España España · Zaragoza
Críticas de Salvia
1 2 >>
3 de noviembre de 2007
Hay películas deslumbrantes mientras las estás viendo que pronto se olvidan, y otras que se agrandan en el recuerdo. Esta es de las segundas.

Tercera parte de la trilogía sobre el Ulster de Jim Sheridam, si "En el nombre del padre" trataba de la corrupción del estado de derecho en la lucha antiterrorista, "En el nombre del hijo" de la vida de los terroristas y sus servidumbres, esta tercera parte trata de las inercias y obstáculos del IRA como organización terrorista en un proceso de paz y de abandono de las armas.

DANNY (Daniel Day-Lewis) sale de la carcel después de haber pasado una larga condena por un atentado que no cometió y se reencuentra con su antiguo amor de adolescente, Maggie, que es hija de uno de los dirigentes del IRA. Tras encontrar a su antiguo entrenador de boxeo deciden montar juntos un gimnasio para niños católicos y protestantes.

Es una gran película con muchos aspectos interesantes:

-Por un lado, el funcionamiento del IRA, las luchas de poder internas, el papel simbólico que juegan sus presos a los que ensalzan como héroes, las resistencias de algunos de sus miembros a cambiar de tipo de vida...

-Los aspectos éticos y morales; el coste de mantener las propias convicciones, de actuar con honradez, de ponerse al margen de los dos bandos, de la soledad.

- La historia de amor, que es preciosa, y que está contada sin caer nunca en los sentimentalismos , como sin poder darse, al igual que los personajes no se pueden dar el uno al otro.

- El ambiente opresivo que hiela los corazones.
2 de noviembre de 2007
Vi esta película casi por casualidad, por lo que no tenía ninguna expectativa y me llevé una grata sorpresa.

La película se encuadra más en la ciencia-ficción que en el género del terror. Tiene muchos elementos positivos:

Lo mejor: Como muchos han dicho aquí: ese comienzo en Londres (¿qué harías si te quedaras sólo en tu ciudad? ¿cómo sobrevivir?); cómo se va desarrollando la historia, y el comportamiento de los personajes (no hacen demasiadas estupideces) y varios temas interesantes que surgen: el "todos contra todos", el hecho de que en grupo somos más fuertes, cómo los personajes protagonistas llegan a formar una familia...
7 de septiembre de 2007
Es una película tan romántica que anda bordeando el empalago o la cursilería, sin caer sin embargo en ellas, resultando finalmente una película desgarradora sobre el paso del tiempo
9 de diciembre de 2007
Viggo Mortensen está que se sale en la película. Con sus aires de tipo peligroso, pero atrayente a la vez, estupendo.

Y la película, yo creo que casi casi es una película de acción pura y dura, trepidante y con momentos de mucha tensión. Muy interesante la ambientación en londres, y dentro de las mafias rusas, por todo lo que tiene de actualidad, y de desconocimiento general sobre estos problemas (aunque me temo que no esté contado de manera demasiado realista).
2 de noviembre de 2007
Una película entretenida y muy interesante. Es inevitable compararla con Match Point, pero si aquella era un peliculón, esta es una peliculita (también se nota que tiene menos ambiciones).

Dos hermanos de un suburbio de Londres, su padre tiene un restaurante que le cuesta sacar adelante a costa de deslomarse, y los chicos crecen idealizando a su tío Menganito, hermano de su madre, cirujano estético que vive en California operando a las estrellas, y que está montado en el dolar.

Los dos hermanos, cada uno a su manera, crecen pensando en el "dinero fácil", que uno Collin Farrell- intenta lograr a través del juego, y el otro -Ewan McGregor- a través de "inversiones" (todo salvo deslomarse). El personaje de Ewan McGregor tiene mucho que ver con el arribista de Match Point puesto que más que el dinero lo que le fascina son las esferas sociales de las que el dinero le abrirá las puertas.
1 2 >>