España España · Palma de Mallorca
Voto de Style1100:
Serie de TV. Drama. Intriga Serie de TV (2008-2015). 7 temporadas. 151 episodios. Patrick Jane es un hombre que trabaja como médium televisivo hasta que sufre un duro golpe cuando su mujer e hija son asesinadas. A partir de entonces, decide usar sus habilidades para ayudar a resolver casos de asesinato, trabajando como detective en el Departamento de Investigación de Crímenes de California. El agente Jane será capaz de ver aquello que los demás no pueden y sus ... [+]
27 de septiembre de 2008
Como consumidor empedernido de series americanas, no voy a ser quien yo quien no de una oportunidad a esta recién estrenada "the mentalist". ¿Que qué es "the mentalist"? pues es el enésimo intento de conseguir la serie policiaca definitiva. Bueno, de hecho, ésta ya no busca ni eso, sino sólo seguir al rebufo del éxito de las anteriores, ya que el formato ya está más visto que el tebeo: Se basa en capítulos autoconclusivos con un hilo argumental (o un malo malote) de más largo recorrido y que adivino que nos acompañará durante toda la temporada. Un sistema más que explotado (y muy bien explotado) en la clásica "Expediente X" y en las recientes "Dexter" o "Life".

La novedad que ésta añade es un detective pseudoadivino, o ilusionista, o psiquiatra, o que lee la mente de las personas, o que ve venir lo que va a pasar, o simplemente es muy listo... Que se yo. En cualquier caso, algo muy poco creíble.

Amigos serieadictos, ante la avalancha de series que se nos está viniendo encima (y no tiene pinta de parar) mi consejo es que se escoja un poco lo que ver, y para mí de los últimos estrenos promete mucho más "Fringe" de los creadores de "Alias", que si bién podemos decir que tampoco es algo nuevo ni rompedor, sí tiene al menos el presupesto, los medios técnicos y la experiencia de J.J. Abrams para suponerle ese plus.

Repito que ésto es sólo una opinión después de haber visto el episodio piloto, desde luego nada apasionante. Pero bueno, el tiempo (y las audiencias) dictarán sentencia.
Style1100