Críticas de dillinger69
19 de enero de 2010
Menuda pérdida de tiempo. He aguantado toda la peli esperando ese gag cuya sonora carcajada me redimiría con el resto de la cinta, pero ésta ha terminado, y ese gag facilón pero efectivo que suele haber en casi todas las comedias yankees, buenas o malas, no ha llegado. Entonces, ¿qué falla aquí? Sencillamente, todo. Un par de sonrisas pero que muy dispersas a lo largo de todo el metraje no justifican el visionado de tan alabado filme, otra cosa que tampoco consigo entender. Al lado de "Resacón...", las sagas de "American pie" o "Porky's" me parecen obras maestras del humor (y esto lo digo sin la menor ironía, me parecen fabulosas a pesar de su trazo grueso).
Sin ser nada del otro barrio, las últimas comedias de Ryan Reynolds, Jason Segel o Seth Rogen me parecen bastante más logradas e inteligentes, lejos de las bobadas de Adam Sandler o Jim Carrey. Pero ciertas películas como Resacón en las Vegas o Supersalidos, que han sido auténticos fenónemos de taquilla en USA, me hacen afianzarme más en la opinión de que cualquier tiempo pasado fue mejor. Quien conozca el trabajo de Capra, Hawks, Wilder, P. Sturges o Minnelli sabrá de lo que hablo.....
23 de enero de 2010
Se convirtió en mi película favorita nada más terminar de verla, con eso lo digo todo ¿Se puede decir eso de muchas obras? ¿Hay algo que falle en la película?. Si, y es que la segunda parte es aún mejor. Por lo demás, nada más que añadir: Argumento, ambientación, diálogos, actores, música, ... Diez sobre diez. Si aún no la han visto, no pierdan la oportunidad de disfrutar, posiblemente, de la mejor película jamás rodada.
24 de abril de 2010
Es difícil que, a día de hoy, pueda uno sorprenderse por alguna comedia romántica made in Hollywood, más aún si se es seguidor de la "screwball comedy" de los años 30-40 (Cukor, Sturges, La Cava, Hawks, Leisen, Lubitsch,...) o de las comedias en technicolor que rebrotaron con elegancia en los 50-60 (Quine, Edwards, de nuevo Hawks, Shavelson, Minnelli, Wilder,...). Pero es innegable que de vez en cuando se fabriquen productos que, sin ser obras maestras, te ayuden a pasar el rato y las disfrutes con tu refresco y tus palomitas, pues al fin y al cabo, yo veo cine para no pensar en lo horrible que es el mundo real. Eso no quita que te pueda calar un mensaje más o menos "serio" y trascendente cuando el film en cuestión lo requiere, pero si vas a ver una comedia, lo mejor es salir de la sala pensando en que has pasado un buen rato. Y con esta, ha sucedido.
La Bullock no es santo de mi devoción, es mona, simpática y queda bien en las películas, pero no es Katharine Hepburn ni Jean Arthur, eso creo que nadie podrá discutirlo. Ryan Reynolds, sin embargo, es un tipo que ha nacido para la comedia, con el que me reído mucho en otras películas, y que en esta, vuelve a convencerme de que es , junto a Seth Rogen, Paul Rudd y Jason Segel, el mejor comediante de los últimos diez años. Repito, la peli no es ninguna maravilla, pero lo importante lo consigue en este tipo de películas: es simpática, tiene unos cuantos gags que te hacen reir, el resto del metraje te hace mantener esa media sonrisa bobalicona, y finalmente compruebas con satisfacción que las dificultades y malentendidos se van resolviendo. Al final, como está mandado en los cánones del género, triunfa el amor y resuelves que has invertido bien tu tiempo, ya que no encuentro nada más desasosegante que una pretendida comedia romántica que no termine como debe.
En definitiva, comedia agradable con buenos actores, que gustará a quienes se quedaron algo fríos con las últimas películas de Judd Apatow (y yo fui uno de ellos).
24 de julio de 2009
Sin lugar a dudas, una de las obras cumbres del cine de aventuras y escapismo. Ahí tenemos a dos colosos como Claude Rains y Basil Rathbone dando la réplica perfecta a los jóvenes protagonistas, Errol Flynn y Olivia de Havilland (¡mítica pareja!) en una de las mejores películas (si no la mejor) del cine de aventuras, quizá sólo superada por alguna cinta del mismo Flynn o las coloristas correrías de Stewart Granger 15 años despúes. Con un Curtiz felizmente instalado en USA y dando lo mejor de sí (aún quedaban por llegar obras inmensas como Casablanca o Alma en suplicio), en esta dinámica película todo es optimismo, sentido del humor, romanticismo y un guión sólido como una roca. Una de esas películas que te ayudan a sobrellevar un momento de depresión, y de las que te llevarías a una isla.
9 sobre 10.
29 de junio de 2010
No voy a ponerme a despotricar de una serie que me ha gustado sólo porque parezca poco creíble. Yo no busco realismo en las películas, busco que me entretenga, que me llegue a emocionar, que me guste el trabajo de actores y la dirección, que el guión no flaquee, y en fin, todos estos tópicos no se dan en "Prison break". Porque eso es precisamente lo que ofrece. Acción y emociones a raudales, intriga, unos guiones tramposos y un saber atraparte episodio a episodio, que ya quisieran muchas otras.
Nunca la nombraré como la serie de mi vida, pero sí que lo haré como una de las que más me ha entretenido, y sólo por eso justifica su visionado. Lo mejor de la serie son "los malos": MacMahon, T-Bag, Kellerman, el "Jefe",... Es curioso que en las mejores series sean esos personajes malvados los que adquieren un mayor protagonismo, bien sea en "Heroes" (¡impagable Saylark!), "Dexter", "Battlestar Galactica", "Los Soprano", etc etc, y es que un malo bien caracterizado se convierte en el rey de cualquier buena serie.
Para ser sinceros, sólo he podido disfrutar de las dos primeras temporadas, pero visto lo visto, seguiré tragándome las otras dos, ya que sé que continuaré disfrutando y eso ya es de por sí un tiempo bien invertido.