España España · Palma de Mallorca
Críticas de Style1100
<< 1 3 4 5 6 7 8
23 de noviembre de 2009
Excelente experimento y bocanada de aire fresco a un género agotado ya hace años desde su formato más comercial. Es miedo en estado puro, y para mí la mejor película de terror psicológico que se ha hecho en los últimos años (por encima de Blairwitch Project). Sinceramente me ha sorprendido porque me la esperaba mucho más amateur, más cutre no sólo de medios sino también de ritmo, de cámara, de guión, etc.

La grabación es casera pero no mareante (lo cual siempre agradezco), y a pesar de sus 97 minutos de duración tiene el ingenio de no tener ni un sólo momento vacío o aburrido aunque tanto la trama como su guión no son en absoluto novedosos.

A pesar de ser una rareza (o fricada) por el hecho de cómo se ha producido y distribuido, creo que se la tiene que tomar muy en serio. Para mí estamos ante una película (en general) muy aceptable y ante una película de terror que cumple con creces su propósito.
5 de octubre de 2009
Sí, puede que sea más o menos lo de siempre. Woody vuelve con una de sus comedias clásicas, de esas que le "funcionan" tan bien, de esas que saca como churros de su ácida pluma.

Qué pocas cosas le hacen falta a este tio para hacer buenas comedias. Ni reconocidos actores, ni extenso reparto, ni efectos... Tampoco personajes complicados, simplemente estereotipos divertidos y sencillos (o planos, como querais), que colisionen entre ellos en diálogos graciosos a más no poder. Y además siempre da que pensar.

No le pongo más nota por la quiza excesiva sensación de Deja vú, y porque le cuesta arrancar un poco, pero las risas van in crescendo hasta unos geniales últimos 20 minutos.

Recomendable tanto para fans de Woody como para los que quieran entrar en el club.
30 de mayo de 2008
Soberbia película de formato teatral, donde los cuatro protagonistas están excelentes, en especial los supuestos "secundarios" (y los únicos oscarizados, menos mal). Clive Owen, la gran revelación, encuentra aquí el gran papel que le dará el salto de calidad definitivo en Holywood con una fuerza en escena que se "come" a Julia Roberts en todas sus apariciones juntos. La otra destacada es como no, Natalie Portman, de la que me es imposible dejar de enamorarme en cada escena (no sólo en la del striptease, que conste).

Hay que reconocer que a pesar de que el argumento es más o menos previsible, (sólo viendo el cartel ya te puedes imaginar lo que acaba pasando) la película, más que de amor va de desamor, un gran catálogo de cómo una pareja deja de serlo por motivos y circunstancias dispares. Básicamente esto es todo, eso sí, apoyado en un guión extraordinario, que hace que pases de la sonrisa al llanto en cuestión de segundos. Recomendada para todos aquellos que alguna vez hayan tenido un desengaño amoroso, seguro que se sentirán identificados.

P.D: ¿Que necesidad habrá de traducir "closer" por "cegados por el deseo", más si al final no lo traduces en el cartel y acabas poniendo "closer" entre paréntesis porque la gente la conoce así? Totalmente absurdo...
27 de septiembre de 2008
Como consumidor empedernido de series americanas, no voy a ser quien yo quien no de una oportunidad a esta recién estrenada "the mentalist". ¿Que qué es "the mentalist"? pues es el enésimo intento de conseguir la serie policiaca definitiva. Bueno, de hecho, ésta ya no busca ni eso, sino sólo seguir al rebufo del éxito de las anteriores, ya que el formato ya está más visto que el tebeo: Se basa en capítulos autoconclusivos con un hilo argumental (o un malo malote) de más largo recorrido y que adivino que nos acompañará durante toda la temporada. Un sistema más que explotado (y muy bien explotado) en la clásica "Expediente X" y en las recientes "Dexter" o "Life".

La novedad que ésta añade es un detective pseudoadivino, o ilusionista, o psiquiatra, o que lee la mente de las personas, o que ve venir lo que va a pasar, o simplemente es muy listo... Que se yo. En cualquier caso, algo muy poco creíble.

Amigos serieadictos, ante la avalancha de series que se nos está viniendo encima (y no tiene pinta de parar) mi consejo es que se escoja un poco lo que ver, y para mí de los últimos estrenos promete mucho más "Fringe" de los creadores de "Alias", que si bién podemos decir que tampoco es algo nuevo ni rompedor, sí tiene al menos el presupesto, los medios técnicos y la experiencia de J.J. Abrams para suponerle ese plus.

Repito que ésto es sólo una opinión después de haber visto el episodio piloto, desde luego nada apasionante. Pero bueno, el tiempo (y las audiencias) dictarán sentencia.
<< 1 3 4 5 6 7 8