España España · Palma de Mallorca
Voto de Style1100:
Drama. Romance Una historia de pasiones, sexo, amor y abandono que involucra a dos parejas, con una situación que se complica cuando el hombre de la primera pareja conoce a la mujer de la segunda. (FILMAFFINITY)
30 de mayo de 2008
Soberbia película de formato teatral, donde los cuatro protagonistas están excelentes, en especial los supuestos "secundarios" (y los únicos oscarizados, menos mal). Clive Owen, la gran revelación, encuentra aquí el gran papel que le dará el salto de calidad definitivo en Holywood con una fuerza en escena que se "come" a Julia Roberts en todas sus apariciones juntos. La otra destacada es como no, Natalie Portman, de la que me es imposible dejar de enamorarme en cada escena (no sólo en la del striptease, que conste).

Hay que reconocer que a pesar de que el argumento es más o menos previsible, (sólo viendo el cartel ya te puedes imaginar lo que acaba pasando) la película, más que de amor va de desamor, un gran catálogo de cómo una pareja deja de serlo por motivos y circunstancias dispares. Básicamente esto es todo, eso sí, apoyado en un guión extraordinario, que hace que pases de la sonrisa al llanto en cuestión de segundos. Recomendada para todos aquellos que alguna vez hayan tenido un desengaño amoroso, seguro que se sentirán identificados.

P.D: ¿Que necesidad habrá de traducir "closer" por "cegados por el deseo", más si al final no lo traduces en el cartel y acabas poniendo "closer" entre paréntesis porque la gente la conoce así? Totalmente absurdo...
Style1100