España España · Aranjuez
Voto de logandrn:
Animación. Aventuras. Infantil. Fantástico. Comedia Mientras trabajan en una avería subterránea, los fontaneros de Brooklyn, Mario y su hermano Luigi, viajan por una misteriosa tubería hasta un nuevo mundo mágico. Pero, cuando los hermanos se separan, Mario deberá emprender una épica misión para encontrar a Luigi. Con la ayuda del champiñón local Toad y unas cuantas nociones de combate de la guerrera líder del Reino Champiñón, la princesa Peach, Mario descubre todo el poder que alberga en su interior. (FILMAFFINITY)  [+]
9 de abril de 2023
La mejor película de animación basada en un videojuego. No nos confundamos, sino te gustan los videojuegos de la saga Mario, no es tu película, tenlo muy claro. La película está pensada por y para los conocedores de la franquicia, con un humor íntegramente relacionado con esta. Ahora bien, teniendo esto claro, me dispongo a comentar:
Imprescindible, ideal, obligatoria, desde cuarentones inclusive, que han crecido con la serie de dibujos animados y los videojuegos de finales de los 80, hasta para los niños que jueguen a los juegos actuales. La película mantiene un ritmo altísimo donde los 90 minutos se pasan volando, mezclando magistralmente un humor inteligente, acción, carreras y aventuras.
Una banda sonora que compagina magistralmente a la par los clásicos de los 80 y la música de los videojuegos de la franquicia.
El guion es como el videojuego, una mera excusa para divertirnos, donde prima la ejecución perfecta de los personajes diferenciados fielmente por sus diálogos y lo bien hilado que esta todo de principio a fin.
La animación, puedo decir que viendo los tráileres de las películas contemporáneas inclusive, literalmente esta película las deja a la altura del betún. Con una paleta de colores perfectamente elegida, el empleo magistral de la iluminación, su original diseño de escenarios que da un toque personal pero fiel a su vez, a lo que se ve en distintos videojuegos. La sublime fotografía no es mas que el resultado de la suma de lo anteriormente mencionado.
Las animaciones impresionantes, donde se puede ver centenares de personajes moviéndose de manera simultánea, variada y propia. Mención honorifica a como están animados y caracterizados los protagonistas donde se pasan el juego con ellos, dándoles una expresión y un dinamismo de otra galaxia.
logandrn