Críticas de Samuel Guillermo
Mediometraje
España2017
6.0
25 de abril de 2021
Si has visto los vídeos de Míster Jägger, sabes a lo que te enfrentas. No hay argumento ni falta que le hace: surrealismo, violencia, personajes caricaturescos, guion estrambótico y revolucionado, humor negro, historia directa y tajante, diálogos absurdos a la par que geniales y edición de Sony Vegas. No es técnicamente competente y ni siquiera es necesario, lo que hace Jägger en esta película es exactamente igual a lo que ofrece en YouTube, una edición casera y autodidacta reflejo del loco mundo creativo de este señor. Es una corroboración de la increíble originalidad que desprende en una orgía de 60 minutos con cuarenta de sus personajes desde el 2012 hasta el 2017 cuya única meta es sobrevivir... en el microcosmos de Jägger.

No es perfecta, pero es una obra de Míster Jägger.

Nota: 7,8/10
21 de mayo de 2020
No lo entiendo. De verdad, no consigo entenderlo. ¿Acaso alguien en el público de la sala de su predecesora, en el 2009, se quedó con ganas o, mínimamente, con la idea de que realmente tal guión sencillo aunque conciso y servicial, personajes con aura definida aunque somnolienta en partes e historia repleta de un humor negro que equilibraba el complejo del filme merecía una segunda parte? Corríjanme si me he equivocado.

Un servidor se arma de valor para enfrentar el visionado de un producto que, probablemente como alguno de ustedes, no demuestra unas expectativas muy seguras para recuperar la trepidante aventura humorística que caracterizó a la anterior. No es sorprendente (espero... supongo) comprobar que un mal conjunto da un mal resultado. Por cortas partes:

- La historia es sencilla, absurda en ocasiones y pobre. Sin necesidad de saltar a la caja de spoiler, se puede asegurar de que tanto el inicio como el final no parecen haberse hilado adecuadamente, ni con un prólogo sensato para el transcurso de la misma historia ni mucho menos un epílogo que desborda mediocridad y memeces por doquier.

- Los personajes se sienten rarísimos e incómodos. La película está plagada de personajes secundarios completa y obviamente innecesarios que ocupan vacantes forzadas por comando del también irregular guión. No acabo de comprender la motivación de Little Rock ni su carácter, como si fuese un ente que ocasionalmente intenta entrar en la historia pero sólo lo hace parcialmente; Columbus se vuelve un memo fuera de cualquier carisma de su participación en el anterior filme; Wichita no influye en absoluto ni en el desarrollo ni en el final; y el comportamiento de Tallahassee parece estar forzado hasta casi rozar el absurdo. Es como derramar aceite sobre agua fría.

- El guión no se entiende a sí mismo y recorre arrogante por caminos que no se comprenden entre sí y que no concluyen en ningún momento. Ejemplo claro: la descuidada pero interesante idea de que los zombies han evolucionado (no spoiler, es parte del argumento), la cual al final se diluye por completo para centrarse en los ya comentados vacíos personajes y bobo argumento.

Muy contadas cosas merecen la pena mencionar en la caja de spoiler. Por lo demás... En fin, juzguen ustedes mismos.

Nota: 2,8/10
8 de julio de 2017
¡Y casi con seguridad que lo es!

"Vikingos" puede parecer al ojo humano como otra de las series de carácter medieval que hay hoy en día, como es el caso de "Juego de Tronos". La principal diferencia de esta serie irlandesa es que posee un rigor histórico muy bien acertado, además de una basta información acerca de la cultura vikinga (dioses, héroes, leyendas, rituales...), lo cual hace que sea mucho más realista e interesante; se compone de magníficos personajes, ya que todos tienen una importancia y una aportación en la historia de cada temporada que la hace aún más sólida; los escenarios son perfectos para filmar los múltiples desembarcos vikingos que de la mano de Ragnar Lothbrok deberían suceder.

Sin duda, una de las mejores series que hayan hecho en esta década.

Nota: 9,2/10.
3 de julio de 2017
La serie original (la británica de la BBC) constaba de un argumento bien estructurado e interesantes, una historia en cierta manera intrigante, personajes simpáticos e incluso carismáticos, una mezcla entre animales prehistóricos y futuros muy bien ideada, entre muchas otras cosas que la convierten en una de las mejores series británicas de la década pasada.

Ésta versión canadiense tiene una estructura muy semejante, o inclusive calcada, de la británica. Intenta asemejársele en muchos aspectos -ver en zona de "spoiler"-. Es una apuesta muy relativa: se puede hacer una versión de una serie o muy bien o muy mal, y en este caso está bastante floja... Personajes neutros y aburridos, historia simple y repetitiva, animales predecibles y poco interesantes, actores casi mediocres, romances forzados y estúpidos, etc.

En fin, buen intento, pero mal resultado.

Nota: 3,5.
14 de enero de 2017
Las películas de serie B siempre han sido consideradas más sencillas e independientes que las colosales producciones de Hollywood. Están ahí como alternativa a los grandes filmes que todo el mundo conoce y ha visto e incluso disfrutado. El serie B puede agradar o desagradar, pero aun así hay que mantenerlo vivo, pues no sabes nunca con qué tipo de film te puedes encontrar dentro de ese mar de películas de bajo presupuesto.

"Proyecto dinosaurio" podría considerarse como un ejemplo del tipo de películas de las que estoy hablando: sin ser ni de lejos magnífica o incluso original (el argumento es relativamente sencillo), este largometraje cumple con el cometido de hacer pasar un entretenido rato de un falso documental con una trama un tanto curiosa. La verdad, me parece una buena elección por parte de la dirección del film el hecho de meter como trama principal el misterio del críptido africano "Mokèlé-mbèmbé", sin ser una idea del Otro Mundo; la filmación mediante cámaras "go pro" también fue un detalle que me gustó, básicamente porque le da más sentido al tipo de película que el espectador va a ver.

Algunos de los personajes son fácilmente olvidables, pero todos ellos cumplen: un chaval de 14 ó 15 años travieso que se cuela el la expedición que su padre preparó, un cazador imprescindible que viene bien, una guía que conoce el territorio del bosque del Congo también hizo falta, etc. Lo curioso es que los dinosaurios mostrados tienen una aparición breve y aunque no parecen que aquéllos de "Jurassic Park" o "Dinosaur", parecen estar bien hechos.

En general, "Proyecto dinosaurio" no pasará ni de lejos a la historia como una de las mejores películas de tipo B como "Paranormal Activity", pero es de aquéllas que las tienes grabadas en la televisión para verla un sábado por la tarde con amigos o en familia. Nota: 6.1/10