Críticas de chusjudas
1 2 >>
11 de octubre de 2013
Fui invitado al preestreno para ver esta película de la que no esperaba nada y me llevé una sorpresa, además de ir sin saber nada, así me impresionó aún más.
Buena comedia romántica fantástica inglesa. Me recuerda a Atrapado en el tiempo pero inglesa.
Buenos papeles tanto principales como secundarios. A destacar Bill Nighy, padre del protagonista, Domhnall Gleeson, un torpe típico británico que se quiere enamorar y la conocida Rachel McAdams (el diario de noa, entre otras) la guapa americana. De secundario a Tom Hollander (os va a impresionar y a reir este personaje)
Es una historia típica, pero bien narrada y divertida, pero agregamos los viajes en el tiempo que puede hacer el protagonista al pasado para arreglar lo que no hace bien. No desvelaré nada más para que os sorprendáis vosotros mismos y vayáis sin saber nada o casi nada que es como hice yo.
Buen director Richard Curtis con buenos guiones. Te hace emocionarte como en su anterior película que también hace de director y guionista "Love Actually" o en la que solo hace de guionista en la gran "Cuatro bodas y un funeral".
Dos horas de película se te pasan volando, aunque es algo excesivo la duración y algunas escenas ponen mucho hincapié.
Recomendada si quieres emocionarte con una historia de amor con fantasía de por miedo y comedia inglesa.
23 de septiembre de 2015
Al día de hoy, en filmaffinity, no tiene ni tan siquiera sinopsis, pero al poner "drama judicial", tener un 7,4 con solo 25 votos, y tener como protagonista a Song Kang-ho, ya me llamó la atención. Y que junto a Miracle in Cell No.7, Sunny, New World, Silenced, Always, Into The fire, The Front Line, My way, Ode to my father.... es de lo mejor de la década hasta el momento.

Song Woo Seok se graduó de la escuela secundaria y finalmente aprobado el examen de abogacía. Él es ahora un abogado en Busan especializado en derecho fiscal. La única razón por la que él se convirtió en un abogado es por el dinero. A diferencia de otros abogados que le rodean, él entrega su tarjeta de visita para recoger a los clientes. Un día, sus puntos de vista han cambiado por el activista estudiantil Jin Woo.

Estamos en la década del 80 y en Corea del Sur soplan vientos de cambio, incluso en un ambiente de opresión. Los derechos civiles se convierten en un tema de todos los días, con manifestaciones, sobre todo estudiantiles, e inevitablemente le llega el turno a este desganado abogado. Jin Woo, un activista juvenil, cae en desgracia y su madre (Kim Young-Ae) requerirá los servicios de Song Woo Suk para evitar que el autoritarismo del gobierno convierta al joven en una nueva victima del régimen.

El evento histórico que sirve como inspiración para el guión de la película se llamó “Burim”, una conspiración llevada a cabo por el entonces gobierno del militar Chun Doo-hwan en el año 1981. En ese momento, las autoridades arrestaron 22 profesores y alumnos que participaban en un club de lectura orientado a las ciencias sociales, sometiéndolos a torturas inhumanas. Tal como Song en la película, el fallecido presidente Roh Moo-hyun fue el responsable en asumir la defensa y representación legal de las victimas de este suceso.

La gran dirección de Yang Woo-seok, su primera película, es muy destacable, te hace sentirte dentro de cada escena, y ojo al plano secuencia en una de las escenas del juicio. El actor principal, Song Kang-ho, nunca falla, se meta donde se meta, siempre cumple, y con nota sobresaliente, de los mejores actores de esta época. El reparto secundario también cumple, cada personaje bien definido y desarrollado, para saber que pensamientos tiene o su manera de ser. El guión muy bueno, además, al ser una película sur coreana tocando estos temas políticos y mostrando como era la sociedad corrupta y opresiva de los años 80, tiene más mérito.
Unos datos: Asesinaron al presidente en 1979 y a principios de los 80' se dieron varios golpes de estado. En 1987 explotó todo el país con manifestaciones, se consiguió que se votara para otro presidente.
La ambientación, fotografía y diseño artístico muestran los 80' calcados, como si de una película de la época se tratase.

La película cambia totalmente a partir del minuto 40, de ser un drama con algún toque de comedia, pasa a un thriller judicial serio, la evolución es brutal, convirtiéndose en uno de los mejores trabajos hechos en la industria del cine.
Una película que no es comercial, es personal, no busca venderte el producto, como pasa con la mayoría de allí con las de asesinos en serie. Aunque, por suerte, ha tenido mucho éxito nacional, ya que saben apreciar su cine, no hace falta decir que el cine de Corea del Sur es el mejor desde el 2000.

Los actores se mostraron comprometidos y respetuosos con el proyecto, dada la sensibilidad de los eventos que en él se relatan. Yang Woo-suk, director que debuta con esta película, manifestó que su intención era la de “compartir la historia de un hombre que decidió enfrentarse a los limites impuestos por la sociedad de ese momento, yendo un poco más allá”. Por otro lado, el protagonista fue claro en expresar que “es una película que intenta expresar el ánimo y la actitud de vida de esa época.

Si te gustan los dramas judiciales con contenido político, esta es tu película.
10 de julio de 2015
Me ha gustado, está bien sin mas, mejor que la 3 y 4, si. Tiene una muy buena idea que conecta con la 1 y la 2, pero se podría haber aprovechado mejor. Además de que se autoexplican muchas veces. La acción está bien, sobran un par de escenas de acción (helicópteros). La primera parte de la película bastante mejor. El Chuache mola mucho en la película y se parodia a si mismo. Emilia Clarke funciona como Sarah Connor. Y Jason Clarke como John Connor bien. El que no convence es el que hace de Kyle Reese (Jai Courtney). Es muy entretenida, eso si. Dos horas de disfrute que te olvidas del mundo del alrededor.
Lo peor de la película es el final y que todo es un reciclado. No se arriesgan y se centran en los guiños y en los mismos planteamientos una y otra vez.
Por cierto me gusta más los efectos de Terminator 2 que de esta, acojonante. Si podéis ver la película sin ver los trailers mejor, porque el mejor giro de la película lo ponen en el trailer y pierde la gracia. Doblaje bastante malo, por debajo de la media, sobre todo de Arnold Schwarzenegger y Emilia Clarke.
Hay escena después de los créditos.
Película veraniega recomendada para no calentarse la cabeza. Y más si os gusta la saga de Terminator y Arnold Schwarzenegger.
16 de agosto de 2013
Este segundo trabajo del sudafricano Neill Blomkamp, repite casi la misma receta que en Distrito 9, pero con bastantes menos ideas, lo que lleva a que no tenga el mismo acabado tan original que tenía su ópera prima Distrito 9.

Los ricos viven en Elysium, una estación espacial en forma de Halo (anillo), sin enfermedades, sin preocupaciones y todo perfecto. Abajo, en la Tierra, viven los pobres, donde el planeta "azul" está superpoblado, devastado, en un futuro postapocalíptico que ya nos tienen acostumbrados en estos últimos años.

El protagonista, Max (Matt Damon) sufre un accidente de trabajo, y tendrá que ir a Elysium para curarse en sus máquinas donde el cáncer y demás se quitan en un abrir y cerrar de ojos.
Jodie Foster, la más mala del lugar, pone una fuerte ley de inmigración, para proteger todos los lujos de la estación espacial.
Sharlto Copley, famoso por su papel protagonista en Distrito 9, lo hace bien algunas veces, aunque en esta película parece más un Terminator que un humano, lo que al final acaba siendo absurdo.
El resto del reparto es prescindible.

La dirección de Blomkamp no es destacable, es normal, hay escenas de acción donde están bien ejecutadas, y otras con la cámara al hombro donde no se distingue nada.

