Voto de chusjudas:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Comedia Tras abandonar la cárcel, el ladrón y estafador Scott Lang (Paul Rudd) recibe la llamada del misterioso Dr. Hank Pym (Michael Douglas) para realizar un trabajo especial. El científico suministra al joven un traje especial, que le otorgar la capacidad de reducir su tamaño al de un insecto, al tiempo que aumenta considerablemente su fuerza. Con esta nueva arma en su poder, capaz de comunicarse con los insectos, Lang deberá abrazar su ... [+]
25 de julio de 2015
Me ha encantado Ant-man, buena historia, buen reparto e interpretaciones fuera de lo típico de Marvel que solo es acción y cuatro diálogos tontos. Un aire distinto a las demás, ya que es la que menos acción tiene, pero la que tiene está muy bien dirigida y todo tiene sentido. Una comedia más inteligente, como se nota que el co-director, guionista y la historia es de Edgar Wright (Zombies Party). Gran homenaje a "El Increíble hombre menguante" cuando se pone por primera vez el traje, alucinante.
Este personaje, ni es rico, ni tiene super poderes. Además de que está separado de su mujer y de su hija, encima tiene que pagar la manutención y está en la cárcel por ser un ladrón.

Presentan bastante bien a los personajes y están perfectamente desarrollados cada uno. Sobre todo el trío protagonista Paul Rudd (Scott Lang/Ant-man), Michael Douglas(Dr Hank Pym/Primer Ant-man) y Evangeline Lilly (Hija de Pym, Hope van Dyne/La próxima Avispa). También destacar el papel secundario de Michael Peña que es la risa.
Villano típico, pero que está bien para introducir al personaje.
La dirección de Peyton Reed, no está nada mal, con algún toque de Edgar Wright sobreponiendo escenas. Buenos efectos especiales y música que acompaña.

Es de agradecer que hagan personajes menos típicos (y no menos importantes), ya que originalmente, el Hombre Hormiga, es uno de los miembros fundadores de Los Vengadores. Esta película era muy arriesgada, podría haber quedado estúpida, pero les ha quedado muy bien, por fin se han atrevido a hacerlo, y ha quedado mejor de lo que esperaba.

La mejor película del verano (no animación), y que se convierte en mi segunda película favorita de Marvel, detrás de Capitán América 2: El Soldado de Invierno.
chusjudas