Críticas de chusjudas
<< 1 2
28 de mayo de 2015
No voy a hacer una crítica profesional porque no le hace falta.

Esta película es uno de los mayores homenajes a los años ochenta que existe, si has vivido esa época tan gloriosa o eres fan, te sentirás identificado en todo momento. Este mediometraje lo tiene todo, risas, ciencia ficción, viajes en el tiempo, aventuras, vikingos, ninjas, nazis, robots, dinosaurios, una animación de un minuto y un policía macarra llamado Kung fury que tiene una gran historia detrás.

Se nota que está hecha con mucho cariño y que ha tenido un gran trabajo de producción, además de que mucha gente ha contribuido a que este proyecto se haya hecho realidad. Yo lo conocí hace un mes cuando David Hasselhoff (ojo al cameo en la película, BRUTAL) sacó un tema para promocionar la película, vaya temazo ochentero se ha marcado, por 4 min, tus oídos viajan al pasado. Si hubiera conocido esto hace un año, seguro que hubiera contribuido.

Muy buena banda sonora que acompaña, muy buena ambientación, filtro VHS, colores azulados/violeta y detalles de la época muy buen conseguidos, aunque puede parecer demasiado artificial los fondos. La historia está bien contada y construida, con buenos diálogos cómicos, la primera parte es perfecta, la segunda parte decae un poco porque se pasan de rosca y no es tan divertida, pero la animación y el gran epílogo que tiene lo arregla todo para cerrar con un final perfecto para un mediometraje. Los actores, aunque no son profesionales, lo hacen bastante bien, sobre todo el protagonista que tiene bastante carisma, y la parodia de Hitler. Por cierto, la mejor versión de Thor es la que se muestra en esta película. PD: Viva Triceracop.

¿Qué más puedo decir? Poned el youtube, los altavoces a toda ostia y a disfrutar de los próximos 30 minutos. Además, incluye subtitulos para quien no sepa inglés. Hasta tienen una tienda para los mayores fans del film, camisetas ochenteras, vinilos, poster de la película, que es brutal. Serie Z por doquier.

PD: Más quisieran las grandes superproducciones de hoy día. Y espero que Hollywood no compre esta idea, que seguro que la destroza...
2 de abril de 2015
Aquí voy a dar una pequeña opinión rápida sobre esta gran saga de Acción y coches.

Ha dado un gran cambio desde su cuarta entrega, antes era más macarra y “choni”, a una saga más de acción y los coches si eran importantes, pero ya no tanto.

La primera de la saga me parece una gran película de entretenimiento, le tengo mucho cariño, la química que había ahí entre Vin Diesel y Paul Walker era brutal. Y con varias escenas inolvidables. La segunda entretenida sin más, pero faltaba Vin Diesel. La tercera si te gustaba el drift o los coches, te gustaba la película, si no, te daba asco. La cuarta fue el cambio, además te traía de vuelta a Vin Diesel, y a más personajes nuevos. La cuarta entrega era el puente de lo que se nos iba a venir encima con la quinta. Fast Five es una gran película de acción, que para mí, es igual de notable que la sexta. Metiendo al gran personaje de The Rock, entre otros, Sin duda, la 1, 5 y 6 las mejores. Estas dos últimas son cine de espectáculo y palomitero, blockbusters para no calentarse la cabeza y disfrutar de lo que estamos viendo en pantalla. Si buscáis algo más, no vayáis a verla.

En el universo de Fast & Furious, todo está permitido. Si algo no te lo crees, o comentas “que falso” o “esto no se lo traga nadie” no sigas viendo la película o la saga.

En esta séptima entrega, Vin Diesel y Paul Walker siguen siendo la pareja perfecta. Kurt Russell como secundario lo hace bastante bien, Jason Statham también hace de las suyas y da gusto verlo de villano. El argumento no es que sea nada original ni nada por el estilo, pero va más allá, está bien contada, con un gran ritmo que no te dejará respirar. Justin Lin dirigía bastante bien estas últimas entregas, pero James Wan lo ha superado en todos los aspectos. Las peleas cuerpo a cuerpo son bestiales, los saltos de edificios, lo del avión, lo del precipio… todo. No digo más.

