España España · Plentzia
Críticas de Jon
Críticas 3,006
18 de febrero de 2020
Sencilla. básica, directa, dinámica, misteriosa, pasajera, desenfadada, divertida, interesante, intrigante. acertada y emocionante producción de aventuras de cine clásico, en la que hay espacio para animales salvajes, conflictos personales, batallas, comedia romántica, persecuciones, riesgos, intrigas, tradiciones, traiciones, amor, amistad y la camaradería con honor.
Las minas del rey Salomón, ofrece lo que se espera de ella, puro entretenimiento con aventuras que consiguen mantener el interés por su desarrollo y desenlace, quedando como un buen ejemplo de cine clásico de aventuras.
Merece la pena destacar que llegó a ganar y recibir menciones en los Oscars de su año, llegando a conseguir un par de ellos.
La relación y evolución que se presenta y se va desarrollando entre los protagonistas, se convierte en motor fundamental de una historia que consigue dejar imágenes para el recuerdo, con una visita guiada en la que vamos descubriendo y contemplando la belleza y los riesgos de la naturaleza.
Gran parte de las situaciones más cómicas se centran mucho en las vivencias de la protagonista femenina, Debora Kerr, pero es un mal menor, puesto que de alguna manera es con la que más se disfruta.
Las minas del rey Salomón, queda como una clara demostración de lo que podemos catalogar como puro cine de aventuras con emociones de los años dorados de Hollywood.
Kirk Douglas: el indomable
MediometrajeDocumental
Francia2017
6.8
Documental
18 de febrero de 2020
Interesante, sencillo, dinámico, descubridor, atractivo, misterioso, romántico, apasionante, directo, espectacular, enigmático, glorioso, deslumbrante, estelar, genuino y estelar documental que repasa la vida y obra de uno de los grandes del cine clásico, Kirk Douglas.
El documental es todo un viaje y experiencia, con el que descubrir los inicios desde la infancia, pasando por los diferentes avances personales y artísticos de uno de los más grandes del Hollywood clásico.
Me ha resultado de lo más curioso e interesante, ofreciendo diversos datos sobre su vida personal, junto con los pasos que fue dando desde que comenzó como camarero de un bar al momento en el que llegó a dar la campanada con El ídolo de barro y de como fue creando su propio imperio, convirtiéndose en uno de los primeros actores que llegaron a ser productores.
Sus amores, amistades, luchas con los estudios, su fuerza y valor, junto con la fortuna que pudo tener en algunos pasos al estrellato, Kirk Douglas; el indomable, queda como un grandioso y memorable repaso a la vida y obra del gran, Kirk Douglas.
16 de febrero de 2020
Atrevida, desenfadada, chapucera, cutre, irregular, mediocre, divertida, ingeniosa, oscura, siniestra, inquietante, absurda, pausada, irregular, increíble, ilógica, insostenible e irrepetible producción de ciencia ficción con buenas dosis de gore, acompañado por humor del cine de los 80, con diversas situaciones para el recuerdo.
La clave para disfrutar de una producción de estas características, es que seamos conscientes de que se trata de una producción de serie B, clara, evidente y consciente de su naturaleza. De esta manera los responsables de la película ofrecen y desarrollan una historia sencilla, básica y desenfadada, con buenas dosis de monstruos, sangre, diversión y poca lógica, llegando a homenajear a muchas producciones de ciencia ficción con monstruos de otro tiempo.
Quiero destacar alguna que otra escena que me hicieron pensar y recordar la película dirigida por el rey midas de Hollywood, Steven Spielberg. Puede sonar a chiste, pero vi una escena clavada a otra de Parque jurásico. Así que sin hacer spoilers, os ánimo a echar un vistazo a esta entrañable producción de ciencia ficción.
Criaturas asesinas, queda un claro ejemplo de película previsible que se ajusta a los esquemas de las películas de ciencia ficción y terror, con unas evidentes carencias técnicas e interpretativas, pero que se disfruta por lo que es.
Dejo un dato para concluir mis comentarios, Parque jurásico es de 1993, Criaturas asesinas del año 1983. Ojo al dato!
Curious Alice (C)
CortometrajeAnimación
Estados Unidos1968
5.3
Animación
16 de febrero de 2020
Atrevido, interesante, peculiar, extraño, poético, pesadillesco, ilógico, onírico, visual, terrorífico, siniestro, inquietante y acertado cortometraje que lleva al mundo del cortometraje la historia clásica de Alicia en el país de las maravillas, en una especie de experimento visual con el que concienciar al público de los efectos de las drogas y el alcohol.
Los responsables del cortometraje consiguen ofrecer una historia muy visual, con imágenes llenas de misterio y belleza en los que seguir a la protagonista por todo un laberinto de sueños.pensamientos y pesadillas que llegan a transmitir diversos mensajes con claridad.
16 de febrero de 2020
Atractiva, interesante, llamativa, directa, desenfadada, dinámica, pasajera, entrañable, dinámica, irregular, modesta, menor, endeble y desaprovechada producción de aventuras Francesa, en la que se presenta la historia de una venganza en la que la hija de D'Artagnan, encarnada por Sophie Marceau, intentará vengarse de los responsables del ataque fatal que ha sufrido la hermana superiora de un convento.
Los responsables de la película apuestan por el tono desenfadado de las películas tradicionales de aventuras, con una trama que permite recuperar y disfrutar de los personajes literarios de Alexandre Dumas.
La película tiene su encanto y consigue resultar interesante, divertida y entretenida, aunque hay diversos tramos en los que se aprecia que es una producción insulsa y menor.
Se puede disfrutar, pero tampoco es para enamorar a los seguidores de las novelas de capa y espada. Esperaba un poco más.