Críticas de El de la última butaca
8 de junio de 2015
La película la vi ya que la protagoniza un rapero el cual, ahora ya en 2015 no tanto, pero antes lo seguía bastante. Un tipo que ha sabido revivir ese espíritu del rap de la costa oeste tan brutal que gozó de gran popularidad en los años 90. Pero bueno, aquí no estoy para hablar de música así que allá vamos.

El largometraje nos presenta a un pandillero de Compton (barrio marginal de Los ángeles), el tipo en cuestión se hace llamar "G". El pandillero gangster que, para variar, se dedicará a negocios de dudosa reputación. "G" no contará con que mientras estuvo dentro "en el talego", esos "business" cambiaron de manos. Ahora "el cotarro" está controlado por otras personas que aprovecharon la ausencia del pandillero en cuestión para medrar.

Me voy a centrar en la interpretación de "The Game", ésta es tremendamente pobre, misma cara y pose durante los setenta y pocos minutos que dura la película.

La banda sonora es 100% The Game. La instrumental del tema "never be friends" sale en varias ocasiones.

He de decir que esta película la vi en VOSE (dudo que se encuentre doblada) pero MEJOR, es del tipo de pelis que pierden muchísimo al verse dobladas. En serio, ésto es CRUCIAL.

Como conclusión advertiré que esta obra no es para todo el mundo. Responde a una temática muy particular que es la de bandas urbanas de los ghettos, y decir que para nada es una película referente de esta temática. Si el lector quiere ver una película de bandas afroamericanas de barrios marginales véanse las siguientes: "Menace 2 society " (1993) o "Boyz in tha hood" (1991). Ambas claros referentes de la temática en cuestión.

Lo mejor: Cuando está saliendo, al principio de todo, "G" de la penitenciaría, y el recluso que tiene delante en la fila le dice al policía "Peace my brother", lo que le responde éste (y de la forma en que lo hace) es brutal jaja.

Lo Peor: El desenlace del film. Concreto en Spoiler
Reincarnated
Documental
Estados Unidos2012
5.9
Documental, Intervenciones de: Snoop Dogg
14 de octubre de 2014
Snoop viajará a Jamaica con un único propósito: Grabar un lp de Reggae en el sitio donde surgió dicha música. Como era de esperar conoceremos la realidad de los barrios más pobres de la isla. A peculiares "antihéroes" de entre los que destaco a "Dudus", cuyo binomio de infame traficante/Robin Hood caló hondo en la sociedad Jamaicana. Snoop Dogg se nos abrirá y nos relatará brevemente su vida, las diferentes etapas que forman ésta; sus momentos más trascendentales, duros y significativos: pasando por la muerte de 2pac a manos del que pensaba que era su amigo, Suge Knight*, hasta llegando a los también duros momentos del entierro de Nate Dogg.

La travesía por Trenchtown y los chavales del Rocksteady lo mejor.

Como curiosidad diré que no tuvo una gran recepción el disco que grabó allá, comercialmente hablando. La verdad es a un servidor le parece un poco "artificial" y no le convence mucho..

* (pongo la mano en el fuego a que fue Suge Knight),
4 de agosto de 2014
La película es sin duda una propuesta interesante por parte del director, Ignacio Vilar.

Lo mejor sin duda es la fotografía y el paisaje. Ojo también con la banda sonora que está muy bien.

El argumento es el que se lee en la sinopsis, tal cual. El guión no es lo mejor del film la verdad, es bastante simple en algunas partes.

Luego el tema de los actores, me gustaría en este instante puntualizar una cosa: la película la vi ya que me llamó la atención volver a ver juntos a una gran multitud de actores y actrices que salen en la magnífica serie de la TVG (galardonada a nivel europeo), MATALOBOS. De hecho, siempre es un placer ver en escena al gran Luis Iglesias Besteiro, el resto de los personajes cumplen su papel de manera aceptable (notable en el caso de Ruben Ríos y Sabela Aran).

(Es una pasada lo camaleónicos que son los actores, Ricardo de Barreiro y el antes mencionado, Luis Iglesias Besteiro... de Mateo Veloso y Carmelo Matalobos a dos apacibles ciudadanos ligados al mundo rural gallego).

Leí en "el País" que el presupuesto de la película rondó los 1.700.000. Me parece excesivo la verdad, de hecho no sé donde se invirtió el dinero en su totalidad.

En el film veremos una comuna hippy (de aquellas que aparecieron en la segunda mitad de los años setenta), y el declive del mundo rural (cuya población abandonaba el tradicional estilo de vida para embarcarse en un viaje al novedoso mundo urbano).

Por curiosidad, os diré que la película se rodó en lugares como Negueira de Muñiz, Fonsagrada, Cervantes.. etcétera, dan ganas de visitar esos paisajes ya que son preciosos.

Por último destacar que está basada en hechos reales
20 de agosto de 2019
Nick Murphy, un asiduo de la "BBC" a llevar a término los proyectos de esta, -ya sean series o largometrajes-, nos trae, con "The Awakening", un pobre esbozo de lo que podría haber sido una buena película de terror, ambientada al inicio del periodo de entreguerras.

Digo pobre, porque, a pesar de ese elegante inicio que tiene, luego pasa a naufragar estrepitósamente en ese mar de clichés, que tantas obras de thriller/terror nos tienen acostumbrados. Y más si hay niños/as como piedra angular del elemento terrorífico del filme.

Encontramos un reparto de caras más o menos conocidas: Rebecca Hall ha sido bastante laureada por su interpretación aquí, luego tenemos, entre otros, a un tímido Dominic West ("The wire") o, el ayer reconocido en twitter cuando la "Paramount" preguntaba: "Brandon Stark" de "Game of thrones" (interpretado por un jovencísimo Isaac Hempstead).

También habrá, como no, ya que es un internado de época, una gobernanta un tanto peculiar.

Continuaré aludiendo a los "volantazos"·- más propios de un conductor ebrio que excede el 0.6 mg/l en sangre- y que nos ofrece el guión en su deficiente y anormal desarrollo.

No hablaré del convencionalísimo giro final. Tan solo manifestaré su recurrible naturaleza en este género cinematográfico.

Por otro lado un factor que me ha gustado es la ambientación de principios del siglo XX, allí, en ese siniestro edificio que es el internado.

Concluyo diciendo que este proyecto, de haber sido llevado a cabo en cuanto a su dirección y desarrollo del guión, por alguien con más pericia, hubiese dado mucho más juego.

Gracias por leer.
26 de julio de 2016
En pleno 2016 acabo de descubrir esta pequeña extensión de Terminator 2 "El día del Juicio Final".

Al estar escribiendo ésto en 2016 parto de la base de que ese futuro post-apocalíptico que se nos muestra en "El día del Juicio Final" y en este cortometraje está cada vez más peligrosamente cerca. Creo recordar que deben de faltar más o menos poco más de diez años. Espero que John y la Resistencia hagan con diligencia su trabajo.

El corto en cuestión es un regalo para los fans de la Saga, sobre todo sabiendo que está ligada a la mejor película del universo en cuestión. Hay un 3D primitivo muy noventero y por supuesto mucha acción.

Poco más decir, es entretenido y anda por youtube. Echadle un ojo.

Mi crítica de "Terminator 1 (1984)". http://www.filmaffinity.com/es/user/rating/936021/304107.html
El de la última butaca
Más sobre El de la última butaca