España España · Valencia
Críticas de boly139
1 2 >>
26 de octubre de 2016
No es que esto pueda llegar a pasar, es que esto está pasando, seguirá pasando y ha pasado siempre, y quien no se dé cuenta y se deje inquietar por una presunta posibilidad terrorífica, que no abra los ojos si no quiere perder la fe en la vida y en todo lo que le rodea.
27 de marzo de 2014
Snowpiercer no es una mala película, pero tiene demasiados fallos de guión (de ellos doy cuenta en los spoilers). Es irónico, sin embargo, que a pesar de lo extraño de su principio no sea éste lo más incongruente de la cinta: el mundo es azotado por una repentina edad de hielo que acaba con la casi totalidad de la población humana, sólo unos pocos, embutidos en un tren de lujo y tecnología punta, sobreviven a la luz de un motor novedoso y de un sistema de clases injusto. La propuesta puede parecer más o menos original, la forma de enfocarla, sin embargo, es la misma receta de siempre con distinto collar: una minoría oprimida se revela a razón de las injusticias a las que se ve sometida. Y en eso consiste la película: en destruir el poder represor en mor de un futuro más satisfactorio para todos.

Aunque empieza siendo coherente se desinfla a mitad a causa de ciertos acontecimientos que ponen en duda el nivel intelectual de los personajes. Intenta ser redonda, intenta ser brillante, intenta ser sorprendente... ¡Intenta! Quizás no sea fácil desarrollar todas las cosas que plantea en tan poco espacio y tiempo, pero aun con todo, estoy seguro de que no era tan complicado escribir un guión que curase una gran parte de sus fallos.

(No quiero que se piense que mi crítica a la coherencia concierne al hecho de que hablemos de un tren que funciona sin pararse y sin tras pies durante más de 17 años en un mundo -y unos raíles- inundados por la nieve. Puede sonar ridículo, pero como principio que es no se lo tengo en cuenta y lo presupongo como posible.)

Como ya he dicho, Snowpiercer no es una mala película. Si no eres un sibarita del guión, si te resbalan los fallos puntuales y lo que te interesa es disfrutar de una buena película de acción, ciencia ficción y un poco de filosofía e ideología política, no te decepcionará. No es demasiado profunda pero tampoco lo pretende durante toda la película. Visualmente es bonita y está muy bien rodada, y la propuesta, al ser tan extraña, hace de su contenido algo aparentemente novedoso. No importa que estemos ante la misma cosa de siempre, los cambios son aparentemente tan drásticos que no nos daremos cuenta (a no ser, repito, que prestes más atención de la exigida al público medio).

Lo mejor: Song Kang-ho, lo más loco y a la vez más coherente de toda la cinta. Tiene un buen final: es coherente con los personajes y está lejos de ser una “americanada”.
Lo peor: La falta de coherencia. Demasiado predecible. Muy pretenciosa en ocasiones (se toma demasiado en serio a sí misma).
6 de febrero de 2019
Se vende como una serie de terror espacial, pero está muy lejos de serlo... Nightflyers no sabe lo que es... a veces parece una película de género que bebe de productos como Event Horizont y Sunshine; otras veces parece una serie de aventuras con personajes planos y tramas episódicas como Star Gate o Star Trek. En todos los casos, eso sí, roza el aprobado raspado. Hasta el capítulo 7... en ese momento lo poco coherente que habían hecho se va a la mierda. En el spoiler explico con un poco más de detalle por qué.

La serie bebe de muchos clásicos de terror y ciencia ficción antiguos y modernos (El resplandor, 2001, Europa One, The Thing, Event Horizont, Sunshine, Life...), pero nunca lo hace bien. Cada una de esas historias tiene un hilo conductor particular, Nightflyers, sin embargo, los tiene todos, TODOS, funcionando al mismo tiempo en el mismo lugar, y el resultado, claro, es un absoluto desastre. Si se hubiesen centrado sólo en uno de ellos el resultado habría sido mucho más satisfactorio.

En definitiva... para muy fans del género o para personas muy poco exigentes. No me arrepiento de haberla visto porque, como fan del género, me trago todo tipo de mierda.
19 de enero de 2013
Django es como... como un conglomerado de cosas cojonudérrimas intentando entrar por la misma puerta al mismo tiempo. ¿Y el resultado? Un atasco de tres pares de cojones que no hay por dónde cogerlo...

Pd: le subo de 5 a 6 porque Tarantino me cae simpático.
7 Seeds (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2019
5.0
Animación
30 de junio de 2019
7SEEDS es una serie sin pretensiones que plantea una situación relativamente diferente en un escenario gastado. Lamentablemente, fracasa en todos y cada uno de sus apartados.

El DESARROLLO y RITMO de la historia es escalonado: tan pronto pasan dos meses como dos días; tan pronto estamos tres episodios con un grupo de supervivientes como volvemos, de repente, al grupo que pensábamos que era el protagonista.

El MONTAJE da tantos vuelcos que si no te andas con ojo puedes llegar a confundir grupos de personajes.

La historia, por otro lado, está LLENA DE ELIPSIS, y omisiones de momentos que parecían relativamente importantes: o no te los explican, o te los explican con dos frases o te los explican con un pequeño flashback, y en los tres casos siempre lo hacen mal. Cualquiera diría que el autor del manga no tenía ni idea de hacia dónde se dirigía la historia.

En general, los PERSONAJES tienen objetivos tan difusos como inverosímiles, y como tal, el desarrollo de la historia termina siendo también difuso. No va hacia ninguna parte en concreto, el único pretexto es la supervivencia, y de eso se trata; pero todo, tanto la historia como los personajes, están tan mal desarrollados y planteados (estereotipos) que resultan difíciles de creer, y menos todavía cuando sufren traumas y cambios de actitud que no se corresponden con las cosas que les suceden. Esto podría ignorarse si no fuese porque la serie fundamenta casi todo su atractivo en las relaciones interpersonales, pero fracasa estrepitosamente... Si no planteas situaciones interesantes, al menos plantea relaciones interesantes. Pero no... ni una cosa ni la otra.

Los Deus Ex machina no son sólo habituales, muchos de ellos tampoco tienen demasiado sentido. Lo mismo sucede con las casualidades: todas las que quieras y a cada cual más absurda.

La ATMÓSFERA, lejos de ser opresiva, no genera ningún tipo de inquietud, y ojo, que estamos hablando de una historia post-apocalíptica en un contexto aparentemente muy hostil... y digo aparentemente porque la sensación de peligro, aun con las criaturas con las que se cruzan, es casi inexistente. Animes del mismo estilo, como Blue Gender, hacían esto mucho mejor, y eso ayudaba a generar interés en una historia que, como la de 7SEEDS, era también bastante mediocre.

Respecto al TONO, ni hay gore gratuito ni contenido sexual explícito. No quiero decir con esto que no lo haya, sino que cuando se da no es fanservice gratuito, al contrario, suele estar bien justificado (un punto a su favor, para variar).

CONCLUSIONES:

7SEEDS no sólo no inventa nada, también incurre en los errores más comunes de la animación japonesa. Si te gusta el género y te gustan esa clase de estereotipos, probablemente te distraiga mucho más que a mí. Pero ojo, aun el caso de que no te guste el estilo, si eres muy fan del género post-apocalíptico, como me pasa a mí, te la tragarás entera sin importar sus carencias, aunque sea sólo por la falsa promesa de que, en cualquier momento, podrían encontrarse con alguna fumada interesante... Si la encuentran o no, lo revelo en los spoilers.
1 2 >>