Voto de dillinger69:
Romance. Comedia Margaret (Sandra Bullock), una famosa e influyente editora de Nueva York, debido a un problema con su visado, está a punto de ser deportada a Canadá, su país natal. Para evitarlo, la astuta ejecutiva declara que está comprometida con su joven ayudante Andrew (Ryan Reynolds), al que durante años ha sometido a todo tipo de humillaciones. Andrew está dispuesto a participar en la farsa, pero imponiendo algunas condiciones. Así, ambos viajan ... [+]
24 de abril de 2010
Es difícil que, a día de hoy, pueda uno sorprenderse por alguna comedia romántica made in Hollywood, más aún si se es seguidor de la "screwball comedy" de los años 30-40 (Cukor, Sturges, La Cava, Hawks, Leisen, Lubitsch,...) o de las comedias en technicolor que rebrotaron con elegancia en los 50-60 (Quine, Edwards, de nuevo Hawks, Shavelson, Minnelli, Wilder,...). Pero es innegable que de vez en cuando se fabriquen productos que, sin ser obras maestras, te ayuden a pasar el rato y las disfrutes con tu refresco y tus palomitas, pues al fin y al cabo, yo veo cine para no pensar en lo horrible que es el mundo real. Eso no quita que te pueda calar un mensaje más o menos "serio" y trascendente cuando el film en cuestión lo requiere, pero si vas a ver una comedia, lo mejor es salir de la sala pensando en que has pasado un buen rato. Y con esta, ha sucedido.
La Bullock no es santo de mi devoción, es mona, simpática y queda bien en las películas, pero no es Katharine Hepburn ni Jean Arthur, eso creo que nadie podrá discutirlo. Ryan Reynolds, sin embargo, es un tipo que ha nacido para la comedia, con el que me reído mucho en otras películas, y que en esta, vuelve a convencerme de que es , junto a Seth Rogen, Paul Rudd y Jason Segel, el mejor comediante de los últimos diez años. Repito, la peli no es ninguna maravilla, pero lo importante lo consigue en este tipo de películas: es simpática, tiene unos cuantos gags que te hacen reir, el resto del metraje te hace mantener esa media sonrisa bobalicona, y finalmente compruebas con satisfacción que las dificultades y malentendidos se van resolviendo. Al final, como está mandado en los cánones del género, triunfa el amor y resuelves que has invertido bien tu tiempo, ya que no encuentro nada más desasosegante que una pretendida comedia romántica que no termine como debe.
En definitiva, comedia agradable con buenos actores, que gustará a quienes se quedaron algo fríos con las últimas películas de Judd Apatow (y yo fui uno de ellos).
dillinger69