El mentalista (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Intriga Serie de TV (2008-2015). 7 temporadas. 151 episodios. Patrick Jane es un hombre que trabaja como médium televisivo hasta que sufre un duro golpe cuando su mujer e hija son asesinadas. A partir de entonces, decide usar sus habilidades para ayudar a resolver casos de asesinato, trabajando como detective en el Departamento de Investigación de Crímenes de California. El agente Jane será capaz de ver aquello que los demás no pueden y sus ... [+]
1 2 3 4 5 6 10 >>
19 de mayo de 2009
No entiendo cómo las críticas que está recibiendo pueden ser tan tibias e incluso malas. Que Patrick Jane se cree el más listo y siempre tiene razón, cierto. Como Greg House, y no por eso es House una serie mediocre. Que en ocasiones abusa de efectista y puede resultar poco creíble. Pues cierto también. Como también ocurre en Prision Break, y su primera temporada es a mi juicio la mejor temporada de cualquier serie. Patrick Jane nos enseña cómo se puede manipular a la gente para conseguir de ellos lo que queramos. Y lo hace de un modo inteligente y divertido. Los casos siempre esconden algo y nunca el culpable es el principal sospechoso. Es lo que tiene la ficción. Una serie que tiene intriga, con sus dosis adecuadas de humor e incluso de amor. Con unas vueltas de guion en cada capítulo que ya les gustaría a la mayoría de los thriller que suelen encontrarse en cartelera. Que cada capítulo tiene un principio y un final, y que a la vez se va avanzando en la trama general, que es acabar con John el Rojo, un malo a la altura de la serie y cuya inteligencia siempre ha estado un paso por delante de la de nuestro mentalista. En resumen, por el momento una gran serie que esperemos no decaiga con el tiempo, como ya ha ocurrido con otras. Y no, no siempre una serie o película tiene que ser mala por el hecho de tener mucha audiencia (aunque yo soy al primero al que los grandes taquillazos le suelen dejar bastante frío).
JNG
15 de abril de 2009
No soy mucho de engancharme a series, y menos a las americanas (lo intenté con Sexy Money, pero no dio resultado). Y el caso es que vi anunciar El Mentalista cuarentamil veces en La Sexta, y dije: "¿Por qué no intentarlo de nuevo?".
Y aquí me tenéis, alabando la serie. Sé que no es realista (el personaje de Patrick Jane es... cómo decirlo... ¿paranormal? Para mí que es imposible que una persona corriente, por muy mentalista que sea, adivine las cosas como él, al más puro estilo "porque lo digo yo", y con razón al final de todo. Pero es ficción, al fin y al cabo.), pero me entretiene. Y es lo que principalmente busco en una serie: entretenimiento.
Además, el puntillo arrogante y sabelotodo del protagonista mola, y mucho.
Vamos, que me tiene enganchada. Reconozco que no es de lo mejorcito, pero... me encanta.
Little Miss Whatever
14 de noviembre de 2010
Me ha dado por leer unas cuantas críticas de esta buena serie y me encuentro con uno que enumera las "leyes" de la serie, evidenciando que habrá visto un par de capítulos y no comprende de qué va la cosa, y con otro que pone símiles que son casi tan buenos como cagar hacia dentro.

A mi que me vengan cuatro personajes de estos que consideran que todo lo venerado en América debe ser lapidado en Europa, me toca ya un poco la envoltura de mi descendencia. Vienen con patrañas de que si en Estados Unidos se idealiza al resto del mundo y tal, y que no saben dónde está Móstoles. Ahora pienso: ¿eso no es también idealizar, generalizar o como queramos decirle? Pues esta gente idealiza de tal manera, que si los americanos dicen si, nosotros tenemos que decir no, cosa extensible a gran parte de los críticos profesionales españoles. Por mi parte pueden ponerse a hacer la conga en una catarata.

A la serie: es efectista, correcto. Pero efectiva. Personajes sólidos, una buena trama principal, magníficas subtramas, y varias tramas pasajeras en cada capítulo, todas bien ideadas y resueltas (le pese a quien le pese) por un mentalista que aunque se exageren sus cualidades, el guión ayuda a paliar eso en cada caso concediéndole credibilidad dentro de la (no nos olvidemos que se trata de eso) ficción y cuadrándolo todo de anera irrefutable. Repito que si, se exagera el personaje, pero parándonos a pensar hay que darse cuenta de que cualquier medium, cartomante o rappel de tres al cuarto se guía por lo mismo, y que aquellos que tienen tanta fama en ese mundillo, se sirven de sus contactos para averiguar cosas de sus clientes, siempre adinerados y por lo tanto conocidos de forma más "televisiva" o más privada, aunque dentro de amplios círculos. ¿Que no es lo mismo? Pues a escala yo diría que si. Y bueno, Michael Scofield se tatuó los planos de Fox River; Booth, Brennan, Hodgins y cia resulta que son los mejores y ¡mira por dónde! trabajan juntos.
Así que chavales, eso de nadar a contracorriente solo por vuestros huevos, yo me lo haría mirar. A veces coincidir con alguien "tonto" en algo en particular, no te convierte en "tonto" (entrecomillo porque eso no sale de mi boca, ya que generalizar de tal forma que los que separan lo general de lo total son incluidos no me gusta) Que no sea la mejor serie de la historia, no significa que sea una mierda. He nombrado Prison Break y Bones, y a las dos podría aplicarse lo mismo.

Ale, dos piedras
Grijander
24 de marzo de 2009
No hay como una buena sesión de hipnosis televisiva para recordar porque hay series que se cancelan en dos días y series como el mentalista que arrasa en audiencia. Un personaje arrogante en cuanto a su don se refiere y tremendemante generoso en sus relaciones humanas. Un hombre marcado por un tragedia que en cada capítulo demuestra una dotes de mago en psicología humana que impresionan. Que ustedes disfruten esta serie tanto como un servidor.

Un saludo.
Victor M Lazaro
9 de abril de 2011
La temática del asesino psicópata que está obsesionado con el protagonista está muy trillada, pero en esta serie se maneja de tal manera que te atrapa. Hay momentos en los que te llegas a olvidar de que existe ese factor, pero la historia se encarga de recordártelo de maneras muy sorprendentes. Una cosa que me gusta mucho es la caracterización del personaje principal (Jane). Es el típico superdotado social (al estilo de Sherlok Holmes, pero mucho más informal y divertido) que se las sabe todas y, lo mejor de todo, es que ¡siempre se basa en fundamentos psicológicos reales! Es muy curioso ver ciertas cosas que pasan jeje

Advertencia: los actores secundarios son, por lo general, malísimos (y en algunos casos me quedo corto).
David
1 2 3 4 5 6 10 >>