suma de lo anteriormente mencionado.
Las animaciones impresionantes, donde se puede ver centenares de personajes moviéndose de manera simultánea, variada y propia. Mención honorifica a como están animados y caracterizados los protagonistas donde se pasan el juego con ellos, dándoles una expresión y un dinamismo de otra galaxia.
5 de enero de 2014
Desde tiempos inmemoriales, no recuerdo una película de corte futurista, que entretenga, tenga un guion tan original y sea tan fresca a su vez, que aunque la fotografía sea mejorable y la dirección artística quede por debajo de lo esperado. Si esta historia hubiese sido pulida en determinados momentos, estaríamos hablando de un grande del cine, sin ninguna duda.
Es un Thriller futurista, valorarlo como tal, y dejar a un lado el encabezado de "viajes en el tiempo" porque si buscas eso te decepcionara, no es su género principal. Es dinámica, sin metraje de más, sin escenas de acción metidas con embudo, todo lo que ves suma y eso hoy en día es una bendición.