El guión, también del propio Neill, es muy bueno, aunque NO ESTÁ BIEN PLANTEADO. Necesita muchísima más profundidad y de todo lo que ocurre alrededor. El tema social de que en un futuro nos veremos así (y ya es así), los ricos cada vez más ricos, y los pobres cada vez más pobres, está bien retratado. Pero hay muchos peros en la película. ¿Por qué crearon Elysium? ¿Por qué se fueron de la Tierra? ¿O por qué es más importante una niña con cáncer que el propio protagonista salvarse y salvar la humanidad? O esa historia de amor que no hay por donde cogerla y que no pega ni con cola.

La película va bajando de interés drásticamente desde el inicio, aunque la primera media hora es bastante destacable comparado con lo siguiente. Jodie Foster quiere ser la más mala, el héroe tiene que salvar a una niña con cáncer, en vez de así mismo, y en medio una "historia" de amor que no cuaja. Flashbacks que se repiten constatemente y repetitivamente.

Todo esto lleno de buenos efectos especiales, buenos modelos de naves y de trajes...

Guión desaprovechado que solo intenta tener un héroe americano, sin sorpresas y lo mismo de siempre. Que se podía aprovechar más la desigualdad que se intenta demostrar como en distrito 9, la denuncia social y la xenofobia. Y Neill demostrar que puede hacer más cine de autor y personal como en su primera película y no tan hollywoodense..

6'5/10
7 de julio de 2012
Una de las mejores series que ha dado HBO, y muy desvalorada también por todos los medios, que no se le da el reconocimiento que merece.
El mejor papel que ha hecho Steve Buscemi en su vida está aquí interpretando a "Nucky Thompson" el tesorero de la dorada Atlantic City en los años 20, manipulador, repúblicano, y medio gangster organizador de todo el alcohol ilegal que traen. Eso si, es una persona muy noble, le pedías lo que fuera y te lo daba, y te daba dinero si te hacia falta.
También tenemos presente al mejor papel hasta el momento de Michael Pitt haciendo de "Jimmy Darmody" un ex-combatiente de la primera Guerra Mundial, quien crió Nucky cuando era pequeño.
Durante toda la serie va cambiando de papeles, no va siempre con alguien fijo.
Kelly Macdonald como Margaret Schroeder quien busca ayuda a Nucky por varias razones.
Michael Shannon haciendo un papelazo de policía muy religioso llamado Nelson Van Alden, donde siempre busca detener a Nucky.
Un serio Shea Whigham como Elias "Eli" Thompson, el hermano de Nucky, siendo este el sheriff de Atlactic city en los años 20
También hay otras apariciones grandes como Dabney Coleman del "Comodoro" Louis Kaestner famoso por haber dado vida a Atlantic City en sus inicios, Stephen Graham haciendo de Al Capone en su edad joven en Chicago, Michael Stuhlbarg interpretando al legendario y poderoso Arnold Rothstein de Nueva York, Vincent Piazza del famoso gángster Lucky Luciano, Michael Kenneth Williams como Chalky White un protector del barrio Negro de Atlantic City y confidente de Nucky, Anthony Laciura haciendo de Eddie Kessler el atento asistente de Nucky, y para terminar, a destacar un personaje secundario que sale más adelante de la primera temporada, Jack Huston como Richard Harrow, un francotirador de la primera Guerra Mundial, del que le falta casi media cara.. Buenísimo ese personaje..

Todo esto hace que sea una de las series más perfectas jamás creadas, contiene TODO.
Empieza todo a partir de la Ley Seca de los años 20 en Atlantic City, una de las ciudades más conflictivas de la época, juego y alcohol ilegal, corrupción política.. En una palabra, mafia.
Lo completa un gran intro a la serie, y el piloto que lo dirigió el gran Martin Scorcese, siendo el piloto más caro de la historia de las series hasta el momento.
Espero que dure muchas más temporadas, porque de momento llevan dos y ha sido de lo mejorcito que se ha hecho.
1 2 >>