España España · caldes de montbui
Voto de josep:
21 de junio de 2013
Sinceramente: BRUTAL.

Partiendo del cómic creado por Jerry Siegel y Joe Shuster, David S. Goyer y Christopher Nolan escribieron la historia de este reboot, cuyo guión final le fue adjudicado a Goyer, con Nolan como productor y Zack Snyder como el director que ha sacado adelante este proyecto. Vemos de nuevo los inicios de Superman o lo que es lo mismo El Hombre de Acero. Hay algunos cambios respecto al film que dirigió Richard Donner en 1975 con Christopher Reeve como el famoso superhéroe, no hay el malo Lex Luthor (aunque se aprecian algunos guiños hacia su persona), en cambio tenemos la visita del General Zod.
Para muchos no será perfecta, vale, lo respeto, pero en mi caso la he encontrado sensacional, lo que para mí ha sido una muy buena cinta con sus decentes dosis de emociones, acción, toques de humor, momentos melodramáticos y tiene esos flashbacks bien insertados narrativamente, va dando saltos temporales atrás y adelante, pero se entiende y no te pierdes por el camino.
Yo la he visto en 2D, y la verdad que la he disfrutado mucho sin necesidad del sobrevalorado 3D. Hay mucha acción y se nota en el sonido que sube a cotas muy altas. Los efectos especiales en general están muy bien, aunque hay secuencias algo cantosas. Bien es cierto que no puedo dejar de mencionar que esta película la podría haber dirigido Michael Bay, perfectamente, hay situaciones en que parece que estemos viendo otra de Transformers, al menos con tantas destrucciones.
El reparto me saco el sombrero ante él. A Henry Cavill le he visto como un Clark Kent/Superman excelente, le da mil vueltas al Brandon Routh de Singer. Aquí mencionan su edad, 33 como Jesucristo. No penséis lo peor. Hay momentos cuando Cavill interpreta a un Clark joven, con ese corte de pelo, que me ha venido a la mente el recuerdo de la interpretación de Tom Welling en el mismo personaje en la serie Smallville. Amy Adams está preciosa (¿había alguna duda?) como Lois Lane, y esas miradas con Clark reafirman la buena química entre los dos actores. Michael Shannon como ese malvado General Zod queriendo hacer olvidar al que interpretó Terence Stamp en la mencionadfa cinta de Donner. En cuanto a los cuatro padres de Clark/Kal-El: Russell Crowe, Ayelet Zurer, Kevin Costner y Diane Lane. Excelentes todos, no tengo quejas. Muy buenas interpretaciones, Costner ha revivido en este film. Se agradece que Snyder le haya fichado. No es Glenn Ford ni Crowe es Marlon Brando, pero ¿qué caray?
Ah, pero en esta versión Perry White es negro. En Internet cuando apareció el trailer y se le vio, suscitó comentarios. No sería la primera ni la última vez que ocurre. Tampoco es algo que me moleste ni moleste en la trama.
Y como he comentado antes, hay guiños a Lex Luthor o su empresa, el posible villano de la segunda entrega, que esperaré con ganas.
Termino con la banda sonora. Está compuesta por Hans Zimmer, y es que solo puedo decir que me ha encantado. Me ha dejado boquiabierto.
Venga pues, le voy a dar un diez. Sí, señor, se lo merece.
josep