Haz click aquí para copiar la URL
España España · Bilbao
Voto de AMF:
4
Comedia. Fantástico. Terror Dos parados (Mario Casas y Hugo Silva) cometen un atraco y huyen perseguidos por la policía (Pepón Nieto y Secun de la Rosa) y por la ex mujer de uno de ellos (Macarena Gómez). Así, se adentran en los bosques impenetrables de Navarra y caen en las garras de una horda de mujeres enloquecidas que se alimentan de carne humana. (FILMAFFINITY)
28 de septiembre de 2013
166 de 216 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ésta es mi primera valoración en filmaffinity. Sigo la web desde hace años, y nunca me había animado a escribir hasta hoy, habiendo salido hace un par de horas de ver Las brujas de Zugarramurdi. Sin haber visto La chispa de la vida (lo siento, me da mucha pereza José Mota), opino con seguridad que es la peor película de Álex de la Iglesia, del que me considero seguidor.

¿Por dónde empezar? No entiendo como en las críticas del resto de usuarios se alaba el aspecto técnico de la película. Es bochornoso. Para un proyecto como éste, entiendo que los efectos especiales y digitales tienen cierto presupuesto, y salvando un único momento del film (cierto "gran personaje" que aparece al final), los efectos especiales son falsos, innecesarios y MUY cutres.

Las interpretaciones. No perderé mucho tiempo en hablar de Carolina Bang, sólo diré que ésta chica únicamente trabajará con Álex de la Iglesia, por algo será. Terele Pávez está estupenda porque ella es estupenda. Carmen Maura está "bien", porque su personaje no da para más y está muy desaprovechado. Hugo Silva muy en su línea, sin sorpresas. Para mí, la actuación más sorprendente es la de Mario Casas, aunque parezca mentira. Y es que su personaje es divertido, creíble y no tan sencillo de interpretar como parece. El dúo Santiago Segura-Carlos Areces sobra, porque aun siendo en cierto modo una película de humor, sus caracterizaciones son penosas, muy Muchachada Nui. El niño elegido para la película, un horror.

La primera parte de la película es buena, rápida, divertida y muy "de la Iglesia". La segunda mitad es aburrida, llena de errores y saltos en guión y planos, con un desenlace muy flojo y no hablemos de la escena final antes de los créditos.

La historia a priori pintaba muy bien: un grupo de atracadores dan un golpe en Puerta del Sol y en su huida se encuentran con las célebres brujas de Zugarramurdi, y todo ello dirigido por Álex de la Iglesia. Pero no hay ambientación "brujil" por ningún lado, no se profundiza en los personajes, hay situaciones forzadas y en algunos momentos parece que estás viendo una serie de la que te has perdido algún capítulo y no sabes qué ni por qué pasa lo que estas viendo. Sus lagunas y saltos de guión, sus flojas interpretaciones en general y el BOCHORNOSO aspecto técnico hacen que para mi sea una de las grandes decepciones del año.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
AMF
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow