Críticas de Doc_Holliday
<< 1 2 3
10 de septiembre de 2011
Es evidente que esta película del añorado Leone no es sin duda su mejor obra, máxime si se la compara con alguna de las de su famosa "Trilogía del Dólar" o la monumental "Hasta que llegó su hora", pero tampoco estoy nada de acuerdo y sí en rotundo desacuerdo con aquellos que la han intentado vapulear y descuartizar, en esto sí que no se puede permitir. Es cierto que posee un arranque brutal y electrizante, extremadamente interesante y que por momentos se va viniendo abajo para volver a encumbrarse como en una montaña rusa (estilo Leone), pero aparte de esto posee un argumento sobrio e ingenioso, un Morricone excelente como nos tiene acostumbrados y unos actores que dotan de poderío y carácter al desarrollo del film... y por supuesto aderezado de las travesuras y magistral visión del creativo Sergio Leone, con esos planos apabullantes y esa brutalidad tan espectacular comparable a la del maestro Sam Peckinpah. ¡Y a cuántos oscarizados y empalagosos directores actuales y tan recientes, les gustaría rodar una película como esta! Y por cierto las versiones que yo ha visto y la que manejo es verdaderamente caótica, medicore e infame, voces superpuestas, pésima imagen... y esta es la versión que en España se ha distribuído en todo este tiempo. Un flaco favor al director y a la película.
11 de septiembre de 2011
Difícil de catalogar, "Ordinay Man" es un thriller muy bien llevado a cabo, de imágenes desagradables, momentos cómicos y en especial de electrizante suspense. Es muy probable que Alfred Hitchcock se hubiese vuelto loco por rodar esta historia que describe a una persona que a priori parece normal, con una familia normal, trabajador y que un día comete una locura que desencadena en una inabarcable lista de problemas.
12 de septiembre de 2011
A un pueblo fantasma de la frontera mexicana, comido por el fango y el barro y asediado por dos bandas rivales, llega un personaje apocalíptico arrastrando un ajado ataúd en cuyo interior esconde una potente metralleta. A "grosso modo" los spaguetti western sólo poseen interés en la figura de Sergio Leone y en algún film muy concreto de Sergio Corbucci, entre ellos este y "El gran silencio". La puesta en escena de los spaguetti western representando a conciencia un cine sucio -en el sentido más amplio del concepto-, polvoriento y tan alejado tanto en estética como en ética del puro western clásico -aquí también en sus múltiples vértices-, llámese John Ford o Raoul Walsh (entre otros muchos), expone un sentido tan escasamente ético e inmoral que no existe un héroe o unos valores políticamente correctos ni por un bando ni por el otro, encontrando un difuminado punto común en una vaga continuidad y en contados tramos de las películas de Sam Peckinpah o Clint Eastwood aunque nunca llegando a las cotas inmorales que presentan los spaguetti western. En definitiva esta película es uno de los trabajos más dignos y reseñables de este subgénero del western.
11 de septiembre de 2011
Film intimista de bellísima fotografía en blanco y negro y deliciosas escenas y paisajes de bucolidad extrema, está basado en la novela homónima de 1934 escrita por el novelista neerlandés Antoon Coolen (1897-1961), que narró magistralmente la vida en el medio rural de Brabante. La película -leí antes el libro y puedo asegurar que es una adaptación perfecta- relata la vida de un peculiar médico rural y su quehacer diario en su relación con los pacientes, la dureza de trasladarse de un lugar a otro a visitar enfermos y su rol como padre de familia, sobre todo cuando todo cambia al sufrir el drama de perder a uno de sus miembros. Max Croiset, importante actor neerlandés realiza una actuación memorable.
12 de septiembre de 2011
No adjudicarle la nota más baja a esta película responde simplemente a mi afición por el western en general y a algunos spaguetti western en particular, pero en este caso sencillamente no se sostiene bajo ningún punto de vista: una historia manida hasta la saciedad, de penosos diálogos y nimia originalidad. Para colmo de males la edición española no permite ajustarle el idioma original, por lo que se debe soportar un pésimo y soporífero doblaje. En ocasiones se tiene la sensación de que Klaus Kinski es una especie de trasunto del mismísimo Nosferatu. Consejo: no pierdan el tiempo... yo ya lo hice.
<< 1 2 3