Haz click aquí para copiar la URL
España España · caldes de montbui
Críticas de josep
<< 1 2 3 4 10 284 >>
Críticas 1,417
Críticas ordenadas por utilidad
9
27 de febrero de 2016
38 de 55 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estamos delante de la nueva película del director de Dos Policías Rebeldes y La Roca, entre otras, el realizador Michael Bay, antes de enfrascarse con la nueva entrega de los Transformers. Basada en una historia real, es lo primero que conocemos sobre el film y el resultado ha sido de lo más positivo. Le gusta mucho la acción, el drama y algo de humor. Aquí lo plasma de manera genial y magnífica, con menos de la mitad de presupuesto, según algunas fuentes ronda los 50 millones de dólares, que las entregas de Transformers. Es la segunda vez que, con un ínfimo presupuesto, consigue crear algo inolvidable y entretenido, léase Dolor y dinero (2013). El reparto no será estelar, pero todos los actores consiguen recrear unos personajes de lo más creíbles. Te los llegas a creer a pies juntillas. Vives con ellos, sufres con ellos durante todo el metraje. Como si fueras uno más del equipo. Entre los protagonistas nos podemos encontrar algunas caras televisivas como las de James Badge Dale (visto en series como 24 o The Pacific), John Krasinski y David Denman (los dos se vieron las caras en la serie The Office en la que también pululaba el gran Steve Carell), y David Giuntoli (dejando atrás por unos minutos a su personaje del inspector Nick Burkhart de la serie Grimm, muy entretenida, por cierto). Una realización Bay cien por cien, con sus planos, sus secuencias de acción sin parar, con efectos especiales a cargo de la Industrial Light and Magic (no es moco de pavo, eh) y la partitura compuesta por un tal Lorne Balfe, pero apadrinada por Hans Zimmer. Oye, pues no está mal, nada mal.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
josep
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
25 de agosto de 2017
25 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Quién diga que no se hace buen cine en España, no ha visto suficientes películas españolas actuales para llegar a esta conclusión. Y si hablamos de cine de terror, de suspense, en el estado español se hacen cosas muy buenas, como la que ahora nos ocupa. No soy un fan de este género, pero cuando alguna película me tienta, ya sea por la trama o una vez que he visto el tráiler, da igual, tengo ganas de verla. Esta Verónica de Paco Plaza es un buen ejemplo de ello. Nada que envidiar al cine norteamericano, nada que envidiar a cintas como las magníficas El Exorcista (The Exorcist, 1973, William Friedkin) o El exorcismo de Emily Rose (The Exorcism of Emily Rose, 2005, Scott Derrickson), de la que el film de Plaza tiene momentos, situaciones, que me la recuerdan. Es más, entre los agradecimientos del director, junto con los destinados al director J. A. Bayona y a los actores Manuel Burque y Leticia Dolera (vista en [•REC]³: Génesis dirigida por el propio Plaza), etre otros, se puede vislumbrar, me ha parecido leer, uno para Derrickson, y bien merecido, la verdad sea dicha.
Una película que te pone los pelos de punta, te lo hace pasar muy mal a lo largo del metraje. Te metes dentro de ella y no puedes deshacerte del miedo una vez se ha terminado. Cuando ocurre esto, quiere decir que se ha hecho un trabajo sensacional, y así ha sido. Una vez pude ver el tráiler, quise saber más sobre el caso en cuestión y al parecer la Nave del Misterio e Iker Jiménez ya hicieron un buen trabajo de investigación al respecto. Tras haberme informado bien, hoy me he dispuesto a ir al cine a verla. Eso de la ouija, lo digo ya, no me gusta ni un pelo, cada uno que haga lo que quiera, pero esto no es ningún juego. Solo los valientes sobreviven. Y en esta cinta lo explican de pe a pa. Un trabajo excelente de dirección y tres cuartos de lo mismo con el maravilloso reparto, en el que solamente conozco a Ana Torrent que se pone en la piel de la madre de la protagonista y Leticia Dolera (de nuevo bajo la dirección de Plaza) interpretando a una monja y profesora. ¿Qué decir de la actriz protagonista? ¿De Sandra Escacena? No la conocía de nada. Es todo un descubrimiento y seguro que la veremos mucho en futuros proyectos. Estupenda como la Verónica del título. Y los niños no llegan a poner de los nervios, por suerte. El mejor es el niño pequeño, no recuerdo ahora mismo cuál es el nombre de su personaje, pero está genial en cuánto hace acto de presencia.
Los efectos de sonido cumplen muy bien la función de ponernos nerviosos y lo consiguen, al menos han podido conmigo. Son como un personaje más. Ese 5.1 y los subwoofers funcionan a las mil maravillas. La partitura de Chucky Namanera (desconocido para mí) está muy bien y además que hayan metido canciones de Enrique Bunbury y Héroes del Silencio. Eso de trasladar la acción del film a principios de los años noventa, más concretamente en el verano de 1991, se ha llevado a muy buen puerto. La ambientación, esos coches, los anuncios que se ven en la televisión, la vestimento del colegio, las canciones de la época y los teléfonos que había en los hogares. Sí, estamos hablando de los noventa, en la que los móviles no estaban a la orden del día, no existían.
Me quito el sombrero, metafóricamente hablando, de la cabeza ante Plaza y todo un gran equipo detrás de este proyecto. Sencillamente maravillosa. El Expediente Vallecas trasladado estupendamente al cine. Bravo, bravo y bravo. Mi nota final es de 9/10.
josep
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
15 de junio de 2019
35 de 51 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ya tenemos aquí más Hombres de Negro, aunque el realizador de la tres primeras películas, Barry Sonnenfeld, se haya apeado de la silla del director junto a los actores Will Smith y Tommy Lee Jones, que han hecho tres cuartos de lo mismo. Sonnenfeld sigue como productor ejecutivo de la saga, pero detrás de la cámara se ha instalado F. Gary Gray (Straight Outta Compton), el cual ha llevado a buen puerto el guión, el libreto, escrito a cuatro manos por Matt Holloway y Art Marcum, los responsables del guión de Iron Man (2008), el inicio de la MCU, la Marvel Cinematic Universe, tal y como la conocemos. El reparto protagonista está representado por los actores Chris Hemsworth (Malos tiempos en El Royale) y Tessa Thompson (Creed II: La leyenda de Rocky), de nuevo juntos tras ser compañeros de aventuras en la infravalorada Thor: Ragnarok (2016) y Vengadores: Endgame (2019), él como Thor y ella como Valkiria, una mujer de armas tomar. Están bien acompañados por Rebecca Ferguson (está sensacional en la maravillosa cinta titulada El gran showman), Liam Neeson (la trilogía de Venganza), Kumail Nanjiani (La gran enfermedad del amor) como Peoncín, una simpática incorporación al lado del duo protagonista, Rafe Spall (Jurassic World: El reino caído) y la veterana actriz británica Emma Thompson (Johnny English: De nuevo en acción), repitiendo su personaje que ya interpretó en la tercera entrega, en sustitución del actor Rip Torn que había ocupado este sitio en MIB y MIB 2.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
josep
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
24 de diciembre de 2017
32 de 45 usuarios han encontrado esta crítica útil
Las personas que estén al tanto del director Alexander Payne y su filmografía no les debería desilusionar su nuevo largometraje. Payne (realizador de Nebraska, Los descendientes, entre otras) dirige este melodrama de ciencia ficción que ha co-escrito junto a Jim Taylor (Entre copas), en el que te pega varias sorpresas por el camino. Si uno ve el tráiler puede creer que ya lo habrá visto todo, pero solamente es, metafóricamente hablando, la puntita del iceberg. El reparto está encabezado por Matt Damon (Suburbicon, La gran muralla), Kristen Wiig (Cazafantasmas, Los amos de la noticia), Christoph Waltz (Django desencadenado), Udo Kier (Nymphomaniac. Volumen 2, Melancolía) y Hong Chau (vista en la serie Big Little Lies y en películas como Puro vicio de Paul Thomas Anderson). Bien es cierto que Wiig podrían haberlo ubicado entre los secundarios junto a caras conocidas como Jason Sudeikis (De-mentes criminales, Cómo acabar sin tu jefe 2) y Neil Patrick Harris (Perdida, Cómo conocí a vuestra madre), por mencionar a dos, cuando la veáis ya sabréis por qué lo digo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
josep
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
21 de junio de 2013
26 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sinceramente: BRUTAL.

Partiendo del cómic creado por Jerry Siegel y Joe Shuster, David S. Goyer y Christopher Nolan escribieron la historia de este reboot, cuyo guión final le fue adjudicado a Goyer, con Nolan como productor y Zack Snyder como el director que ha sacado adelante este proyecto. Vemos de nuevo los inicios de Superman o lo que es lo mismo El Hombre de Acero. Hay algunos cambios respecto al film que dirigió Richard Donner en 1975 con Christopher Reeve como el famoso superhéroe, no hay el malo Lex Luthor (aunque se aprecian algunos guiños hacia su persona), en cambio tenemos la visita del General Zod.
Para muchos no será perfecta, vale, lo respeto, pero en mi caso la he encontrado sensacional, lo que para mí ha sido una muy buena cinta con sus decentes dosis de emociones, acción, toques de humor, momentos melodramáticos y tiene esos flashbacks bien insertados narrativamente, va dando saltos temporales atrás y adelante, pero se entiende y no te pierdes por el camino.
Yo la he visto en 2D, y la verdad que la he disfrutado mucho sin necesidad del sobrevalorado 3D. Hay mucha acción y se nota en el sonido que sube a cotas muy altas. Los efectos especiales en general están muy bien, aunque hay secuencias algo cantosas. Bien es cierto que no puedo dejar de mencionar que esta película la podría haber dirigido Michael Bay, perfectamente, hay situaciones en que parece que estemos viendo otra de Transformers, al menos con tantas destrucciones.
El reparto me saco el sombrero ante él. A Henry Cavill le he visto como un Clark Kent/Superman excelente, le da mil vueltas al Brandon Routh de Singer. Aquí mencionan su edad, 33 como Jesucristo. No penséis lo peor. Hay momentos cuando Cavill interpreta a un Clark joven, con ese corte de pelo, que me ha venido a la mente el recuerdo de la interpretación de Tom Welling en el mismo personaje en la serie Smallville. Amy Adams está preciosa (¿había alguna duda?) como Lois Lane, y esas miradas con Clark reafirman la buena química entre los dos actores. Michael Shannon como ese malvado General Zod queriendo hacer olvidar al que interpretó Terence Stamp en la mencionadfa cinta de Donner. En cuanto a los cuatro padres de Clark/Kal-El: Russell Crowe, Ayelet Zurer, Kevin Costner y Diane Lane. Excelentes todos, no tengo quejas. Muy buenas interpretaciones, Costner ha revivido en este film. Se agradece que Snyder le haya fichado. No es Glenn Ford ni Crowe es Marlon Brando, pero ¿qué caray?
Ah, pero en esta versión Perry White es negro. En Internet cuando apareció el trailer y se le vio, suscitó comentarios. No sería la primera ni la última vez que ocurre. Tampoco es algo que me moleste ni moleste en la trama.
Y como he comentado antes, hay guiños a Lex Luthor o su empresa, el posible villano de la segunda entrega, que esperaré con ganas.
Termino con la banda sonora. Está compuesta por Hans Zimmer, y es que solo puedo decir que me ha encantado. Me ha dejado boquiabierto.
Venga pues, le voy a dar un diez. Sí, señor, se lo merece.
josep
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 10 284 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow