España España · Bilbao
Críticas de AMF
1 2 >>
28 de septiembre de 2013
Ésta es mi primera valoración en filmaffinity. Sigo la web desde hace años, y nunca me había animado a escribir hasta hoy, habiendo salido hace un par de horas de ver Las brujas de Zugarramurdi. Sin haber visto La chispa de la vida (lo siento, me da mucha pereza José Mota), opino con seguridad que es la peor película de Álex de la Iglesia, del que me considero seguidor.

¿Por dónde empezar? No entiendo como en las críticas del resto de usuarios se alaba el aspecto técnico de la película. Es bochornoso. Para un proyecto como éste, entiendo que los efectos especiales y digitales tienen cierto presupuesto, y salvando un único momento del film (cierto "gran personaje" que aparece al final), los efectos especiales son falsos, innecesarios y MUY cutres.

Las interpretaciones. No perderé mucho tiempo en hablar de Carolina Bang, sólo diré que ésta chica únicamente trabajará con Álex de la Iglesia, por algo será. Terele Pávez está estupenda porque ella es estupenda. Carmen Maura está "bien", porque su personaje no da para más y está muy desaprovechado. Hugo Silva muy en su línea, sin sorpresas. Para mí, la actuación más sorprendente es la de Mario Casas, aunque parezca mentira. Y es que su personaje es divertido, creíble y no tan sencillo de interpretar como parece. El dúo Santiago Segura-Carlos Areces sobra, porque aun siendo en cierto modo una película de humor, sus caracterizaciones son penosas, muy Muchachada Nui. El niño elegido para la película, un horror.

La primera parte de la película es buena, rápida, divertida y muy "de la Iglesia". La segunda mitad es aburrida, llena de errores y saltos en guión y planos, con un desenlace muy flojo y no hablemos de la escena final antes de los créditos.

La historia a priori pintaba muy bien: un grupo de atracadores dan un golpe en Puerta del Sol y en su huida se encuentran con las célebres brujas de Zugarramurdi, y todo ello dirigido por Álex de la Iglesia. Pero no hay ambientación "brujil" por ningún lado, no se profundiza en los personajes, hay situaciones forzadas y en algunos momentos parece que estás viendo una serie de la que te has perdido algún capítulo y no sabes qué ni por qué pasa lo que estas viendo. Sus lagunas y saltos de guión, sus flojas interpretaciones en general y el BOCHORNOSO aspecto técnico hacen que para mi sea una de las grandes decepciones del año.
31 de mayo de 2021
Por favor, es necesario que se deje de dar oportunidades en el cine a los luchadores de lucha libre. Que el protagonista de la película sea Dave Bautista no es un buen augurio, pero siempre queda esa pequeña esperanza de que salga algo decente de ahí. No es el caso. Esta mole de músculos inexpresiva con 0 talento interpretativo aporta entre 0 y -1 a la película, aunque el resto del reparto tampoco destaque demasiado. Parecen sacados de una película de "serie Z directa a DVD", la mayoría rozan lo grotesco.

La película tiene tantos saltos y sinsentidos en el guion que es difícil de destacar alguno. Las decisiones absurdas de los personajes, sus comportamientos ridículos y las situaciones inverosímiles campan a sus anchas durante el (demasiado) extenso metraje, intercalándose con secuencias de acción muy irregulares; hay un par de escenas interesantes siempre relacionadas con la destrucción de la ciudad, y poco más.

Los zombies...si alguien espera escenas de tensión y nervios con persecuciones zombie, que se ponga el dvd de El Amanecer De Los Muertos, porque aquí no lo va a encontrar. Sangre digital, zombies luchadores, exceso de cgi...

Esperaba algo más de Snyder, un poco de seriedad al menos. No porque esté en contra del tono desenfadado o en clave de humor, es que incluso para conseguir eso, hay que hacer las cosas bien. Qué chapuza.
Veneno (Miniserie de TV)
Miniserie
España2020
7.5
9,177
Los Javis (Creador), Javier Ambrossi (Creador) ...
30 de junio de 2020
Cuando leí que se iba a hacer una serie sobre La Veneno con A3Media por detrás me eché a temblar; corría el riesgo de ser un producto lowcost de poca calidad dirigido a fans. Nada más lejos de la realidad. La serie está tratada con un cariño pocas veces visto, una producción muy por encima de la media, y el tono que se necesitaba para tratar una historia así; mucho humor, mucho drama, mucha simpatía y, sobre todo, mucha realidad.

Porque muchas de las actrices que salen han conocido esa realidad a la perfección, con sus alegrías y sus penas. Estas auténticas historias de superación y supervivencia hacen que todo sea creíble, incluso en el escenario más loco posible.

Y que nadie piense que se trata de un biopic al uso; esta es una historia para todo tipo de espectador. El elenco es fantástico, el planteamiento muy inteligente. Es entretenida, deslumbrante, divertida y adictiva, como lo fue y será Cristina.
21 de mayo de 2018
No tenía demasiadas esperanzas en la enésima entrega de Insidious, siempre me ha parecido la linea "barata" de Blumhouse Productions. He visto la saga un poco por inercia, y porque me gusta el género como tal. Nunca entenderé la elección de la mujer protagonista, siempre la he visto sobreactuada y con poca gracia para la saga.

Pero sorprendentemente, la película cumple. Los sustos y recursos visuales son entretenidos y más que correctos, la historia interesa y el final satisface. Para lo que esperaba de ella, ha sido una sorpresa, en positivo.
21 de mayo de 2018
La primera Deadpool tenía su gracia. Era fresca, violenta, algo graciosa y visualmente atractiva. Esta segunda parte solo es una mezcla chistes malos, actuaciones regulares, acción básica (las luchas y persecuciones no me parecen tan atractivas ni dinámicas como en la primera parte) y sobre todo, bastante homofobia.

Se entiende que una película gamberra como se espera que sea Deadpool tenga chistes de mal gusto y ofensivos, hasta ahí todo en orden. Es más, aprecio los gags y chistes haciendo referencia a otras películas y/o series. Pero el tufillo homófobo que tienen muchísimos de los chistes hace que el conjunto de la película me eche bastante para atrás. El cuñadismo me resulta bastante poco gracioso.

Los nuevos personajes, correctos sin más. No se ahonda demasiado en ellos, ni tienen nada especial. El personaje de Josh Brolin sí que puede generar algo más de interés, pero se explota poco y toda su historia no tienen demasiado sentido.

Que sí, que tiene alguna escena interesante y visualmente decente, pero no. En general, y siempre desde mi más humilde opinión, una decepción Marvel.
1 2 >>