Voto de Doc_Holliday:
Western. Bélico. Drama Juan Miranda y John Mallory, un veterano del IRA, se conocen en México y planean trabajar juntos robando bancos. Un día dinamitan una prisión creyendo que era un banco. La explosión libera a los revolucionarios presos, y ambos se convierten en héroes de la revolución. Poco tiempo después, las tropas del gobierno, comandadas por el coronel Gutiérrez, comienzan a seguirles los pasos. (FILMAFFINITY)
10 de septiembre de 2011
Es evidente que esta película del añorado Leone no es sin duda su mejor obra, máxime si se la compara con alguna de las de su famosa "Trilogía del Dólar" o la monumental "Hasta que llegó su hora", pero tampoco estoy nada de acuerdo y sí en rotundo desacuerdo con aquellos que la han intentado vapulear y descuartizar, en esto sí que no se puede permitir. Es cierto que posee un arranque brutal y electrizante, extremadamente interesante y que por momentos se va viniendo abajo para volver a encumbrarse como en una montaña rusa (estilo Leone), pero aparte de esto posee un argumento sobrio e ingenioso, un Morricone excelente como nos tiene acostumbrados y unos actores que dotan de poderío y carácter al desarrollo del film... y por supuesto aderezado de las travesuras y magistral visión del creativo Sergio Leone, con esos planos apabullantes y esa brutalidad tan espectacular comparable a la del maestro Sam Peckinpah. ¡Y a cuántos oscarizados y empalagosos directores actuales y tan recientes, les gustaría rodar una película como esta! Y por cierto las versiones que yo ha visto y la que manejo es verdaderamente caótica, medicore e infame, voces superpuestas, pésima imagen... y esta es la versión que en España se ha distribuído en todo este tiempo. Un flaco favor al director y a la película.
Doc_Holliday