Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Samuel Guillermo:
3
Comedia. Terror En esta secuela y empleando el característico sentido del humor del que hizo gala "Zombieland", el grupo de protagonistas tendrá que viajar desde la Casa Blanca hasta el corazón de los Estados Unidos, sobreviviendo a nuevas clases de muertos vivientes que han evolucionado desde lo sucedido hace algunos años, así como a algunos supervivientes humanos rezagados. Pero, por encima de todo, tendrán que tratar de soportar los inconvenientes ... [+]
21 de mayo de 2020
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
No lo entiendo. De verdad, no consigo entenderlo. ¿Acaso alguien en el público de la sala de su predecesora, en el 2009, se quedó con ganas o, mínimamente, con la idea de que realmente tal guión sencillo aunque conciso y servicial, personajes con aura definida aunque somnolienta en partes e historia repleta de un humor negro que equilibraba el complejo del filme merecía una segunda parte? Corríjanme si me he equivocado.

Un servidor se arma de valor para enfrentar el visionado de un producto que, probablemente como alguno de ustedes, no demuestra unas expectativas muy seguras para recuperar la trepidante aventura humorística que caracterizó a la anterior. No es sorprendente (espero... supongo) comprobar que un mal conjunto da un mal resultado. Por cortas partes:

- La historia es sencilla, absurda en ocasiones y pobre. Sin necesidad de saltar a la caja de spoiler, se puede asegurar de que tanto el inicio como el final no parecen haberse hilado adecuadamente, ni con un prólogo sensato para el transcurso de la misma historia ni mucho menos un epílogo que desborda mediocridad y memeces por doquier.

- Los personajes se sienten rarísimos e incómodos. La película está plagada de personajes secundarios completa y obviamente innecesarios que ocupan vacantes forzadas por comando del también irregular guión. No acabo de comprender la motivación de Little Rock ni su carácter, como si fuese un ente que ocasionalmente intenta entrar en la historia pero sólo lo hace parcialmente; Columbus se vuelve un memo fuera de cualquier carisma de su participación en el anterior filme; Wichita no influye en absoluto ni en el desarrollo ni en el final; y el comportamiento de Tallahassee parece estar forzado hasta casi rozar el absurdo. Es como derramar aceite sobre agua fría.

- El guión no se entiende a sí mismo y recorre arrogante por caminos que no se comprenden entre sí y que no concluyen en ningún momento. Ejemplo claro: la descuidada pero interesante idea de que los zombies han evolucionado (no spoiler, es parte del argumento), la cual al final se diluye por completo para centrarse en los ya comentados vacíos personajes y bobo argumento.

Muy contadas cosas merecen la pena mencionar en la caja de spoiler. Por lo demás... En fin, juzguen ustedes mismos.

Nota: 2,8/10
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Samuel Guillermo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow