arrow
Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de Doc_Holliday
Ordenadas por:
15 críticas
1 2 3 >>
7
11 de septiembre de 2011
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando uno visiona y critica una película debe valorar diversos aspectos, y uno de los que bajo mi criterio deben evaluarse con detenimiento son el de la creatividad y originalidad, y aquí Robert Rodriguez hace un alarde de ambos aspectos de manera casi milagrosa. Remarcable es la historia y la forma de rodar, así como los diálogos. "El mariachi" es el claro ejemplo de que se puede hacer un film con escaso dinero y en breve tiempo y que lo contrario no es sinónimo de una gran película (vid. "Cowboys & Aliens"). El director bebe indudablemente de los spaguetti western y toda película de acción de serie B como asimismo ocurre con las primeras películas de su amigo Tarantino. Una película muy digna y entretenida.
Doc_Holliday
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
10 de septiembre de 2011
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ingenioso Spaguetti Western que se desarrolla íntegramente en un paisaje completamente blanco por la nieve que no llega a la altura de los del otro Sergio, Sergio Leone,pero que es sin duda de los mejores tras los de éste. Acompañado de otros argumentos sólidos como los de la música de Morricone que vuelve a cumplir con su misión dotando de intriga y musicalidad -nunca mejor dicho- al desarrollo de la trama y la tensión -también sexual- entre los protagonistas es la gran obra maestra de Sergio Corbucci y una pieza esencial para los amantes del Spaguetti Western.
Doc_Holliday
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
10 de septiembre de 2011
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para algunos críticos ésta está considerada como la película más violenta jamás rodada, de ahí el sobrenombre con el que algunos de ellos apodaron a su director, Sam "the bloody" (Sam "el sanguinario"). "Grupo salvaje" es sin lugar a dudas uno de los mejores western de todos los tiempos, una obra maestra sin parangón alguno y una película que cualquier crítico la situará entre los 10 mejores western, y todo a pesar de la escabechina que los productores y editores le infligieron a la película y a su director, perseguido constantemente a lo largo de su carrera por esta clase de productores y editores vampiros. Encabezado por los actores William Holden y Ernest Borgnine ofrece una violencia extrema y unas escenas inolvidablemente aderezadas de una brutalidad salvaje pero a la vez pura y bella. "Grupo salvaje" es una bellísima obra poética, un film mítico, crepuscular y apasionante que sólo podía ser rodado por su director, Sam Peckinpah. No te podrás levantar del sillón hasta que no termine, y es seguro que vuelvas a pulsar el "play" para verla nuevamente; ya nunca volverás a ser el mismo; te marcará para siempre. Buen provecho y gracias Sam.
Doc_Holliday
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
10 de septiembre de 2011
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Western crepuscular de uno de los creadores del nuevo Western que sucedió a los de corte clásico como a los Ford, Hathaway, Mann o Walsh, Sam Peckinpah describe la historia de dos antiguos amigos que colaborarán en una última misión: custodiar y transportar un cargamento repleto de oro. Es la historia de un desengaño y una decepción, de la decadencia de una nueva época; una oda visual repleta de lirismo perpetrada en una película magistral e inolvidable con la elección de dos actores ya desclasados en aquél entonces que bordan sus papeles de manera brillante y dejando al espectador un poso de nostalgia y tristeza.
Doc_Holliday
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
20 de septiembre de 2011
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si bien el cartel y título auguraban una película épica y prodigiosa, bajo la siempre atractiva dirección de Raoul Walsh y el interesante reparto encabezado por Rock Hudson, Donna Reed, Lee Marvin y Phil Carey entre otros, el film finalmente se diluye a mitad de camino dando paso a una simple película, agradable y entretenida, y todo esto a pesar de un comienzo arrollador y vigoroso que se empequeñece hasta transformarse en una obra menor, aunque correcta, con un flojo guión del que no se podía extraer mucho más, y que a duras penas encuentra una consoladora salvación gracias a los bellos paisajes de Arizona y por las pinceladas que Raoul Walsh imprime a la dirección. Muy poco más.
Doc_Holliday
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 >>
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados