España España · Barcelona
Críticas de Borx
1 2 3 4 5 6 9 >>
7 de diciembre de 2013
Estaba en mi casa, sólo y tranquilo. De repente, llegan mis padres con mi hermano que había ido a jugar un partido. Me dice mi padre, con ansia, que le acompañe al cine a ver Thor 2. Yo, sin mucha ilusión, fui. Llegamos al cine, y al comprar la entrada, nos damos cuenta de que la película no empieza a la hora que ponía en el diario. Entonces, después de reflexionar, decidimos ver El consejero.

Tenía ganas de verla, a pesar de las malas críticas, porque quería juzgar por mí mismo. Cuando empezó, ya sabía que me iba a gustar. Durante la primera hora se sucedían unos largos y buenísimos diálogos de reflexión.

Al pasar la primera hora, sucede el momento clave de la película, sin llegar a entender cómo se ha realizado, la razón por la que se ha realizado y quién lo ha organizado, hasta el final. Tiene un final extraño, que se debe reflexionar sobre él. Mi padre salió descontento de la sala porque no entendió nada, y yo, al contrario, salía muy contento con el resultado tras reflexionar sobre el final.

Las actuaciones son sublimes:
Michael Fassbender es un abogado que quiere conseguir dinero fácil y las cosas no le funcionan tal y como esperaba.
Cameron Diaz es (la mejor intepretación de su vida, y que tal vez merece un Óscar) una arpía sin sentimientos, a la que sólo le importa el dinero.
Javier Bardem es un hombre que por dentro tiene los mismos temores que el abogado, pero los disimula. Buena interpretación.
Pénelope Cruz (quizá la más flojilla, cosa que no esperaba) es una mujer sencilla y dulce. El interés romántico de el abogado.
Y Brad Pitt es un hombre chulo y sin compasión, que mira por él.

Tengo clarísimo que, tiempo al tiempo, se convertirá en un clásico y en un hito. Realmente se valorará como se merece, al igual que ha pasado con El resplandor y Blade Runner.

Para los que no entienden el final, en el spoiler les aclaro mi reflexión.
21 de septiembre de 2013
De verdad, este film me ha ilusionado. Me entraron ganas de verla cuando, tras ver Ed Wood, otra gran película, por casualidad entre en su página de Wikipedia. Entonces, cuando vi que los protagonistas eran Winona Ryder, Gary Oldman, Anthony Hopkins y Keanu Reeves, me dije, vamos a verla a ver que tal. El resultado ha sido más que satisfactorio. Grandes actuaciones, grandes efectos para la época, gran montaje y buena historia. No he leído la novela de Stoker, que seguro que será 1000 veces mejor, pero me ha causado interés en la novela que, por supuesto, me leeré. Además, yo creo que esta película es mucho más romántica que de terror, pero bueno me gusta igual. Bueno, que voy a decir de unos de los actores más conocidos como son Winona, Oldman, Hopkins y Reeves (algo soso, como siempre)... He echado en falta un poco de la maldad del conde, pero me ha encantado la actuación de Oldman. Tal y como pone en esta web, Drácula de Bram Stoker es una película de culto.
14 de septiembre de 2013
De verdad, esta película me ha fascinado. Todo es impresionante, desde la dirección hasta las maravillosas interpretaciones. Martin Landau consigue emocionarme (cosa casi imposible) y hace que casi se me pongan los ojos llorosos, de verdad, impresionante, muy merecido su Óscar. Johnny Depp es espléndido, en uno de sus mejores papeles, también tendría que haber ganado un Óscar. Los demás muy bien, la verdad pero es que Martin Landau el mejor, me ha encantado. Tim Burton hace la que es su mejor película y obra maestra. Impactante, nada aburrida y emocionante. Un gran drama-comedia, que me parece que no ha sido tratada tan justamente como merecía, porque claramente, era la mejor película de ese año (mil veces mejor que la basura de Forrest Gump), y se merecía más de dos Óscars. En fin, obra maestra.
14 de diciembre de 2013
Regresando a la Tierra Media por penúltima vez, nos encontramos ante tal película. La desolación de Smaug es mucho más divertida, emocionante y tiene mejores efectos que Un viaje inesperado.

La primera tenía un ritmo con claros altibajos, pero esta segunda siempre te mantiene interesado y entretenido. Las tres horas se pasan en un abrir y cerrar de ojos.

La trama es emocionante y entretenida. Smaug es retratado mucho mejor de lo que esperaba. Bardo, Thorin y Bilbo están sensacionales al igual que Legolas y Tauriel. Es cierto que Peter Jackson se toma unas cuantas "liberaciones" con respecto al libro, pero no desentonan.

Gandalf está sensacional, pero en particular le he echado de menos en algún momento. Lo único que me ha dejado un poco turbio es el final, que es como si cortaran de golpe la película.

En fin, recomendable para pasar la tarde y para emocionarse con la Tierra Media.
2 de septiembre de 2013
Yo creo que se está machacando demasiado a esta cinta cuándo en realidad es muy buena. Unos efectos especiales estupendos, dirección magnífica (algunas veces mueve mucho la cámara) y un guion muy bueno. Mucho mejor escrita que Superman del 78 dónde un Superman que daba la vuelta a la tierra al revés, viajaba al pasado reciente. Era una bobada y a la gente le gustaba simplemente porque sí y es la mejor película de Superman porque sí. Pues no, esta no te deja ver realmente el gran guión que tiene porque sus grandes efectos lo tapan, y sólo nos hace ver lo espectacular. Es que esta película es espectacular. Las actuaciones son buenas, todas. Le pongo un 8 por todo eso, aunque los movimientos de cámara llegan a molestar en alguna ocasión.
1 2 3 4 5 6 9 >>