Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Voto de Salvia:
10
Drama. Romance Irlanda del Norte, Belfast. Danny Flynn sale de la cárcel tras cumplir una sentencia de catorce años por su participación en actividades del IRA. Con la firme determinación de empezar una nueva vida, reabre en su barrio un viejo gimnasio para entrenar a jóvenes promesas del mundo del boxeo, sin ninguna clase de discriminación política o religiosa. Al mismo tiempo, reanuda la relación con su antigua novia, una mujer cuyo marido está en ... [+]
3 de noviembre de 2007
17 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay películas deslumbrantes mientras las estás viendo que pronto se olvidan, y otras que se agrandan en el recuerdo. Esta es de las segundas.

Tercera parte de la trilogía sobre el Ulster de Jim Sheridam, si "En el nombre del padre" trataba de la corrupción del estado de derecho en la lucha antiterrorista, "En el nombre del hijo" de la vida de los terroristas y sus servidumbres, esta tercera parte trata de las inercias y obstáculos del IRA como organización terrorista en un proceso de paz y de abandono de las armas.

DANNY (Daniel Day-Lewis) sale de la carcel después de haber pasado una larga condena por un atentado que no cometió y se reencuentra con su antiguo amor de adolescente, Maggie, que es hija de uno de los dirigentes del IRA. Tras encontrar a su antiguo entrenador de boxeo deciden montar juntos un gimnasio para niños católicos y protestantes.

Es una gran película con muchos aspectos interesantes:

-Por un lado, el funcionamiento del IRA, las luchas de poder internas, el papel simbólico que juegan sus presos a los que ensalzan como héroes, las resistencias de algunos de sus miembros a cambiar de tipo de vida...

-Los aspectos éticos y morales; el coste de mantener las propias convicciones, de actuar con honradez, de ponerse al margen de los dos bandos, de la soledad.

- La historia de amor, que es preciosa, y que está contada sin caer nunca en los sentimentalismos , como sin poder darse, al igual que los personajes no se pueden dar el uno al otro.

- El ambiente opresivo que hiela los corazones.
Salvia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow