Voto de Samuel Guillermo:
Ciencia ficción. Aventuras En 2011, la Sociedad Criptológica de Inglaterra envió una expedición al Congo en busca del Mokèle-mbèmbé (el equivalente africano al monstruo del Lago Ness). Nunca más se supo de los investigadores, aunque sí se hallaron las cintas de vídeo que dejaron grabadas. Se trata de un material de incalculable valor; la prueba definitiva de la existencia de especies que hacia 65 millones de años que se creían extinguidas. (FILMAFFINITY)
14 de enero de 2017
Las películas de serie B siempre han sido consideradas más sencillas e independientes que las colosales producciones de Hollywood. Están ahí como alternativa a los grandes filmes que todo el mundo conoce y ha visto e incluso disfrutado. El serie B puede agradar o desagradar, pero aun así hay que mantenerlo vivo, pues no sabes nunca con qué tipo de film te puedes encontrar dentro de ese mar de películas de bajo presupuesto.

"Proyecto dinosaurio" podría considerarse como un ejemplo del tipo de películas de las que estoy hablando: sin ser ni de lejos magnífica o incluso original (el argumento es relativamente sencillo), este largometraje cumple con el cometido de hacer pasar un entretenido rato de un falso documental con una trama un tanto curiosa. La verdad, me parece una buena elección por parte de la dirección del film el hecho de meter como trama principal el misterio del críptido africano "Mokèlé-mbèmbé", sin ser una idea del Otro Mundo; la filmación mediante cámaras "go pro" también fue un detalle que me gustó, básicamente porque le da más sentido al tipo de película que el espectador va a ver.

Algunos de los personajes son fácilmente olvidables, pero todos ellos cumplen: un chaval de 14 ó 15 años travieso que se cuela el la expedición que su padre preparó, un cazador imprescindible que viene bien, una guía que conoce el territorio del bosque del Congo también hizo falta, etc. Lo curioso es que los dinosaurios mostrados tienen una aparición breve y aunque no parecen que aquéllos de "Jurassic Park" o "Dinosaur", parecen estar bien hechos.

En general, "Proyecto dinosaurio" no pasará ni de lejos a la historia como una de las mejores películas de tipo B como "Paranormal Activity", pero es de aquéllas que las tienes grabadas en la televisión para verla un sábado por la tarde con amigos o en familia. Nota: 6.1/10
Samuel Guillermo