España España · Málaga
Críticas de Nela
2 de noviembre de 2020
¿Remake? ¡¿Cómo qué remake?! ¡¡Esta es una historia completamente diferente!! En serio, ¿Qué hay de las auténticas Jóvenes y brujas en esta peli? Me parece patética la forma en la que la directora se ha inventado todo el guión; Ha eliminado las escenas de Wicca y Aquelarre, ha puesto a la protagonista como que es adoptada y que su madre está internada en un psiquiátrico, se ha inventado el personaje de padrastro, el cual resulta ser el villano de la peli, etc. etc. etc. Jajajaja, muy fuerte. Además, ha hecho un uso abusivo de la ideología de género, que muy forzada por cierto (el chico que se enamora de la protagonista es bisexual, una de las brujas es transexual, etc. etc.)
Los personajes, además de inventados, no tienen desarrollo ni profundidad. Son insulsos y no te provocan empatía alguna.
Y las chicas, en vez de brujas, parecen las Winx Club; Empezando por su vestimenta y maquillaje y terminando por las escenas de "rituales" en las que la estética es muy floral y colorida. Desde luego que así no se puede conseguir una atmósfera oscura, siniestra, propia de brujas...
Ningún actor ni actriz consigue transmitir algo, y por supuesto que ninguno está creíble en su papel.
Y por último, ¿sabéis qué? Vi el "remake" antes que la original y me sentí igualmente INSULTADA. Es una absoluta BAZOFIA.
Por vuestro bien, no depositeis vuestro dinero en tal basura. De nada.
25 de octubre de 2020
Song to Song me ha dejado un buen sabor de boca. Al contrario de lo que opina gran parte de los usuarios y críticos profesionales, a mí no me ha parecido una película larga ni tediosa. ¿Un poco previsible? Pues sí. Pero igual la considero interesante. Me gusta el tratamiento de la imagen, el sonido... Cómo a través de la fotografía el director narra la historia.

La música es el contexto, y el drama el plato fuerte (romántico-personal).

Nos expone temas como la vulnerabilidad, el vacío existencial y la búsqueda de la felicidad, los cuales el personaje de Rooney Mara representa mejor, a mi parecer (también creo que es el que está mejor desarrollado de todos). Los de Gosling y Fassbender podrían estar mejor, y los secundarios pienso directamente que no aportan mucho a la historia.

Malick insinúa, pero no muestra. Como por ejemplo las escenas eróticas. Y cuenta más a través de monólogos en primera persona que en los propios diálogos. Algo que me parece también interesante y, porqué no, original.

En conclusión, considero este film un tanto experimental, que te conduce hacia lo más hondo del ser y te produce unos sentimientos y emociones reales.
7 de febrero de 2021
Me ha sorprendido bastante ver a Casas en esta faceta, sí. Creo que lo ha hecho realmente bien.
Muy natural y creíble, ha conseguido que empatice con su personaje desde el primer minuto del metraje; He sentido toda esa angustia, rabia y desesperación.

Tengo que reconocer que la película me dejó K.O. ;
El hecho de ponerme en la piel del personaje y también que se muestre tanta violencia, me agotó mucho.

Victori, si eso es lo que quieres del espectador, conmigo lo has conseguido jajaja.

Tensión. Frenesí. Pum, pum, pum.
Ritmo acelerado.

El ambiente, la música y el manejo de cámara del director proporcionan una atmósfera asfixiante.

Momento top: Plano secuencia escaleras.

Las escenas son bastante explícitas (especialmente las de pelea) y pueden llegar a incomodar mucho, ojo. No obstante, considero que están filmadas con una absoluta maestría.

Milena Smit está muy bien. Muy creíble. Y para sorpresa de todos es su primer trabajo como actriz.

Hay verdad en la "relación" de ambos actores y eso se refleja en pantalla.

Concluyo diciendo que, en mi opinión, la calidad de este producto no es la historia en sí, sino la interpretación de cada actor/actriz (especialmente la de Casas) y la sacudida emocional que te deja.

A mí el cine me tiene que remover, hacerme SENTIR. Y este film lo ha conseguido.

Thriller-dramón del bueno, y de la mia casa (España). Enhorabuena a todo el equipo.

Y oye Mario, si ganas el Goya te estará más que merecido eh.