España España · Bilbao
Voto de AMF:
Serie de TV. Drama. Comedia Miniserie de TV (2020). 8 episodios. Miniserie sobre una famosa y controvertida transexual de los años 90 conocida como "la Veneno". Una serie inspirada en las memorias oficiales de Cristina Ortiz, "la Veneno", tituladas "¡Digo! Ni puta ni santa", escritas por Valeria Vegas, que cuenta la historia de la realidad transexual en España desde los años 60 hasta la actualidad. Cuando la autora del libro, Valeria, era una niña pequeña, nunca ... [+]
30 de junio de 2020
Cuando leí que se iba a hacer una serie sobre La Veneno con A3Media por detrás me eché a temblar; corría el riesgo de ser un producto lowcost de poca calidad dirigido a fans. Nada más lejos de la realidad. La serie está tratada con un cariño pocas veces visto, una producción muy por encima de la media, y el tono que se necesitaba para tratar una historia así; mucho humor, mucho drama, mucha simpatía y, sobre todo, mucha realidad.

Porque muchas de las actrices que salen han conocido esa realidad a la perfección, con sus alegrías y sus penas. Estas auténticas historias de superación y supervivencia hacen que todo sea creíble, incluso en el escenario más loco posible.

Y que nadie piense que se trata de un biopic al uso; esta es una historia para todo tipo de espectador. El elenco es fantástico, el planteamiento muy inteligente. Es entretenida, deslumbrante, divertida y adictiva, como lo fue y será Cristina.
AMF