España España · Barcelona
Críticas de Borx
1 de septiembre de 2013
Bueno, como podéis ver en mi título, es 0% fiel al cómic. Tal vez el cine comercial deba servir sólo como entretenimiento, pero es que es hasta aburrida. Aldrich Killian en el cómic no era lo que es en el filme, y el Mandarín muchísimo menos. Si esos giros hubiesen quedado bien, pues me parecería estupendo y lógicamente le hubiera puesto más nota. ¿Resulta que en todo el márketing nos han estado mintiendo? Buah, que si el Mandarín será el gran villano, que si lo otro. Y luego, ¡mirad lo que han hecho con él! ¡Ni hablar de la nefasta interpretación de la Paltrow y lo mal que queda con superpoderes! ¿Cómo se puede comparar esta película con Los Vengadores? Es increíble lo que llega a decir la gente. Esta película es infiel al cómic y a los espectadores. El personaje de Maya Hansen (Rebecca Hall) muy desaprovechado. Y de la cansina interpretación de Downey Jr. ni hablemos. En la primera película era estupendo, en la segunda también, en Los Vengadores aceptable pero a veces cansino. Pero en esta insoportable. En fin que como le ha salido bien la jugada a Marvel recaudando más de 1.200.000.000 $ en todo el mundo pues bueno se la repampifla las críticas. Es increíble que esta película esté aprobada. Le pongo un cuatro porque me parece que a ratos llega a entretener, pero no mucho más.
23 de febrero de 2014
Sinceramente, me sorprende una barbaridad que la gente se indigne con que Crash ganó el Óscar en vez de Brokeback Mountain. Perdonad, en una web como ésta que sólo vale la votación del público y no la crítica especializada, Crash supera a Brokeback Mountain por más de medio punto.

A mí me ha gustado. Punto. Tiene un guión bastante bien ideado, con situaciones críticas que vive cada uno de los personajes. Las actuaciones son muy buenas, quizá destacando a Terrence Howard, Matt Dillon y Ryan Phillippe entre los hombres y a Sandra Bullock, Thandie Newton y Loretta Devine entre las mujeres.

No hay que hacer esfuerzo para recordar cada una de las historias de los personajes a la hora de mezclar las historias. Sin duda, un montaje perfecto. Además tiene un mensaje bastante bonito, que deberíamos tener en cuenta algunas personas a veces en la vida.

Yo creo que he dicho lo que tenía que decir. Esa es mi opinión.

Saludos.
19 de enero de 2014
Viendo la nota que tiene en FilmAffinity, me di cuenta de que iba a ser una buena película. ¿Sabéis por qué? Pues porque tiene la misma nota que la ganadora de 6 Óscars, "En tierra hostil". Un 6,7 significa que hay división de opiniones: unos que le dan un 1, 2, 3, 4 y 5, y otros que le dan de un 6 para arriba.

Yo le doy un nueve porque estoy seguro de que no se podrían haber elegido mejor a los actores, ya que todos nos brindan unas actuaciones dignas de recordar. La más inolvidable es Jennifer Lawrence, ganadora del Óscar por este papel, Tiffany Maxwell. Bradley Cooper también está estupendo, junto a Jacki Weaver y Robert De Niro.

Completan la película un guion adaptado muy bien realizado, una estupenda dirección, un buen montaje y una buena banda sonora. Quizá el final sea lo único que se podría reprochar, pero no hubiera gustado tanto si hubiese sido otro final.

En fin, una gran película, muy completa y muy divertida.

Saludos, Borja21
4 de noviembre de 2013
Sinceramente para mí es la mejor de la trilogía. Emociona, entretiene, maravilla y encanta. No entiendo como hay gente que no le gusta esta película cuando es una de las mejores de la historia (sin exagerar). Gran Ian McKellen, gran Viggo Mortensen y gran Sean Bean. Las que me apasionan en la película son Liv Tyler en el papel de Arwen (hermosa) y Cate Blanchett en el papel de Galadriel. Vayamos a la valoración del filme:

Guión (3 puntos): 3. Gran guión. Una historia compleja y sensacional, sabiendo resumir a la perfección el contenido de la novela.

Dirección (2 puntos) 2. Perfecta. Su dirección es maravillosa y esplendorosa, una de las mejores en la historia del cine.

Actuaciones (1'5 puntos): 1'5. Todas las actuaciones son buenas, destacando las de Viggo Mortensen, Sean Bean, Liv Tyler y Cate Blanchett, pero sobre todo la de Ian McKellen.

Fotografía (1'5 puntos): 1'5. Genial para la época en que se estrenó, sensacional.

Banda sonora (1 punto): 1. En esto si que voy a ser claro. La mejor de la historia sin exagerar.

Originalidad (0'5 puntos): 0'5. La originalidad es ilimitada en este filme.

Efectos especiales (0'5 puntos): 0'5. Ganadora del Óscar, no digo más

En total: 10, y redondado se queda en 10. Esa es mi crítica y mi voto. Saludos de mi parte.
4 de noviembre de 2013
La película en sí es entretenida, buena, interesante. Bueno procedamos a la calificación de la crítica:

Guión (3 puntos): 1. Es cierto que no tiene un gran guión, sólo es matar y matar, pero molan sus frases.

Dirección (2 puntos) 1'5. para ser de esa época no fue una mala dirección de Robert Rodriguez, pero tampoco fue espectacular.

Actuaciones (1'5 puntos): 1'5. Muy buenas las actuaciones de los cuatro protagonistas en especial la de Clooney y la de Tarantino, aunque me encanta Juliette Lewis y también Harbey Keitel.

Fotografía (1'5 puntos): 1. Buena pero no era espectacular.

Banda sonora (1 punto): 1. Molona.

Originalidad (0'5 puntos): 0'5. Bastante original.

Efectos especiales (0'5 puntos): 0'25. Hay veces en que los vampiros no cuelan, pero siguen molando.

En total: 6'25, que redondeado es un 6.