España España · Málaga
Voto de Nela:
Drama. Romance Dos triángulos amorosos interrelacionados, la de las parejas formadas por los compositores Faye (Rooney Mara) y BV (Ryan Gosling), y la del productor musical Cook (Michael Fassbender) y su novia camarera (Natalie Portman), persiguiendo todos el éxito mientras tropiezan con la obsesión y la traición en el mundo de la escena musical de Austin, Texas. (FILMAFFINITY)
25 de octubre de 2020
Song to Song me ha dejado un buen sabor de boca. Al contrario de lo que opina gran parte de los usuarios y críticos profesionales, a mí no me ha parecido una película larga ni tediosa. ¿Un poco previsible? Pues sí. Pero igual la considero interesante. Me gusta el tratamiento de la imagen, el sonido... Cómo a través de la fotografía el director narra la historia.

La música es el contexto, y el drama el plato fuerte (romántico-personal).

Nos expone temas como la vulnerabilidad, el vacío existencial y la búsqueda de la felicidad, los cuales el personaje de Rooney Mara representa mejor, a mi parecer (también creo que es el que está mejor desarrollado de todos). Los de Gosling y Fassbender podrían estar mejor, y los secundarios pienso directamente que no aportan mucho a la historia.

Malick insinúa, pero no muestra. Como por ejemplo las escenas eróticas. Y cuenta más a través de monólogos en primera persona que en los propios diálogos. Algo que me parece también interesante y, porqué no, original.

En conclusión, considero este film un tanto experimental, que te conduce hacia lo más hondo del ser y te produce unos sentimientos y emociones reales.
Nela

Últimas películas visitadas
Gato con botas: Los tres diablos (C)
2012
Raman Hui