Grandes frases que quedarán para el recuerdo de la saga y de los seguidores están presentes en esta película. La cerveza, la guerra de carreras, las tonterías de Roman, los enfados de Leti, Ludacris a su rollo… Toretto y Brian trabajando juntos…

Lo que más me ha gustado es ver como una saga de 6 películas se junta en la 7. Muchas cosas sobre la 1, secuela directa de la 6 y también de la 3. Se junta todo para tener el perfecto final de La Familia.

Hay una despedida total en toda la película. El final es para echar a llorar si sentís el afecto que tengo a esta pareja como la tengo yo. Vin Diesel haciendo tributo a Paul Walker, y también un vídeo bastante emotivo. Ahí no es Dominic Toretto, es Vin Diesel. Chapó.

Ya no hay que ser el más rápido, ahora gana el que la lía más, el que dice las mejores frases y más divertidas. Ha perdido el Fast. FURIOUS 7. Con esto se convierte en una de las mejores sagas de acción de la última década. Que más quisiera Michael Bay…

Ride or die.

Salud Mi Familia.

R.I.P. Paul Walker.

10 de agosto de 2013
Me dispongo a escribir esta crítica recién salido del cine tras la primera visión del film en su alucinante 3D.
No tuve interés en este proyecto desde nunca, parecía lo más típico de siempre, americanada con muchos efectos, monstruos gigantes y robots destructivos en abusiva acción donde te marearías con tanta acumulada sin sentido y absurda...
Pero el mismo día de estreno decidí ir a verla, ciego, sin saber absolutamente nada. Sólo sabía que sabía el gran Idris Elba (actor que sigo con mucho gusto y de los mejores en la actualidad) y que el director era Del Toro, conocido ya por obra cumbre de producción española "El Laberinto del fauno" o su saga "Hellboy" donde se brinda el entretenimiento.
Pues me encontré con un producto que no era nada de eso. Sí, es comercial, pero es una película más personal. No como la saga Transformers (no comparo, y no tiene nada que ver) que es una saga bastante mediocre.

Los robots gigantes, jaegers, con dos pilotos humanos conectados neuronalmente están para salvar la Tierra, pero cada vez son más los kaiju eiga que llegan a la Tierra y más las bajas de Jaegers, como alternativa, se propone construir muros gigantes, pero cuando esto no funcionara, habría que ir a Hong Kong donde se encuentra la brecha dimensional desde donde llegan y tratar de cerrarla.
Los Kaiju, famosos en la cultura japonesa tanto en comics, películas o series de animación, son el terror de esta aventura de Acción/Ciencia ficción. O mejor descrito: monstruos gigantes que asolan La Tierra destruyendo todo a su paso.
Hacía tiempo que Hollywood ya no confiaba en todo esto, desde la última versión de Godzilla, sería un fracaso. Pero esta película lo ha llevado a otro nivel jamás esperado, y que hacía años que no se veía nada igual de este estilo.

Desde el prólogo, donde hay un gran inicio que te hace un resumen de toda la guerra, hasta el último segundo (no os perdáis la escena después de los créditos) es un no parar de diversión de máximo entretenimiento llevado con mucho estilo y calidad. Las escenas de acción están magistralmente rodadas, sin mareos y sin que pierda detalle el espectador, sabiendo colocar la cámara perfectamente convirtiendo a Del Toro en un buen director de acción.

Este film cuenta con un reparto bastante bueno, desde ya el mencionado Idris Elba, con protagonistas a Charlie Hunnam (Sons of anarchy) y Rinko Kikuchi, la heroína de la película.
Nos encontramos también con unos secundarios de lujo, desde Ron Perlman (Hannibal Chau) que es un traficante de órganos y elementos Kaiju, hasta Charlie Day y Burn Gorman, dos locos de la ciencia y por los kaiju que dan bastante interés a la trama. Con una última sorpresa aparece Santiago Segura, con cameo y todo.
Otro buen detalle es la voz de la inteligencia artificial de los jaegers, si habéis jugado a Portal, sabéis de que hablo... La voz es la misma que GLaDOS (Inteligencia artificial), enemiga principal del juego, con grandes dotes de sárcasmos y una asesina
El guión es bastante aceptable (también de Del Toro). Pero una de las cosas más impresionantes de este film son sus magistrales efectos especiales y su descomunal 3D que hace que la experiencia sea destacable.

Más de dos horas sentado en el sillón del cine sin moverte porque no te da tiempo (ni quieres hacerlo porque estás entretenido) donde hay un no parar de Acción/Ciencia ficción plasmada con bastante sabiduría (no como en Man of steel, donde se hace repetitiva, mareada, y al final, absurda) y los combates diurnos con ese juego de luces, sombras y lugares que hace que se conviertan en unas de las mejores luchas que se han visto en el cine de robots gigantes y monstruos.

Va al grano, sin calentamientos de cabeza, acompañado de una pegadiza banda sonora de Ramin Djawadi..
De la mano de Guillermo del Toro, os dejamos con una de las películas del verano junto a Star Trek: En la oscuridad, entre otras, donde tendrás una constante diversión y entretenimiento bastante recomemdable.
25 de julio de 2015
Me ha encantado Ant-man, buena historia, buen reparto e interpretaciones fuera de lo típico de Marvel que solo es acción y cuatro diálogos tontos. Un aire distinto a las demás, ya que es la que menos acción tiene, pero la que tiene está muy bien dirigida y todo tiene sentido. Una comedia más inteligente, como se nota que el co-director, guionista y la historia es de Edgar Wright (Zombies Party). Gran homenaje a "El Increíble hombre menguante" cuando se pone por primera vez el traje, alucinante.
Este personaje, ni es rico, ni tiene super poderes. Además de que está separado de su mujer y de su hija, encima tiene que pagar la manutención y está en la cárcel por ser un ladrón.

Presentan bastante bien a los personajes y están perfectamente desarrollados cada uno. Sobre todo el trío protagonista Paul Rudd (Scott Lang/Ant-man), Michael Douglas(Dr Hank Pym/Primer Ant-man) y Evangeline Lilly (Hija de Pym, Hope van Dyne/La próxima Avispa). También destacar el papel secundario de Michael Peña que es la risa.
Villano típico, pero que está bien para introducir al personaje.
La dirección de Peyton Reed, no está nada mal, con algún toque de Edgar Wright sobreponiendo escenas. Buenos efectos especiales y música que acompaña.

Es de agradecer que hagan personajes menos típicos (y no menos importantes), ya que originalmente, el Hombre Hormiga, es uno de los miembros fundadores de Los Vengadores. Esta película era muy arriesgada, podría haber quedado estúpida, pero les ha quedado muy bien, por fin se han atrevido a hacerlo, y ha quedado mejor de lo que esperaba.

La mejor película del verano (no animación), y que se convierte en mi segunda película favorita de Marvel, detrás de Capitán América 2: El Soldado de Invierno.
1 de junio de 2015
007 al servicio secreto de su Majestad, una de las mejores películas de James Bond que se han hecho jamás, creo que es mi segunda favorita, después de Skyfall. Esta película es la más fiel a la novela original. Además de eso, este es el James Bond que gusta ver, el más humano, el más realista, el que se enamora, acción creíble y bien desarrollada, aventuras, thriller, tristeza, alegría...
George Lazenby como James Bond, solo hizo una, cuando salió la película fue un fracaso, porque todo el mundo quería a Sean Connery, a parte de que George no tenía tanto carisma ni experiencia, pero no le hace falta, es JAMES BOND y lo hace bien. Diana Rigg hace de chica Bond, creo que es la mejor chica Bond que ha habido hasta el momento, magistral, tremendo papel. Buen malo también, no puede faltar.
En las películas actuales de 007 toman esta película como ejemplo.
La dirección y narración es abismal, es del año 69 y parece actual. El guión roza la perfección, muy bueno en todos sus sentidos. Ojo al prólogo mirando a cámara: "This never happened to the other fellow". Escenas de acción que se quedan grabadas en la memoria para siempre y final para el recuerdo.
Recomendada para todo aquel que le guste el cine, sea fan de James Bond o no. Película de culto infravalorada a más no poder.
Normal que Christopher Nolan se inspirara en esta película para grabar la parte final de esquí de "Origen"...
<< 1 2