Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de Doc_Holliday
1 2 3 >>
Críticas 15
Críticas ordenadas por utilidad
7
11 de septiembre de 2011
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando uno visiona y critica una película debe valorar diversos aspectos, y uno de los que bajo mi criterio deben evaluarse con detenimiento son el de la creatividad y originalidad, y aquí Robert Rodriguez hace un alarde de ambos aspectos de manera casi milagrosa. Remarcable es la historia y la forma de rodar, así como los diálogos. "El mariachi" es el claro ejemplo de que se puede hacer un film con escaso dinero y en breve tiempo y que lo contrario no es sinónimo de una gran película (vid. "Cowboys & Aliens"). El director bebe indudablemente de los spaguetti western y toda película de acción de serie B como asimismo ocurre con las primeras películas de su amigo Tarantino. Una película muy digna y entretenida.
Doc_Holliday
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
10 de septiembre de 2011
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Western crepuscular de uno de los creadores del nuevo Western que sucedió a los de corte clásico como a los Ford, Hathaway, Mann o Walsh, Sam Peckinpah describe la historia de dos antiguos amigos que colaborarán en una última misión: custodiar y transportar un cargamento repleto de oro. Es la historia de un desengaño y una decepción, de la decadencia de una nueva época; una oda visual repleta de lirismo perpetrada en una película magistral e inolvidable con la elección de dos actores ya desclasados en aquél entonces que bordan sus papeles de manera brillante y dejando al espectador un poso de nostalgia y tristeza.
Doc_Holliday
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
10 de septiembre de 2011
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para algunos críticos ésta está considerada como la película más violenta jamás rodada, de ahí el sobrenombre con el que algunos de ellos apodaron a su director, Sam "the bloody" (Sam "el sanguinario"). "Grupo salvaje" es sin lugar a dudas uno de los mejores western de todos los tiempos, una obra maestra sin parangón alguno y una película que cualquier crítico la situará entre los 10 mejores western, y todo a pesar de la escabechina que los productores y editores le infligieron a la película y a su director, perseguido constantemente a lo largo de su carrera por esta clase de productores y editores vampiros. Encabezado por los actores William Holden y Ernest Borgnine ofrece una violencia extrema y unas escenas inolvidablemente aderezadas de una brutalidad salvaje pero a la vez pura y bella. "Grupo salvaje" es una bellísima obra poética, un film mítico, crepuscular y apasionante que sólo podía ser rodado por su director, Sam Peckinpah. No te podrás levantar del sillón hasta que no termine, y es seguro que vuelvas a pulsar el "play" para verla nuevamente; ya nunca volverás a ser el mismo; te marcará para siempre. Buen provecho y gracias Sam.
Doc_Holliday
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
10 de septiembre de 2011
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ingenioso Spaguetti Western que se desarrolla íntegramente en un paisaje completamente blanco por la nieve que no llega a la altura de los del otro Sergio, Sergio Leone,pero que es sin duda de los mejores tras los de éste. Acompañado de otros argumentos sólidos como los de la música de Morricone que vuelve a cumplir con su misión dotando de intriga y musicalidad -nunca mejor dicho- al desarrollo de la trama y la tensión -también sexual- entre los protagonistas es la gran obra maestra de Sergio Corbucci y una pieza esencial para los amantes del Spaguetti Western.
Doc_Holliday
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
10 de septiembre de 2011
7 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Excelente revisión del archiconocido suceso del OK Corral entre Wyatt Earp y los hermanos Clanton y que tantas veces y tan magistralmente ha sido llevado al cine por iconos del Western clásico. "Tombstone", que contrariamente a lo que pueda parecer es una película de desarrollo rápido que no deja margen al tedio, posee una trama electrizante para el profano en el Western y que se convertirá en un clásico para los amantes del cine del Oeste como sucederá con las películas "Forajidos de leyenda", "El jinete pálido", "Bailando con lobos" o "Sin perdón". Magistral la interpretación de Val Kilmer en el papel de Doc Holliday.
Doc_Holliday
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow